Wednesday, July 6, 2016

El justo por fe vivira. - Pastor Jose R.Martinez

Sermon: El justo por fe vivira.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe, y para fe, como esta escrito: Mas el justo por fe vivira.

Introduccion.
El teniente Albert Battel, de las fuerzas armadas alemanas, fue honrado en 1981, en Israel con una placa de "Justo entre las naciones", por su acto heroico de oponerse a la politica del regimen Nazi, que queria exterminar a todos los judios, por su origen, y salvo 240 vidas, exponiendose el mismo a ser castigado por sus superiores. Este oficial aleman consideron que no era justo hacerle dano a la gente, solamente porque eran de otra raza y cultura. Que es ser un hombre justo? Los hombres justos son los que hacen lo que es recto, ante los ojos de Dios. Dejeme aclararles tambien, que justo no es lo mismo que buena persona, porque hay gente que dice: Yo soy bueno, o el senor tal, o la senora tal son buenos, pero estaran haciendo lo que es correcto delante de los ojos de Dios; eso es ser justo.

Sermon.
Romanos 1:17 "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe, y para fe, como esta escrito: El justo vivira por fe." Nosotros damos a conocer la palabra de Dios por fe, porque en eso creemos, entendiendo que aunque nosotros no vimos personalmente a nuestro Senor Jesucristo, hemos creido por el testimonio de otros, por fe. La fe es: La certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Bienaventurados los que no viendo, creyeron (Juan 20:29). En
Genesis, capitulo 18 dice la palabra que subio al cielo un clamor, por la maldad que estaba haciendo el hombre en las ciudades de Sodoma y Gomorra, y el Senor mando a dos angeles para que hicieran juicio sobre ellas, destruyendolas con fuego. Abraham fue enterado de plan, por Dios, y quizo interceder por los justos de esa tierra, y pidio a Dios misericordia por los justos, que si habian 50 justos no destruyera la ciudad. Dios le dijo que si, pero no se hayaron 50 justos; luego Abraham fue bajando la cantidad hasta llegar a diez, pero no se hallaron ni diez justos en la ciudad, solamente salio de ella su sobrino Lot, que era el unico justo que habia alli y se salvo (Genesis, capitulo 18). Cuantos justos cree usted que habran en su ciudad? El hombre justo dice la palabra de Dios, es aquel que actua segun el derecho y la justicia, que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los idolos de la casa de Israel, ni violare mujer de su projimo, ni se llegara a la mujer menstruosa, ni oprimiere a ninguno, que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, que no prestare a interes ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, este es justo; este vivira, dice Jehova el Senor (Ezequiel 18:5-9). He ahi, un hombre justo, segun lo dice la palabra de Dios.Se considera usted un hombre o una mujer justa? Job era justo, Abraham era justo, Jose era justo, Daniel era justo, porque obedecian la palabra de Dios. Ellos vivian por fe.

1 - El hombre justo es obediente. Por la fe Noe, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aun no se veian, con temor preparo el arca en que su casa se salvase; y por fe condeno al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe (Hebreos 11:7). Es usted cien por ciento obediente al Senor? El que no obedece no puede reclamar la justicia de Dios, porque el mismo esta en falta. Una persona que falta a su trabajo diciendo que esta enfermo, y no lo esta, el esta siendo injusto no solo con el que le da trabajo, sino con los demas trabajadores que cubriran su puesto. En el plano familiar, un hijo obediente obliga al padre a ser responsable con el, un hijo bueno compromete a un buen padre a tener una especial consideracion con el. Una persona justa, buena y obediente, no tiene el diablo como ponerlo en mal con Dios. Una persona como Jose, el hijo de Jacob.

2 - El hombre justo confia en Dios. Por la fe Abraham, siendo llamado por Dios, dejo casa y familia y salio confiado a donde Dios lo llevaba, aunque el no sabia donde era. Abraham habito como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac, y Jacob, coherederos de la misma promesa (Hebreos 11:8-9).Salmos 37:25 nos dice: "Joven fui y he envejecido, y no he visto a justo desamparado, ni a sus hijos que mendiguen pan." El justo vive confiado, en que Dios resolvera todas sus dificultades y problemas. Tiene usted la confianza en Dios, para creer que todo lo que El le ha prometido se lo va a cumplir, aunque usted no vea nada todavia? Cree usted que por la justicia de Dios, usted se sanara, o que su situacion cambiara, o que su iglesia crecera, o que su familia un dia vendra a los pies de Cristo por la promesa que dice: Tu y tu casa seran salvos?

3 - El hombre justo sabe hacer solo lo recto.
En este mundo injusto, donde a lo malo se le llama bueno, y a lo bueno se le llama malo, es dificil para un hombre justo interactuar con el mundo, pues para el, las cosas que para otros son justas, para el seran injustas, y al no estar de acuerdo, ira en contra de los demas, y puede tener consecuencias desagradables. El teniente Battel, era abogado de profesion, y conocia las leyes; el sabia que lo que lo que Hitler estaba haciendo era ilegal, y por eso se fue en contra de su politica, arriezgando con ello su propia vida. Hitler se dio cuenta de lo que habia hecho con los judios y dio ordenes de que se le diera de baja del partido Nazi al terminar la guerra. Dos anos mas tarde, fue relevado de su cargo, por problemas de salud, y murio en 1952. El hombre justo sabe que la fe exige tomar riezgos. Rahab la ramera, arriezgo su vida para ayudar a los espias que Josue mando a Jerico, pero lo hizo por fe (Hebreos 11:31). Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).

4 - Al hombre justo Dios lo pone en alto.
Salmo 1:1-3 Bienaventurado el varon que no anduvo en consejo de malo, ni en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehova medita de dia y de noche. Sera como arbol plantado junto a corrientes de agua (la corriente de agua viva del Espiritu), y dara fruto a su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperara.
En Job 1:8 Dios le dice a satanas: No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como el en la tierra, varon perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Pasaron 39 anos antes de que al teniente Albert Battel, se le hiciera un reconocimiento publico por parte de los judios, como hombre justo entre las naciones, pero a Dios nunca se le olvido lo que el hizo. Quiza fue el unico aleman a quienes los judios le dieron esta distincion; con lo cual Dios nos esta diciendo tambien, que aun entre millones de personas que odiaban a su pueblo, no todos estaban de acuerdo con la injusticia a su pueblo Israel. La palabra de Dios tambien nos dice, que la oracion eficaz del justo, puede mucho (Santiago 5:16).

Conclusion.
Amados hermanos, cuando la palabra de Dios no solamente lo dice, sino que es como una declaracion profetica, que el justo vivira por fe; eso nos esta diciendo que el que sea justo, vivira por lo que el cree, no por lo que dicen los diarios, ni por lo que le dicen sus vecinos o sus amigos. El tiene una opinion formada de lo que es su fe en Dios, y en lo que a Dios aprueba. El que sabe en quien ha creido, y el que tiene puesto sus ojos en el autor y consumador de la fe, que es Jesucristo. El justo sabe que es justo, y que esa justicia y rectitud le da a el derecho de opinar sobre el error, pero cuando lo hace, lo hace con humildad, para ayudar, no para quedar como sabio. Bienaventurados lo que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos seran saciados (Mateo 5:6). Cuando tengas duda en lo que debes hacer, busca siempre la palabra de Dios como tu justicia.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

No comments:

Post a Comment