Monday, September 19, 2016

Gracias por el aguijon, Senor. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Gracias por el aguijon, Senor..  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Corintios 12:7-10 

Introduccion.
Cuando uno escucha la palabra aguijon, lo primero que viene a mi mente es el aguijon de una avispa, o la aguja de la jeringa, cuando me han sacado muestras de sangre. La palabra aguijon es sinonimo de dolor, dolor en la carne. Ningun estudioso de las Escrituras, ha podido identificar claramente cual era el problema o enfermedad fisica, de la que se quejaba el apostol Pablo. Unos especulan que el aguijon en la carne, era un problema con su vista, otros dicen que era una enfermedad en su cuerpo (Galatas 4:13). Lo que si  podemos saber, es que era algo que le producia una molestia, y queria eliminarlo. Y vemos que aunque era el apostol Pablo, escogido por Dios para llevar el mensaje del Evangelio a todo el mundo, el rogo tres veces a Dios que le quitara el problema, y Dios no se lo quito. Tiene usted algun aguijon en la carne? O tiene algo que lo atormenta, o que le produce molestia, o malestar? Lo que sea, si es de Dios ese aguijon, usted va a tener que sufrirlo, porque Dios no se lo va a quitar, hasta que se cumpla el proposito que Dios tiene con usted (yo se en quien esta pensando, pero no es ella, o el). Pablo lo acepto el aguijon, porque el conocia la causa y la razon del porque Dios le dijo: Que te baste mi gracia. Habra algo mas grande que la gracia de Dios?

Sermon.
2 Corintios 12:7-10 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijon en mi carne, un mensajero de satanas que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. Respecto al cual, tres veces he rogado al Senor, que lo quite de mi, y me ha dicho: Bastate con mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto de buena gana me gloriare mas bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecusiones, en angustias, porque cuando soy debil, entonces soy fuerte.

1 - Un aguijon en la carne.
Lo que el apostol Pablo sabe y entiende, es que aquel dolor le fue dado, para que no se exalte demasiado, por la grandeza de las revelaciones que ha recibido del Senor. Si leemos un poco mas atras, en 2 Corintios 12:2 vemos, que el tuvo una experiencia espiritual, en la que fue arrebatado para ver el reino de Dios. Yo he oido de personas que han venido a los pies de Jesus, despues de un accidente, y aunque Dios tiene todo el poder para sanarlos de su dolencia, pero el Senor no lo hace.
Hay ovejas que el pastor las trae con lazos de amor, pero otras a las que el pastor tiene que quebrarles una pata. Por cierto habia una hermana en la iglesia, que cuando estaba en el mundo, era una gran bailadora, y decia que el problema que tenia con una de sus piernas, era el aguijon, que Dios le habia puesto para no volver a la vida de antes. Gloria a Dios si usted no tiene un aguijon en la carne.

2 - Un mensajero de satanas.
Si usted lee el libro de Reyes, o Cronicas, usted vera alli, como Dios usaba algunos reyes enemigos del pueblo de Israel, para que lo castigara, cuando este se apartaba de sus mandamientos, y leyes. Y no crea que estos reyes los trataban con suavidad; ellos mataban a muchos o los lllevaban cautivos.
El Senor le dijo un dia a Pedro: El diablo te ha pedido para sarandearte, pero yo he orado por ti.
El apostol Pablo dice, que el aquijon se lo envio Dios, para que no se enaltezca demasiado. Dios es soberano y puede enviar un demonio para que nos atormente, cuando no estamos haciendo la voluntad de Dios. Y ese demonio que Dios le ponga, no crea que lo va a tratar con consideracion; el diablo no tiene lastima, ni conoce la compasion; el lo va a azotar. Por otro lado tenemos que ver, quien era el apostol Pablo antes. Era el que perseguia a los hermanos, y hasta daba su consentimiento para que los mataran. Dios perdona nuestros pecados, pero la consecuencia de nuestros errores nos seguiran toda la vida. Quiza para que siempre tengamos presentes, de donde Dios nos ha sacado. Yo se que Dios me ha perdonado todos mis pecados, pero tengo una mano que de vez en cuando me tiembla y no la puedo controlar. Yo se que son consecuencia de mi anterior mala manera de vivir.

