Saturday, October 28, 2017

Los que aman a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Los que aman a Dios.  -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico:  Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesus dijo a Simon Pedro: Simon, hijo de Jonas, me amas mas que estos? Le respondio: Si, Senor, tu sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis ovejas.

Introduccion.
Amar es un sentimiento de lo mas profundo de nuestro corazon, y conocemos del amor, por el amor que recibimos de los demas. El nino dice: Mi madre me ama, porque me mima. Mi padre me ama, porque me protege. Un dia, cuando yo tenia doce anos, estaba en la casa junto a mi padre, y mi hermano dos anos mayor que yo. Y vino un hombre borracho y con un machete, a reclamarle a mi hermano que por que le habia cobrado en publico, un dinero que el le debia? El hombre trato de agredir a mi hermano, y mi padre salio en su defensa y puso en verguenza al agresor. Yo nunca olvidare ese momento de mi vida, en que vi a mi Padre poner en peligro su vida, por proteger la de mi hermano. Creo que desde ese momento, lo ame mas, pues entendi su gran amor por nosotros. Y cuando pienso, que Dios nos ama tanto, que dio la vida de su hijo por mi, tambien lo amo mucho mas.

Sermon
Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesus dijo a Simon Pedro: Simon, hijo de Jonas, me amas mas que estos? Le respondio: Si, Senor, tu sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis ovejas.
amar a Dios sobre todas las cosas

Era la tercera vez que Jesus se manifestaba  a sus discipulos, y los encontro pescando, y les pidio si tenian algo para comer, ellos dijeron que no, y cuando el les dijo que tiraran la red al otro lado de la barca, ellos supieron quien era el, y vinieron a la playa para comer juntos con Jesus.

El Senor le pregunta solo a Pedro, y esta vez lo llama Simon, su nombre original: Tu me amas mas que a los demas? Pedro responde que si, que lo ama. Entonces el Senor le dice: Apacienta mis corderos. Yo agregaria un Hum! alli despues que Pedro dice: Si, Senor te amo, porque ya lo habia dicho antes y no significo nada.

Por que lo llama esta vez, Simon?  Por que le pregunta si el lo ama, mas que lo que lo aman los otros?
Por que le dice: Apacienta mis corderos.

La respuesta esta en Juan 13:36-38 Simon Pedro le dice a Jesus: A donde vas? Jesus le responde: Donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguiras despues. Le dijo Pedro: Por que no te puedo seguir ahora? Mi vida pondre por ti. Tu vida pondras por mi? De cierto, de cierto te digo: No cantara el gallo, sin que me hayas negado tres veces. ~ Y tal como se lo habia dicho Jesus; Pedro lo nego tres veces (Juan 18:15-27). Ahora el Senor le pregunta tres veces: Simon, tu me amas? (Juan 21:16-17)

A la tercera vez que Jesus le pregunta, Pedro se da por vencido, y reconoce, que si lo ama de verdad, y que Jesus lo sabe, porque el amor no solo se dice, sino que se demuestra. El diablo por supuesto, tambien aprovecha esto, para pedir pruebas de amor, para deshonrar a las muchachas antes de casarse.

Decir que creemos en Dios, es algo facil, y decir que le amamos, tambien es facil, porque no lo podemos probar. Cuando el Senor le dice a Pedro: Apacienta mis ovejas, es como si le esta diciendo: He ahi, hay trabajo para ti, prueba que realmente me amas, si cuidas de los demas. Ama usted a Dios de tal manera que puede probarlo, sirviendo y ayudando a otros? Buscando la salvacion de otros? Amando a los demas? Juan 13:35 En esto conoceran que sois mis discipulos, en que os amais los unos a los otros. 1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a el, porque el nos amo primero. 1 Juan 4:8 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.

La promesa de Dios para el que lo ama.
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, sera amado por mi Padre, y yo le amare, y me manifestare a el.
Juan 14:23 Respondio Jesus y le dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara,y vendremos a el; y haremos morada en el. ~ El que se entrega en amor para Dios, llegara a sentir su presencia y ya no lo dejara nunca mas, porque habra probado de lo que esta reservado solo para los que de verdad lo aman. Persevera y busca, que un dia lo encontraras y no te apartaras ni a derecha ni a izquierda de el.

Los beneficios de Dios para el que lo ama.
Romanos 8:28 Y a los que aman a Dios, todas las cosas bienen para bien. Salmo 34:10 No tendran falta de ningun bien. Isaias 49:23 Nunca seran avergonzados. Salmo 25:3 Los que esperan en ti, nunca seran avergonzados. Romanos 10:11 Todos los que en el creen, no seran defraudados. Salmo 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley. Isaias 26:3 Y tu guardaras en completa paz, aquel cuyo pensamiento en ti persevera. 1 Pedro 1:8 Tendras gozo.

Conclusion.
Millones claman amar a Dios, pero en realidad ni lo conocen, porque no tienen comunion con el.
Mateo 7:22 Muchos me diran en aquel dia: Senor, Senor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Entonces les declarare: Nunca os conoci; apartaos de mi, hacedores de maldad. Muchos claman amar a su esposa, y la traicionan con otra. Muchas claman amar a su esposo, y lo enganan con otro facilmente. Muchos claman amar a sus hijos, y los dejan solos cuando se divorcian. Muchos claman amar a sus padres, y los abandonan cuando estan viejos. Muchos claman amar a su iglesia y se van. Las palabras por si solas no bastan; se necesitan los hechos, y la conviccion de que realmente amanos a Dios.  El hombre que realmente ama a su esposa, temera perder su amor; El hombre o mujer que realmente ame a Dios, tambien temera perder su amor. Jose el hijo de Jacob, ante la tentacion mas grande de su vida, dijo: Como puedo yo hacer semejante mal a mi patron, y pecar contra Dios (Genesis 39:9). Jesus pregunto a los fariseos que lo criticaban: Que es mas facil decir ante un paralitico: Tus pecados te son perdonados, o toma tu lecho y anda? Lo primero usted lo dice y no pasa nada, pero lo segundo tiene que demostrarlo. Usted le puede decir a alguien: Yo te amo con todas las fuerzas de mi corazon, y es posible que se lo crea; y no en balde hay tanta gente decepcionada! Pero usted no le puede decir lo mismo a Dios, y esperar que el se lo crea. Dios conoce nuestro corazon, porque como dijo Pedro: Tu lo sabes todo, Senor. Que hay en tu corazon por Dios? Agradecimiento, respeto, temor, o tienes la conviccion, de que si el tu no puedes vivir?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment