Wednesday, September 28, 2016

Cuando dejamos de ver a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando dejamos de ver a Dios. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico:Jeremias 2:13  Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.
Isaias 1:4  ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se tornaron atrás.

Introduccion.
Pablo Olivares, crecio en el seno de una familia cristiana conservadora, donde todos los domingos lo llevaban a la iglesia, y le inculcaban el temor de Dios. En la escuela dominical, aprendio historias de la Biblia, y del evangelio de Jesus, pero lo que el veia todos los dias, era a una madre que le ponia reglas para todo,y a un padre que trabajaba mucho, pero que no le ponia atencion a el. Pablo vio otros chicos de su barrio que tenian mas libertad que el y que eran mas felices, aunque sus familias no eran cristianas. A los 15 anos, despues de una discusion con su madre, Pablo decide abandonar el hogar, e irse para la calle, con unos amigos que eran musicos. El mismo dice ahora en su testimonio: Yo sabia lo que era bueno, pero queria hacer lo malo. Yo conocia de Dios, pero queria buscar al diablo. Pablo entro en el ambiente de las bandas de rock pesado, y anduvo por el mundo, usando drogas, lleno de tatuajes, con el cuerpo perforado, y haciendo cosas abominables ante los ojos de Dios. El habia prometido que a su casa no iba a volver, y asi pasaron otros catorce anos, en los que Pablo no necesito de su familia, ni de Dios. Un dia Pablo y su banda, tenian un concierto de MTV en la ciudad de Mexico, en un estadio con ochenta mil personas, pero Dios tenia otros planes. Pablo y sus musicos fueron secuestrados, y llevados a la fuerza por un grupo de delincuentes, a un barrio peligroso, y exgigian veinte mil dolares por su rescate. La compania disquera se nego a pagar el rescate, y Pablo quedo solo en manos de sus enemigos. Las autoridades comenzaron a buscarlos, pero no tenian pista de donde encontrarlos. Entonces el cabecilla de la banda vino a Pablo, le puso la pistola en la frente y le dijo: Tu crees en Dios? Pablo queria decir, no, pero al mismo tiempo en su interior sintio que algo le decia, que dijera que si, y dijo que si. El ladron le dijo: Si me hubieras dicho que no, te hubiera matado. En ese mismo momento, Pablo se dio cuenta que Dios habia intervenido para que no lo mataran,y comenzo a sentir el amor de Jesus llenando toda su vida. Alli nacio de nuevo. Despues de aquello, los secuestradores discutieron entre ellos, y los dejaron libres. La banda volvio al hotel, y Pablo en lugar de ir a tocar con su banda, decidio alli mismo terminar con el contrato, y con aquel tipo de vida, y volver a casa con su familia. Pablo ahora viaja por el mundo, para dar conciertos cristianos, y testificar de lo que Cristo hizo con su vida, y miles de jovenes se convierten. Gloria Dios!

Sermon.
Jeremias 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua. - El Senor dice que dos males ha hecho su pueblo: a) Me dejaron a Mi, b) Por cavar cisternas rotas. Me dejaron a Mi, fuente de vida (eterna), para cavar cisternas rotas, que no retienen el agua. Cisterna es un deposito que se construye en el sotano de una casa, para guardar agua. Generalmente son depositos hechos de ladrillo y cemento, que se usa en los lugares donde el agua potable es escasa y se tiene que guardar para tener reserva. Lo que el Senor nos quiere decir, es que lo que nosotros construyamos sin la ayuda de el, sera sin ningun provecho. Cuando el hombre dice que se construye su propio destino, es porque no le da la gloria a dios. Salmo 127:1 Dice: Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. Dios nos dice que el el fuente de vida, porque aunque el hombre logre tener o alcanzar muchas cosas en la vida como: Una buena posicion, fama y fortuna, siempre tendra un vacio en su corazon, que nadie lo puede llenar, excepto Cristo. Si vivimos una vida, en la que no podemos tener paz, alegria y gozo; entonces es como regar en un desierto, o retener agua en cisterna rota.
Isaias 1:4  ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se tornaron atrás. - Cuando dejamos a Dios, provocamos su ira, y el juicio de Dios esta siempre sobre nosotros, y no tendremos paz.

Como y cuando nos apartamos de Dios?

1 - Cuando dejamos de ver a Dios por causa de la cultura.
Colosences 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. - La mente del hombre es muy facil de influenciar con pensamientos del mundo, y miles de millones de personas han caido en sistemas de gobierno como el comunismo, religiones falsas, y tradiciones de hombres que les quitan el concepto de Dios. Cuando dejamos de ver a Dios, nos guiamos por nuestra propia sabiduria. Los dictadorres les hacen creer a las masas que solo ellos tienen las solucion a sus problemas. Las modas vienen y van y los hombres las siguen, ahora estan de moda los tatuajes, y todo mundo mancha su cuerpo. Ahora esta de moda, que los hombres se casan con otros hombres, y mujeres con mujeres, y todos lo ven ya como algo normal. 2Timoteo 3:2-4  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad, sin afecto natural, desleales, calumniadores, incontinentes, crueles, aborrecedores de los que son buenos, traidores, impulsivos, vanidosos, amadores de placeres más que amadores de Dios. Romanos 12:2 No os conformeis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestra mente.

2 - Dejamos de ver a Dios por causa del pecado.
Oseas 4:10  Y comerán, mas no se saciarán; fornicarán, mas no se aumentarán; porque dejaron de escuchar a Jehová. - David se aparto de Dios cuando adultero con Betsabe. El conocia a Dios, pero no pudo contener los deseos de la carne y peco. Cuando el se dio cuenta del error, quizo cubrirlo con otro pecado, entonces vino Satanas y lo aconsejo a deshacerse del problema, y mando a matar a Urias, el esposo de la mujer.  Asi es el demonio, primero te tienta a cometer un error, despues te da la solucion para que cometas un delito mas grave y seas condenado. Cuando dejamos de escuchar la voz de Dios, escuchamos la voz del diablo. Que voz escucha usted? Cuando te sientas tentado, acuerdate de Jesus y reprende los demonios. Una cosa si ten por seguro, que el demonio nunca se te va a aparecer con cachos, con una cola y vestido de rojo; se te va a aparecer como algo que a ti te agrade. Reprendelo de una vez. Efesios 4:18 Tienen entenebrecido el entendimiento, ajenos de la vida de Dios, por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazon.

3 - Dejamos de ver a Dios por causa de otros dioses.
Moises subio al monte a traer las tablas de la ley, y dejo solo al pueblo por cuarenta dias; cuando Moises bajo del monte, los judios, ya habian construido un becerro de oro, y lo adoraban. Moises, el hombre mas humilde de la tierra, en ese momento los queria freir a todos. Jueces 2:12  Y dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. En nuestro tiempo podemos dejar de ver al Dios verdadero, para irnos tras otros dioses, como son: El poder, la fama, la fortuna, los placeres del mundo, los vicios, el juego, el apego a otra persona, y al mundo. El principe de este mundo es el diablo, y hay gente que le rinde tributo. (Efesios 2:2. y Juan 12:31). Otro dios puede ser algo a lo que le ponemos tanta atencion, que nos distrae, o nos aleja del verdadero Dios. Puede ser el trabajo, un pasatiempo, los afanes de la vida, y todo aquello que nos consume tanto tiempo, que ya no podemos ni ir a la iglesia.   

4 - Dejamos de ver a Dios por causa de los problemas del mundo.
Cuando tenemos un problema serio, una enfermedad grave, o una preocupacion muy grande, el alma se acongoja y puede perder la vision de Dios. Alguna vez cuando he tenido la oportunidad de viajar en el tren subterraneo de Nueva York, y estoy sentado frente a otras personas; yo puedo notar como algunos tienen la mirada en el vacio, eso quiere decir que estan preocupados por un problema, que los desconecta de su realidad. El otro dia escuche sobre el caso de un hombre joven, cuya esposa enfermo de cancer, y como no tenian un buen seguro, el pagaba los recibos con las tarjetas de creti, y despues cuando quizo sacar los fondos que tenia invertidos en la bolsa de valores, le dijeron que se habian perdido; que la inversionista se habia declarado en bancarrota. Pronto los recibos medicos comenzaron a apilarse, y las agencias de cobros, empezaron a hostigarlo. El hombre comenzo a trabajar doble turno y no pudo un dia cubrir con la hipoteca, asi que el banco le quito la casa. Finalmente la esposa muere de forma tragica, y aquel hombre se volvio loco, de dolor y de rabia contra todo el sistema del mundo le habia quitado. - Pero nosotros los cristianos a quien siempre tenemos que ver mas grande que todos nuestros problemas, es a Dios. Por eso Jesus nos dice: En este mundo tendreis aflicion, pero no temais, yo he vencido al mundo (Juan 16:33).

5 - Dejamos de ver a Dios por falta de fe.
1Ti 4:1  Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1 Corintios 10:12 Asi que el que piensa que esta firme, mire que no caiga. Mateo 24:24 Hasta los escogidos seran enganados.
Cuando negamos la fe, cuando los que antes creian ahora no creen. Yo hablaba con una senora que me dijo que habia sido cristiana, pero que ahora no lo era, y le pregunte porque habia dejado el evangelio. Ella dijo que porque queria vivir una vida mas libre, en la que pudiera gozar de la vida y en reuniones familiares, donde se bailaba y se bebia; Y cosas que la iglesia le prohibia. Yo le hice recordar lo que le podia pasar, si no volvia a los caminos de Dios, y que se podia ir al infierno. Ella simplemente dijo: Si, entiendo, pero no quiero pensar en lo que pueada pasar, yo quiero vivir el momento de hoy. Judas 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que dejaron su propia habitación, los ha reservado bajo oscuridad en cadenas eternas para el juicio del gran día. La fe es como dijo el Senor, un grano de mostaza, una semilla que germina y crece en el corazon del que perservera, y no se detiene ni un momento a considerar otras opciones, mas que la de seguir hasta el final.

Conclusion.
Hebreos 12:2 Puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de el sufrio la cruz, menospreciando el oprobio, y se sento a la diestra del trono de Dios.
Isaías 6: 1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7. y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
He aqui un buen ejemplo de lo que nosotros debemos hacer. Isaias nos ensena que mientras el rey Uzias habia muerto, y todo el pueblo estaba de luto, mirando el cuerpo del rey muerto, y el trono vacio, Isaias tenia sus ojos puestos en Dios. El pueblo lloraba y sufria por la muerte del rey; mientras Isaias estaba gozoso ante la presencia del Senor, esperando ser llamado a una mision. Si ponemos nuestros ojos en Dios, tenemos la seguridad que todas las cosas obraran para bien.
Gloria al Senor.

No comments:

Post a Comment