3 - Tres veces le he pedido al Senor que me lo quite.
Esto quiere decir que si no se lo quito a la primera, tampoco se lo quitara a la tercera, Dios no es sordo; El escucho la primera peticion de Pablo, pero le dijo que no. Dios sabra cuando lo ha de quitar. Pablo le pedia que se lo quitara, porque solo el sabia el dolor que le causaba. Usted puede adorar y alabar a Dios cuando todo esta bien, pero podra alabarlo de la misma forma, cuando usted tiene un dolor de muelas? Por eso cuando pedimos algo al Senor, tenemos que agregarle al final de la oracion: Si asi es tu santa voluntad. Porque algunas veces le pedimos a Dios, y creemos que porque le servimos, El esta obligado a resolvernos todo. Dios no tiene ninos bonitos, ni preferencias con nadie, en cuanto a la salvacion. Que las personas tengan diferentes propositos, o que la uncion sea diferente, estoy de acuerdo, pero si Dios no escatimo a su Unico Hijo, para que muriera en la cruz, que puede decir usted? Ademas, Dios da la uncion; nosotros somos nada mas sus vasos; o los grifos por donde fluye el agua. A proposito de grifos, un pastor decia un dia, que unos beduinos del Oriente, que fueron invitados a una conferencia en Italia, se llevaron un par de grifos del bano de un hotel, porque creian que iban a echar agua cuando llegaran a su pais.

4 - La respuesta del Senor, para Pablo, fue: Que te baste mi gracia.
Es como si el Senor le estaba diciendo, tu no te debias de estar quejando, mas bien acuerdate de todas las maldades que hiciste contra mi iglesia; y de haber seguido en ese camino, hoy estarias en el infierno; mas yo tuve misericordia de ti, por la intercesion de Esteban y te he dado la salvacion. Dios no hace acepcion de personas en cuanto a la salvacion, y Dios no tiene ninos bonitos a los que ama mas que otros. La uncion es diferente, porque el proposito es diferente. Lo mismo pasa cuando vemos un drogadicto que viene a Cristo, y es lleno del Espiritu Santo, para que le predique a los que todavia andan en las drogas y vengan al arrepentimiento. La palabra de Dios dice, que de lo mas vil del mundo, usa Dios para su gloria. Efesios 2:8 Somos salvos por gracia. Sino hubiera sido por el Senor, nuestra alma estaria perdida. Cuando eres salvo por gracia, lo demas no importa, pues sabes que un dia, gozaras de la vida eterna, al lado del Senor.

5 - Me gloriare en mis debilidades.
El apostol Pablo sabia que el hombre con sus propias fuerzas, no puede conseguir ningun triunfo, en el mundo espiritual, porque la fuerza la da el Espiritu Santo de Dios. El apostol Pablo habia entendido que habia que entregar su voluntad a Dios, para que sea El, el que haga la obra. Como dice la palabra de Dios, en Salmos 127:1 Si Jehova no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. Tenemos que aprender a depender de Dios. Diga el debil, fuerte soy (Joel 3:10). Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13). Porque no hay nada imposible para Dios (Lucas 1:37).
Uno de los desafios mas grandes de un pastor, o evangelista, es hacer que la fe produzca obras, porque siempre esta presente la duda o la inseguridad del diablo, que le dice: Tu no tienes poder, o no pasara nada con el enfermo, aunque tu ores, pero tenemos que recordar en primer lugar, que la uncion no es nuestra sino que viene de Dios, y es El quien obrara como El quiera, nosotros no somos nada sin El, pero en su nombre obraremos milagros, si creemos y el enfermo cree.

Conclusion.
Jesus dijo, que en esta vida tendremos afliccion, pero tambien nos dijo: No temais, porque yo he vencido al mundo. No hay peores aguijones que las personas que uno a querido en la iglesia, y ha orado por ellos en sus necesidades, y cuando ya estan bien, se van de la iglesia por cualquier cosa. Los aquijones siempre estaran alli, para recordarnos de donde Dios nos ha sacado, y que su gracia es la que nosotros tenemos que estimar como lo mas grande, que ha pasado en nuestra vida. Si Cristo no hubiera venido a mi vida, yo estaria en el infierno, pero tuvo misericordia de mi, por las oraciones de mi madre, y me ha dado la oportunidad de rehacer mi vida, y servirle. Gracias por tu aguijon, Senor!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.



No comments:

Post a Comment