Sunday, November 19, 2017

En la casa de mi Padre. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: En la casa de mi Padre. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 14:2  En la casa de mi Padre muchas mansiones (moradas) hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere, y os preparare lugar; vendre otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambien esteis.

Introduccion.
Una de las cosas que identifican al imigrante que tiene exito, aqui en los Estados Unidos, es que sea capaz de tener su casa propia; muchos le llaman: "El sueno americano", aunque en muchos casos signifique mas bien una pesadilla; tener que estar pagando una mensualidad, por quince o treinta anos; y despues que termina de pagarla al banco, tiene que seguir pagando muchos impuestos de propiedad por toda la vida. Es como ser dueno de la casa, pero no del terreno. Por supuesto que los beneficios de tener casa propia, son muchos; incluyendo, la libertad de hacer lo que usted quiera con ella, y mas espacio para disfrutar con su familia. Eso, es lo que llamaran nuestros hijos: La casa de mi padre. Nosotros como cristianos, tambien somos bienaventurados, porque podemos tambien tener un lugar no solo en la tierra, sino tambien en el cielo, al que podemos llamar, como dijo Jesus: La casa de mi Padre. Como dijo tambien el hijo prodigo:¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! (Lucas 15:17). La palabra de Dios dice, que volvio en si, porque el no estaba dormido; el demonio lo tenia cegado, y confundido, igual que nos tenia a nosotros antes de aceptar a Cristo.

Sermon.
Juan 14:2  En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere, y os preparare lugar; vendre otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambien esteis. - Por supuesto, que aunque Jesus ya les habia hablado en varias ocasiones, a sus discipulos, de que su mision en la tierra iba a tener un fin muy pronto; ellos no acababan de entender como, ni cuando, serian esas cosas. Nosotros lo vemos claro ahora, porque podemos leer el Antiguo y el Nuevo Testamento, pero ellos no conocian nada; y cada vez que Jesus hablaba de estas cosas, ellos se preocupaban, porque el les hablaba de ir a un lugar que ellos no conocian.

Otra vez dijo Jesus: Yo me voy, y me buscareis, pero en vuestro pecado morireis; a donde yo voy, vosotros no podeis venir (Juan 8:21). Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba, vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije, que morireis en vuestros pecados; porque si no creeis que yo soy, en vuestros pecados morireis (Juan 8:23).
Hijitos, aun estare con vosotros un poco, Me buscareis; pero como dije a los judios, asi os digo ahora a vosotros; a donde yo voy, vosotros no podreis ir (Juan 13:33). 

Cuando el Senor se referia a la Casa de su Padre, no estaba hablando a la casa que tenia en Nazaret, sino a su verdadera casa, en el reino de los cielos, de donde el habia salido. Oh, que hermoso es saber, que en Cristo, nosotros tambien tendremos la oportunidad de tener una mansion en el cielo. Cuando Jesus oro ante el Padre, por sus discipulos, tambien oro por nosotros, cuando dice en Juan 17:20: Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos. - Y quienes son los que han creido en el, por causa del evangelio? Nosotros. El Senor ya habia previsto que atraves de los siglos, mucha gente creeria en el y seria salva. La lastima es que aunque todos son llamados, muy pocos son los escogidos; y no porque Jesus no quiera, sino porque ellos no han querido creer en el Unigenito Hijo de Dios.  El mismo pueblo judio que fue escogido como el "pueblo de Dios", son los primeros que lo han rechazado de forma nacional.

Jesus, desde pequeno, tenia ya bien claro, lo que era su familia fisica en la tierra, y lo que significaba ser el Hijo del Hombre, y el Hijo de Dios. Y asi, cuando el se le perdio a Maria y a Jose, durante un viaje a Jerusalen, a la edad de doce anos; lo encontraron en el templo, en medio de los doctores de la ley (Lucas 2:48-50). Cuando le vieron, se sorprendieron, y le dijo su madre: Hijo, por que nos has hecho asi? He aqui, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces el les dijo: Por que me buscabais? No sabes que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Ellos no entendieron las palabras que el hablo. El estaba en la casa de su Padre, atendiendo los negocios de su Padre, y no le entendieron, porque el no hablaba de su padre terrenal, sino de su Padre celestial.

Galatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envio el Espiritu de su Hijo en sus corazones, el cual clama Abba Padre! Nosotros tambien un dia fuimos llamados a estar en los negocios de nuestro Padre, y le servimos gozosos, sabiendo que un dia, cuando este mundo termine para nosotros, tendremos una morada celestial. Mucha gente se preocupa de que este mundo se va a acabar, y ya estan pensando en construir naves que los pueda llevar a vivir a otro planeta, mas para nosotros, los que creemos en el Hijo de Dios, lo que estamos pensando, es que un dia llegaremos al palacio celestial, y reinaremos con el.

Se ha puesto a pensar usted, en como seran esas mansiones de las que Jesus habla? Pues si no lo ha pensado, deberia de empezar a prepararse para eso, porque un dia estaremos alli, y veremos el trono de Dios, tal como lo describe el libro de Apocalipsis, capitulo 4. Un arcoiris al rededor del trono de Dios, y otros veinticuatro tronos al rededor de el, y sentados alli, veinticuatro ancianos con ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. Y del trono salen relampagos y truenos y voces, y delante del trono siete lamparas de fuego. Hay tambien frente al trono un mar de vidrio, semejante al cristal. Y cuatro seres vivientes que cantan dia y noche: Santo, Santo, Santo. Tambien dice la palabra de Dios, en Apocalipsis, capitulo 21, que habra un cielo nuevo,y una nueva tierra, y que el Senor morara con nosotros, y nosotros seremos su pueblo. Y que el enjugara toda lagrima, y que ya no habra muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado sobre el trono dijo: He aqui, yo hago nuevas todas las cosas. El que venciere heredara todas las cosas, y yo sere su Dios, y el sera mi hijo, pero los cobardes, e incredulos, los abominables, y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Conclusion.
Abraham dijo que Dios lo saco de la casa de su padre, para llevarlo a otro lugar mejor (Genesis 20:13). Ese lugar se llama: La Casa de mi Padre, y no es un lugar en la tierra, donde el moho y el orin corrompen (Mateo 6:19), sino un lugar en el que seremos felices para siempre. El que se queda a vivir en la casa de su padre terrenal, no tendra acceso a la casa del Padre celestial. No te conformes con menos; busca tu tambien tu lugar al lado de Jesus. Dios no quiere tampoco, que el hombre se construya grandes casas en la tierra, para engrandecer su nombre, sino que trabaje principalmente,  para tener acceso al lugar celestial. Dios tampoco quiere que el hombre le construya grandes mansiones en la tierra, donde la preocupacion de la iglesia sera mas grande por cuidar el templo, que por cuidar su alma de sus siervos, o que su cuidado le quite los recursos o el tiempo, que puede invertir en buscar las almas que se pierden en la calle. Tener un lugar grande, comodos sillones y alfombras hermosas, y decoracion de lujo, no son nada, comparados con lo que Dios tiene preparados para todos, el dia que podamos decir gozosos: He peleado la buena batalla, he guardado la fe (2 Timoteo 4:7). En 1987, el reverendo Yong Gyu Park había muerto de hipertensión arterial. Pero por la gracia de Dios, su vida se extendió por otros 20 años. Sin embargo, durante los primeros cuatro años, no fue capaz de hablar debido a su condición. Fue alrededor de los 50 años de edad cuando volvió a la vida. Durante su muerte, el Señor le mostró el cielo y el infierno. Quiero que sepas que si eres arrogante y orgulloso, traerás maldiciones sobre ti mismo. "Tuve una mega iglesia de 5000 miembros, pero me llamó la atención Dios debido a mi arrogancia. Ahora temo a Dios.(Santiago 4:6). "Yo era dueño de la propiedad que valía unos 150 millones de dólares de los Estados Unidos. Yo poseía cinco vehículos de lujo. Pero después de mi experiencia de la muerte, tiré todo por la borda. Por favor, recuerde, la salvación no puede ser alcanzada por sus posesiones, sino mediante la fe. Y ahora declaro a los diáconos, ancianos, y otros líderes en sus iglesias para que sirvan a sus hermanos con todo el corazón". - Yo me voy y preparare una morada para ti, en la Casa de mi Padre, para que donde yo este, tu esteis. Quieres verdaderamente estar alli, con el? Eso lo decides tu!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment