Saturday, October 7, 2017

Tu problema tiene solucion. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Tu problema tiene solucion. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz. En el mundo tendreis afliccion; pero confiad, yo he vencido al mundo.


Introduccion.
Un problema es una situacion que necesita o exige una solucion, Un problema en Matematicas siempre tiene solucion, pues de lo contrario no seria problema. Hay gente que dice: Si tu problema tiene solucion, de que te preocupas; y si no tiene, de que te vale preocuparte? Pero esas palabras no significan nada, porque no ofrecen ningun consuelo ni solucion al problema. Problemas siempre hay, y problemas siempre tendremos, pero hay personas que los tienen mayores, y otros que se los buscan por su propia cuenta. Tendran problemas los cristianos? Por supuesto que si. Un pastor sono un dia, que estaba en un lugar con Dios, y habian dos grupos de personas; un grupo estaba en la iglesia, y el otro grupo en la calle. El pastor le dijo a Dios: Yo se que del grupo que esta en la calle, la gente miente, roba, adultera y hace muchas cosas malas, pero que tal del grupo cristiano que esta en la iglesia: Robaran ellos? Mentiran? Adulteran? Dios se le quedo mirando, como diciendo: Por que me preguntas a Mi? Y le contesto: Claro, los cristianos tambien mienten, roban, adulteran y hacen otras cosas malas. Entonces el pastor le pregunto a Dios: Que, entonces no hay diferencia? Si la hay, le dijo Dios: La diferencia es que los que estan en la iglesia no estan solos; tienen a Cristo; los otros no. 

Sermon.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz. En el mundo tendreis afliccion; pero confiad, yo he vencido al mundo.

El Senor lo dice bien claro: En mi tendreis paz; en el mundo tendreis afliccion. Mientras vivamos en este mundo, siempre tendremos problemas, porque el mundo ya esta en problemado desde el principio. El mayor problema del mundo es el diablo, pero no todos los problemas vienen por el; la mayoria de problemas son el resultado de nuestra propia ignorancia, y de nuestra propia forma de vivir la vida. Hay problemas en el hogar, problemas en el trabajo, la familia, la nacion. Los problemas mas comunes en casa, son problemas de dinero, de salud, de relaciones entre parejas, falta de vivienda, falta de trabajo, problemas con los jovenes, problemas con los viejos; todo es un problema. Los problemas de la sociedad, son los crimenes, los robos, las drogas, la prostitucion, y los que manejan las cosas. Los problemas del pais, son la deuda externa, la inmigracion, los desastres naturales, manejo del presupuesto, y la corrupcion. Todos tenemos problemas, pero las buenas nuevas, son que tenemos alguien en quien confiar, y descargar en el, todos nuestros problemas, porque en el, siempre hay solucion: Su nombre es Jesus! Cuando el diablo te diga que no puedes, que no sirves, que tu problema no tiene solucion, solamente dile: El que esta condenado eres tu, porque Jesus te vencio en la cruz, y te quedan pocos dias para que caigas en el lago de fuego y para siempre.

Jesus dice que vendra la lluvia, y habran inundaciones, y vendra tambien vientos sobre nuestra casa, pero que los que oyen su palabra, y la ponen por obra, no deben preocuparse, porque su casa estara segura en la roca, que es el mismo (Mateo 7:24-25). Jesus no nos promete un lecho de rosas, sino mas bien que tendremos problemas por seguir el evangelio, pero la diferencia es, que lo tenemos a El. Las lluvias y los vientos fuertes vendran, el Senor no promete quitarlos de alli, pero si promete estar contigo y ayudarte a encontrar la solucion a tu problema. Hay mucha gente que tiene problemas hasta para saber si esta haciendo lo correcto. Hay otros que estan peleados con Dios. Y otros no se aguantan ni ellos mismos. Los unicos que no tienen problemas son los bebes, porque sus necesidades estan servidas. Venid a Mi, todos los que esteis trabajados y cargados, que Yo os hare descansar (Mateo 11:28) Decid a los de corazon apocado, que Dios vendra con retribucion, el mismo vendra y os salvara (Isaias 35:4). Cuantos de los que antes andaban en problemas, o tenian un gran problema, pueden dar testimonio de que lo que dice Cristo es la verdad?

Muchas personas se desploman mental y emocionalmente, cuando escuchan el diagnostico de un medico, que les dice que para su enfermedad no hay solucion. Ese es un gran problema, porque si no hay solucion, de que sirven los medicos? Otras personas decaen cuando lo pierden todo en un mal negocio, o cuando tienen deudas que no podran pagar. Y a otros su pareja les dice: Ya no te quiero mas, dame el divorcio. Son cosas que suceden a diario, y muchas personas no estan dispuestos a aceptar; ellos buscan una solucion y no la encuentran, porque el mundo no tiene la solucion; la solucion solo esta en Cristo, porque donde el medico dice no, Cristo dice si, cuando la deuda dice no, Jesus dice si, y cuando la pareja dice no, Jesus tambien dice que si. Todo es posible para el Senor (Lucas 1:37), pero tienes que creerlo. Todo es posible para el que cree.

Que hacen las personas cuando tienen un problema: Unos lo ignoran, otros no hacen nada, y solo una minoria busca solucion. Habia un nino de diez anos, llamado Damian, el vivia con su madre que estaba divorciada, pero que tenia un novio que a el lo maltrataba a escondidas. Damian sufria en silencio, para no molestar a su madre. El padre de Damian, tenia una relacion de pareja con otro hombre, y Damian no podia confiar en el tampoco, y no le decia nada. A quien podia ir Damian a que le resolvieran su problema? Mientras Damian callo, su problema se acentuo, hasta que finalmente el abuso fisico se hizo demasiado evidente y las autoridades tuvieron que intervenir para proteger al nino, pero cuantos Damianes habra en la vida, que callan su problema, para no molestar a otros? O cuando los padres fallan, a quien debe recurrir el nino? El hombre tuvo problemas con su mujer y dijo: Las mujeres son un problema, mejor me busco uno igual que yo. La mujer dijo: Ya me quede sola, mi marido me abandono; la solucion sera buscar a otro hombre. Todos resuelven, menos el nino. Pero cual es la raiz del problema? Que no hay temor de Dios. El principio de la sabiduria, dice la Palabra, es el temor a Dios. Todo tiene solucion, pero son los padres los que tienen que buscar primero a Dios, y Dios es el que toma control de nuestras vidas. Mateo 6:33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demas cosas vendran por anadidura.

Cuando un matrimonio tiene problemas, y cree que el divorcio es la solucion, la pareja se pone de acuerdo, buscan un abogado y resuelven su problema. Pero sera eso lo que Dios quiere, sera eso lo que Dios busca, sera esa la solucion al compromiso matrimonial que se hizo frente al altar de estar juntos toda la vida hasta que la muerte los separe? La Biblia dice, que a no ser que sea por causa de infidelidad, la pareja no debe de separarse o buscar el divorcio. Y que de los ninos, si la pareja tiene familia? A donde van los ninos, y con quien? Quien le resolvera el trauma de por vida, a los ninos?
El papa o la mama, se busca a otra persona y resuelve; y lo que con el otro, o la otra eran mordidas y trompones, ahora son besos y besucones con el otro, o con la otra, y ya resuelto; pero y los ninos? Como resuelven ellos su problema? O es que ellos vienen a ser solo el dano colateral de una batalla?
Cuando una cadena se rompe, el unico que la puede restaurar es Jesus, de lo contrario, ese divorcio, quedara como una maldicion generacional que se repite en la familia.

Conclusion.
Si tu tienes un problema, lo primero que tienes que saber, es que en Cristo, todo problema tiene solucion, porque la solucion es El. Los discipulos vinieron a Jesus y le dijeron: No hay nada para darle de comer a la multitud. Jesus multiplico los peces y los panes. Un hombre vino con su hijo que tenia ataques de epilepsia y dijo a Jesus: Tus discipulos trataron de echar fuera el demonio que esta en mi hijo, pero no pudieron. Jesus le dijo: Cree solamente y tu hijo sera sanado. Tu crees? El hombre dijo: Si creo, pero ayuda a mi incredulidad. Y su hijo fue sanado. Otro hombre vino y dijo: Senor ven a mi casa que mi hija muere. Sus amigos le dijeron: Ya no molestes al Maestro, porque tu hija a muerto. Jesus dijo: No esta muerta, solo duerme, y la resucito. Martha vino a Jesus llorando y le dijo: Si tu hubieras estado aqui, mi hermano no hubiera muerto. Jesus le dijo: No te he dicho que si tienes fe y crees el sera levantado. Ella dijo: Pero Senor, el ya hiede. Habra algo imposible para Dios? Lazaro fue levantado de los muertos despues de cuatro dias. Tenemos un Dios grando y poderoso, o no? Asi como Jesus levanto a Lazaro de los muertos, y asi como El mismo se levanto de la tumba, nosotros tambien seremos levantados por ese mismo Espiritu, si tu crees.
Si tienes un problema, Cristo tiene la solucion. Cuando Dios dice si, es bueno, y cuando Dios dice no, tambien es bueno; porque solamente el sabe cual es lo mejor que nos conviene. Deja que todo sea hecho en su perfecta voluntad. Busca a Dios mientras pueda ser hallado. Teme a Dios, y apartate de los problemas. Aprende a vivir con el problema. Se parte de la solucion, no del problema. Para el unico que los problemas no tienen solucion es para el diablo, porque el sabe que sus dias estan contados, y que lo que le espera es el lago de fuego, donde se quemara por toda una eternidad, pero mientras tanto el anda como leon rugiente viendo a quien tirar en el perol antes que el. Si tienes un problema, la linea caliente o "hot line" esta abierta las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana, y los 365 dias del ano. Solo tienes que decir: Senor, reconozco que he pecado contra el cielo y contra ti; me arrepiento de todos mis problemas, y se que solamente tu me puedes perdonar. Hoy vengo a ti, reconociendo que necesito tu ayuda, que solamente tu puedes resolver mis problemas, perdoname Senor. Yo reconozco que tu eres el Senor, y que Dios te levanto de los muertos, y que vives. Entra en mi corazon ahora, llena mi vida, y dame de tu Santo Espiritu, para que me guie todos los dias de mi vida, y escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Ensename a vivir para ti y para servirte toda la vida. Gracias, en el Nombre de Jesus, Amen!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment