Sunday, December 17, 2017

El Espiritu de Dios esta sobre mi. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El Espiritu de Dios esta sobre mi. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Lucas 4:16-18 El Espiritu del Senor esta sobre mi.


Introduccion.
En esta epoca del ano, en que el mundo celebra el nacimiento de Cristo, independientemente, de que sea correcto o no, que los cristianos celebren o se unan a las fiestas de la Navidad; el mundo sabe y testifica con ello, que un dia nacio en Israel, un nino, al que todos llaman Jesus. Jesus, el Salvador del mundo; el Hijo de Dios. Y tal como estaba anunciado, las profecias del libro de Isaias se cumplieron:
He aqui mi siervo, yo le sostendre; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre el mi Espiritu; el traera justicia a las naciones (Isaias 42:1). Saldra una vara del tronco de Isai, y un vastago retonara de sus raices. Y reposara sobre el, el Espiritu de Jehova, espiritu de sabiduria, y de inteligencia, espiritu de consejo y de poder, espiritu de conocimiento, y de temor de Jehova (Isaias 11:1). - El Espiritu de Jehova esta aqui, porque el Dios en quien creemos, vive para siempre. Usted lo cree?

Sermon.
Lucas 4:16-18 Vino a Nazaret, donde se habia criado; y en el dia de reposo entro en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levanto a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaias, y habiendo abierto el libro, hallo el lugar donde estaba escrito: El Espiritu del Senor esta sobre mi. Por cuanto me ha ungido para dar las buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el ano agradable del Senor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sento; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en el. Y comenzo a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Cuando Jesus a Jesus le dieron a leer el libro de Isaias, en la sinagoga, era porque a el ya lo conocian, y sabian que le gustaba leer las Escrituras. Nuestra version de la Biblia dice que era un libro, pero en realidad en aquel tiempo lo que Jesus leyo, era un rollo, que contenia los escritos de Isaias. Nosotros ahora sabemos tambien, que lo que leyo fue el capitulo 61, de Isaias, donde comienza diciendo: El Espiritu de Jehova esta sobre mi.  Lucas 4:19 dice que cuando el Senor enrollo el libro, se lo dio al ministro y se sento; y que todos los ojos de la gente estaban sobre el. ( Porque ellos esperaban su comentario; ellos esperaban su reaccion a la lectura de las Escrituras, igual que cuando el pastor lee el versiculo principal de su sermon, y comienza a predicar). Todos estaban atentos para saber que era lo que el Senor les iba a ensenar esa vez, mas no sabian lo que les esperaba ese dia.

En otras palabras, lo que Jesus les dijo cuando se sento, fue lo siguiente: Hermanos: Lo que el profeta Isaias habia anunciado, este dia se ha cumplido; porque yo soy el Mesias; yo soy aquel de quien habla la Escritura, que habia de venir con el Espiritu de Dios, y predicar las buenas nuevas. La reaccion de la gente no se hizo esperar, y todos se enojaron con el, porque ellos lo conocian como el hijo de Jose el carpintero. Como podia venir ahora a decir que el era el Enviado de Dios? Los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantandose, le echaron de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre de un monte, para despenarlo, mas el Senor paso en medio de ellos, y se fue. - Ahora nosotros sabemos que el hablaba la verdad, y que aunque murio, el se levanto de los muertos y su Espiritu vive para siempre y esta entre nosotros el dia de hoy. Y para que esta el Espiritu de Dios aqui, ahora? Para lo mismo que dijo el Senor:

1- Para dar las buenas nuevas a los pobres.
Para anunciar el Evangelio del Senor, y para decirte que no importa cual sea tu pecado, que no importa cual sea tu vida, el Espiritu de Dios esta aqui para perdonarte. Para que comiences una nueva vida, porque la palabra de Dios dice: De tal manera amo Dios al mundo que envio a su unico Hijo, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Que si confiesas con tu boca, que Jesus es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos, seras salvo (Romanos 10:9), que si crees en el, y lo recibes, el te dara la potestad de ser llamado un hijo, o hija de Dios (Juan 1:12). El Espiritu del Senor esta aqui para decirte que tu puedes tener una nueva vida en el, que tus pecados seran borrados, y que el se olividara de ellos, para que comiences de nuevo. El quiere que seas libre, el quiere que conozcas la verdad que lleva a la vida eterna. El mismo Espiritu que estuvo con Cristo esta aqui ahora, si tu lo puedes creer, di: Amen!

