Sunday, April 22, 2018

Por que creemos en Jesucristo? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Por que creemos en Jesucristo? -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Mateo 16:13-17 Y viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dice: ¿Y vosotros quién decís que soy yo? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Juan 6:69 Y nosotros creemos, y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Introduccion.
Yo se que alguno.s de ustedes, fueron convertidos del catolicismo romano, al cristianismo evangelico, o protestantismo; y seguramente, igual que yo, tuvieron que pensarlo dos veces, antes de tomar la decision de recibir a Jesucristo, como su unico y suficiente Salvador. Digo esto, porque yo crei que era catolico, porque mi familia decia que era catolica y porque todos en el pais decian que tambien lo eran, mas sin embargo, cuando tenia yo veinticinco anos, vino una persona que me dijo que era cristiano evangelico, y me ofrecio aceptar a Cristo como mi Salvador. Yo no entendi de que me estaba hablando, y le rechaze su invitacion, porque segun yo, pense que toda mi vida habia creido en Jesus.
Despues de muchos anos, me di cuenta de mi error, y finalmente un dia acepte a Cristo como el Salvador personal de mi vida. Gloria a Dios que lo hice, porque hay muchas personas que no tienen una segunda oportunidad.

Sermon.
Mateo 16:13-17 Y viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dice: ¿Y vosotros quién decís que soy yo? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Juan 6:69 Y nosotros creemos, y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 

El Senor pregunto a sus discipulos: Quien dice la gente que soy Yo? Ellos le dijeron: Dicen que eres Juan el Bautista (algunas gentes creian que Juan habia resucitado de los muertos), otros dicen que eres Elias, Jeremias, o alguno de los profetas (las personas que le mencionaban, estaban todos muertos). Luego le pregunto a ellos: Segun ustedes, quien soy Yo? Pedro que era el que siempre respondia primero dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. El Senor Jesus se admiro, que el impulsivo Pedro, hubiera respondido esa pregunta, con tanta seguridad; por eso le dijo: Eres bendito, porque esa respuesta te la revelo mi Padre que esta en los cielos. Hay respuestas como esa, que solo a nivel del Espiritu de Dios, las podemos conocer, porque el las revela. Los discipulos conocieron a Jesus, porque estaban con el las veinticuatro horas del dia, y caminaban con el, y comian con el, y veian los milagros, y las maravillas que el hacia. