Saturday, September 10, 2016

Volver a empezar. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Volver a empezar. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Job 29:2-3 Quien me volviese como antes.
Jeremias 18:4 El alfarero hace una vasija nueva.

Introduccion.
Hay una cancion que se hizo famosa, en el mundo secular en 1935, que traducida al espanol, quiere decir:"Volver a empezar." Y entre sus versos dice: Porque sin tu amor, la vida no es vida. El reverendo Jesse Jackson, dijo un dia a los que no tienen hogar: Yo no se que, o quien te ha tirado al suelo; lo unico que se, es que tu tienes la responsabilidad de levantarte. Y Abraham Lincoln, dijo: No me preocupa que caigas, me preocupa que no te levantes. Todos alguna vez en la vida, llegamos a un punto, del que creemos que no nos vamos a recuperar, como el caso de Job, que habia perdido todos sus bienes, y su salud, pero nunca perdio la esperanza, ni la confianza, en que Dios, un dia lo iba a restaurar. Y cuando Job dijo: De oidas te habia oido, mas ahora mis ojos te ven (Job 42:5), alli fue el momento de volver a empezar. Todos tenemos caidas, pero con la ayuda de Dios, todos podemos levantarnos y volver a empezar, y vivir la vida que El nos ha prometido. Con Dios, nunca habra un final permanente, porque lo que nos espera siempre es lo mejor.

Sermon.
Job 29:2-3 Quien me volviese como antes.
Job 1:1-2 Job era un hombre rico, era justo y recto, y temia a Jehova (un hombre integro).
El diablo le pide permiso a Dios para tocarlo/tentarlo/probarlo/atormentarlo.
Lo ataco en las finanzas, lo ataco en el hogar, lo ataco en la salud. El diablo fue por pasos, y queria quitarle hasta la vida, pero Dios le puso un limite, y le dijo al diablo: Tu puedes tocarlo y quitarle todo, pero no toques su alma, porque su alma es mia. De quien es tu alma?
Jeremias 18:4 El alfarero hace una vasija nueva. Dios es el alfarero, nosotros el barro; el puede hacernos de nuevo, porque El nos hizo primero. Lo unico que Dios quiere es que te dejes moldear, que tu barro nunca se seque del todo, que no se seque tu amor por la vida, El puede hacerte de nuevo.

Hay personas que cuando lo pierden todo, casa, propiedades, trabajo, carro, joyas,  buen nombre; no lo pueden soportar, y es alli cuando viene el diablo, y les dice: Tu ya no vales nada, nadie te quiere, nada te sale bien, no se que estas haciendo en esta vida, eres una carga para los demas, sera mejor que te vayas de este mundo. El dia malo viene cuando unos sufren la perdida de un ser querido, o cuando pierden su casa, su negocio, su trabajo, o su matrimonio, pero ese no es el fin, porque con Jesus, siempre hay esperanza, de algo nuevo, de algo mejor. El nos dice: Yo nunca te dejare, y nunca te desamparare (Deuteronomio 31:8). Hay personas que se mueren mas rapido, desde que el medico les dice que tienen una enfermedad terminal, mas el que espera en Jehova, tendra nuevas fuerzas y levantara sus alas como las aguilas (Isaias 40:31). Quienes quieren volver a empezar? Volver a empezar su vida cristiana, volver a empezar el acercamiento con sus hijos, volver a empezar su matrimonio, volver a empezar su vida con Cristo, volver a empezar la relacion con sus amigos. Todos podemos volver a empezar.

El diablo usa a la mujer de Job, para hacerlo blasfemar contra Dios, pero Job no blasfemo contra Dios, porque el entendia que todo lo que el, estaba pasando no venia de Dios, sino que era una prueba para ver si el se aguantaba y se podia levantar. Lo que Job nunca perdio fue la fe, la esperanza, y el amor por Dios. Nosotros podemos perder la fe, y podemos llegar a perder las esperanzas, pero lo que nunca debemos perder, es el amor a Dios, porque Dios es fiel, y el dice que su amor no lo podemos perder. Ni lo alto, ni lo bajo, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos podra separar del amor de Dios (Romanos 8:39). Los amigos de Job fallaron, pero Job oro por sus amigos, y Dios los perdono, y Job volvio a comenzar y fue el doble de prospero que antes. Si tienes a alguien a quien perdonar, perdona y vuelve a comenzar, como lo hizo Job.

Elias se deprimio, cuando Jezabel lo amenazo de muerte, y fue y se metio en una cueva. El Senor le dijo: Que haces en la cueva? Sal de la cueva, y vuelve por el camino que has venido. Yo te digo ahora: Levantate, sal de tu cueva. Cualquier cosa donde te hayas metido, que no sea la iglesia, puede ser una cueva, y esa cueva no te va a sacar del problema; el que se mete en una cueva, se aisla, y se pone mas triste, y eso es lo que el enemigo quiere, pero tu tienes que ser como David, el entro en la cueva de Adulan, pero no porque estaba deprimido, sino para refugiarse de Saul que lo queria matar, y alli en esa cueva, David preparo un gran ejercito de hombres valientes, porque David no confiaba solo en si mismo, David confiaba en Dios. Esa era su fueza. Confias tu en Dios? Entonces te volveras a levantar y comenzaras de nuevo. Moises se fue al desierto huyendo, pero se volvio y comenzo de nuevo, cuando vio la zarza ardiendo y no se consumia. Si tu has visto la zarza, entonces puedes comenzar de nuevo. Aleluya! Solo Dios tiene el poder, no solo para que te levantes, sino hasta para volver de la tumba y retomar su vida. Por eso proclamamos y le servimos a un Dios vivo. Un Dios que dice: Yo soy la resurreccion y la vida, el que cree en Mi, aunque este muerto, vivira (Juan 11:25). Hay muchas personas que estan muertas. ellas parece que estan vivas, porque se mueven y dicen gloria a Dios, aleluya, pero no viven, porque la vida que Dios quiere que vivas, es la vida en el Espiritu.

Conclusion.
Para volver a empezar, tu tienes que estar conectado al arbol de la vida, a la vid verdadera (Juan 15:5), porque separados de El, nada puedes hacer. Despues de un combate, hay una tregua para contar y recoger los muertos; al que esta parado lo cuentan como vivo, pero al que esta tirado, lo cuentan como muerto. Como quieres que te cuenten? Tu tienes que levantarte y comenzar de nuevo. Los amigos de Job creian que Job no se iba a levantar, y la mujer de Job, concabulo con el diablo para que se muriera, pero la confianza que Job tenia, de que se iba a levantar, no estaba en sus amigos, y mucho menos en su mujer; la confianza de Job, estaba en Jehova. Dios es un Dios de poder, el mismo que perdono tus iniquidades, el que sano tus dolencias, el que rescato del hoyo, tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que llena de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el aguila (Salmo 103:3-4). Dios dice, que El no nos ha dado un espiritu cobarde, sino un Espiritu de poder! Gloria a su nombre por siempre!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment