Wednesday, August 31, 2016

Que bueno es tener al alguien que nos ayude. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Que bueno es tener a alguien que nos ayude. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico:Jueces 4:1-16, 4:17-24. Barac y Debora.

Introduccion.
Cuando yo mencione el tema de este sermon, a lo mejor usted penso en alguien? Si usted tiene alguien en su familia, en su trabajo, en su escuela, o en su vecindario, que lo ayuda, cuando usted tiene una necesidad o un problema; de gracias a Dios, y bendigalo. Los que hemos vivido en otros paises, sabemos que la gente tiene un sistema diferente al de los Estados Unidos; alla, los vecinos saludan, o estan pendientes de lo que pasa con sus amigos. Aqui por el contrario, usted puede vivir mil anos de vecino de alguien, y usted nunca llega a saber ni como se llama. Aqui todos vivimos para correr de la casa a los estudios, o al trabajo, y no queda tiempo para nada. Y aun si hacemos amigos en el trabajo, nosotros, ni ellos tienen tiempo para visitarse e intimar mas en la relacion

Sermon.
Jueces 4:1- 16
Despues de la muerte de Aod (juez de Israel), los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehova. Y Jehova los vendio en manos de Jabin, rey de Canaan, el cual reino en Hazor; y el capitan de su ejercito se llamaba Sisara, el cual habitaba en Haroset-goim. Y el pueblo de Israel, clamo a Jehova, porque aquel hombre tenia un gran ejercito y los oprimia con crueldad, por veinte anos. Gobernaba a Israel una mujer llamada Debora, profetiza, mujer de Lapidot. Y ella envio a llamar a Barac, y le dijo: No te ha mandado llamar Jehova, para que juntes a tu gente en el monte Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftali, y de la tribu de Zabulon; y Yo traere hacia ti, al rrroyo de Cison a Sisara, capital del ejercito de Jabin, con sus carro y su ejercito, y lo entregare en tus manos? Barac dijo: Si tu fueres conmigo, yo ire; pero si no fueres conmigo, yo no ire. Ella dijo: Contigo ire, mas no sera tuya la gloria , sino que mia, porque en mano de mujer, vendera Jehova a Sisara.
No le parece a usted que conoce gente asi? Que no pueden ir solos a ninguna parte? Barac no queria ir solo, porque tenia miedo, y aun que Dios le prometia una victoria. Cuantas veces no te ha dicho Dios a ti, que te dara la victoria y tu no quieres ir? Barac necesitaba una madrina. Pero la mujer le dijo: La gloria sera para mi. Te dejarias tu quitar la gloria, por otra persona? No te consideras capaz?
La palabra de Dios dice que Barac y Debora vencieron al ejercito de Sisara, pero que el huyo, y fue una mujer llamada Jael, la que le dio posada en su tienda, pero que cuando el se durmio, la mujer lo mato (Jueces 4:18-22). Asi abatio Dios aquel dia a Jabin, rey de Canaan, delante de los hijos de Israel. Y la mano de los hijos de Israel fue endureciendo, mas y mas contra Jabin, hasta que lo destruyeron (Jueces 4:23-24).

1 - Todos necesitamos a alguien que nos de aliento y valor.
En la mayoria de veces la persona que nos da aliento, es nuestro padre, o nuestra madre; nos ayuda, nos da consejo, y nos apoya en todo. Otras veces es nuestra esposa, o esposo, o un amigo, o un vecino. Dios siempre pone un angel en nuestro camino, la persona que mas ayudo a Barac, fue Debora, aunque fue ella la que se llevo la gloria, por la victoria contra el rey Jabin. Lo triste es que a veces, en lugar de encontrar una persona que nos ayude, y nos meta el hombro; la persona en que confiamos, es tambien la que nos traiciona. David confiaba en su consejero Ahitofel, pero este se fue contra el, del lado de Absalon (2 Samuel 15:31). David en el Salmo 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comia, alzo contra mi el calcanar. Otros creen que fue Jonathan, el hijo del rey Saul, el que lo traiciono. Dios hizo a la mujer la ayuda idonea de Adan.
Cuando yo llegue a Nueva York, Dios puso a una persona amiga que fue la que me consiguio el trabajo, en una buena compania, y Dios mismo puso gente en ese lugar a los que yo siempre bendigo, porque fueron como un padre y un amigo, que estaban alli para ayudarme. No estamos solos.

2 - Pelea tu bendicion, no dejes que otro te robe tu gloria.
Debora le quito la gloria a Barac. Usted no necesita ni de padrino ni de madrina, para ganar sus propias victorias, usted al que necesita es al Dios todopoderoso, al Rey de Reyes y Senor de Senores, Jesucristo. El le dara todas las victorias. Hay personas que se acercan a nosotros y nos ofrecen su ayuda, pero no es incondicional, siempre hay un interes. Jonathan ofrecio ayudar a David, pero le dijo que le diera el segundo lugar en su reino (1 Samuel 23:17). No dejes que el diablo te robe lo que Dios te ha dado, no te dejes robar lo que es tuyo. Jehova le dijo a Josue: Solo esfuerzate y se valiente que yo estare contigo (Josue 1:9). Dios le mando a decir a Barac, que consiguiera diez mil hombres, porque el le aseguraba la victoria, y Barac no confio en la palabra de Dios. Confia usted en la palabra de Dios, las promesas, lo que Dios dice de usted para su vida? No te dejes robar la victoria.
 
Conclusion.
En la vida hay muchos Barac y muchas Deboras, el uno tiene la promesa, y el otro tiene el valor y el coraje. Los que temen y los que no temen. Cuando estamos pequenos, nuestra madre cuida de nosotros, y cuando crecemos un poco, es nuestro padre al que tenemos a nuestro lado, pero un dia ellos ya no estaran con nosotros, y tendremos que luchar solos. Estas tu preparado? Cuando yo era nino, mi madre se fue de la casa, y quede solo con mi padre, y aunque tenia hermanos y hermanas, yo me angustiaba pensando: Que voy a hacer si mi padre se muere? De que voy a vivir, adonde voy a vivir? Yo no conocia de Dios, yo no sabia, que mi Padre que esta en los cielos, estaba velando por mi, y que tenia un plan hermoso para mi vida. Mi papa murio cuando yo tenia 42 anos, y nunca me falto nada. Todos aquellos miedos eran infundados. El diablo pone pensamientos en nuestra mente, que nos roban la paz, y la armonia, por eso necesitamos ser como Josue; esforzados y valientes, y poner la palabra de Dios delante de nosotros, y entregar nuestra vida en las manos de Jesus. Estas listo para entregar la direccion de tu vida al Senor Jesus?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.



No comments:

Post a Comment