2 - Para sanar a los quebrantados de corazon.
El Senor dice en su palabra, que en estos ultimos tiempos el amor de muchos se enfriara, y que muchos se apartaran de la fe. En este mundo hay mucha gente que sufre, que llora, porque tienen el corazon afligido, y quebrantado, aunque no lo parecen, porque comos buenos actores. Hay personas que van por el mundo corriendo y llorando; o tomando y llorando; personas que aparentan ser felices, pero que no lo son. Millones de personas van al medico y en todos los examenes del corazon salen bien, pero es porque los rayos equis no pueden detectar sus problemas. Pero hay un vacio en el corazon del hombre, y de la mujer, que no lo puede llenar nada de este mundo. El hombre busca fama, fortuna, reconocimiento, y poder, pero llega a su casa y esta triste y no sabe porque, llega a su casa y esta enojado y no sabe por que? El sabe que le falta algo, pero no sabe que es? Le falta Cristo, y el Espiritu de Dios. Le falta la esperanza y la fe, y el amor de Cristo, que es el unico que nos puede llenar la vida por completo. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros sois los pampanos, y separados de mi, nada podeis hacer. El hombre que no tiene a Cristo en su corazon, no tiene el amor, porque Cristo es Dios, y Dios es amor. Jesus te dice, a ti que estas cargado y cansado, que vengas a el, porque el te hara descansar (Mateo 11:28).

3 - A pregonar la libertad de los cautivos, y vista a los ciegos.
El Espiritu de Dios esta aqui para liberar a los cautivos, y hacer ver a los que no pueden ver; no solamente en lo fisico, por medio de sus milagros, sino en lo espiritual. Ezequiel 4:8  Y he aquí, yo pondré sobre ti ataduras, y no te darás vuelta de un lado al otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio. -  Hay personas que las cosas no les salen bien, porque tienen ataduras espirituales. Dios pone ataduras, pero tambien el diablo pone las suyas a todos los que estan esclavos del pecado. Hay personas que estan cautivas de los vicios, hay personas que no pueden dejar malos habitos, hay personas que no puden dejar una mala relacion, hay personas que no tienen control de sus vidas, porque estan atados por espiritus inmundos o demonios. Hay personas que son esclavos del pecado, y esclavos de Satanas. Hay personas que no pueden ver la verdad de las cosas, hay personas que viven en la oscuridad y las tinieblas, y no pueden salir de sus problemas, de sus enfermedades, de sus deudas. Por eso Dios dice: Que el Espiritu de Jehova esta aqui, para liberarte, para sanarte, para declararte libre de todo vicio y de toda opresion de Satanas.  Salmo 116:16  Oh Jehová, en verdad yo soy tu siervo, yo tu siervo, hijo de tu sierva: Tú desataste mis ataduras. Romanos 6:18  y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Mateo 13:13  Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

4 - A predicar el ano agradable del Senor.
El Espiritu de Dios esta aqui, para predicarte del ano agradable del Senor. El ano agradable del Senor quiere decir que aunque hayamos tenido una vida separada de el, el nos da la oportunidad de comenzar de nuevo, y hacer las cosas bien. Que el nuevo dia, o el nuevo ano que comencemos, sea un ano de prosperidad, pero en el. Que hagamos lo que a el le gusta, que cumplamos su voluntdad. Dios es el unico que puede cambiar tu lamento en baile; Dios es el unico que puede cambiar tu vida de ser un hijo del mundo, para ser un hijo de Dios, y vivir una vida en abundancia en el espiritu. Proverbios 16:7  Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él. 1Juan 3:22  y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él. Predica el ano agradable del Senor a otros, predica las buenas nuevas de salvacion; si tu ya eres salvo, ten la misma misericordia para los demas. Un dia Dios nos preguntara: Me conociste? Me recibiste? Le hablaste de mi a otra persona?

Conclusion.
Cuando Jesus dijo que el Espiritu de Dios estaba sobre el, la gente dijo que el blasfemaba y lo querian matar por eso, mas ahora todos nosotros podemos decir: El Espiritu de Dios que esta sobre mi; y esta tambien sobre ti, si crees que Jesus es el Hijo de Dios, si crees que el tiene poder para perdonarte, para restaurarte, para sanarte, para renovarte, para transformar tu vida. El Espiritu de Dios es poder, El evangelio de Dios es un evangelio de poder, muevete en el Espiritu de Dios, y ponte nuevos desafios. Si el dice que el Espiritu esta en ti, es porque has creido, y estas senales seguiran a los que creen: En su nombre echaran fuera demonios, pondran sus manos sobre los enfermos y sanaran, ninguna cosa mortifera los danada, hablaran en nuevas lenguas,,, Cuando mas nos movamos en el Espiritu de Dios, mas reales seremos a el, porque el esta esperando que los hijos de Dios sean manifestados, y que cumplamos el proposito, por el cual hemos sido creados. Si el Espiritu de Dios esta en tu vida, el te guiara a toda la verdad, el te ensenara cosas ocultas que tu no conoces, y el te dara la paz en medio de la tormenta, y en medio de la escacez habran verduras de verano, y en medio de tus problemas el te fortalecera como las aguilas.
Que Dios anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment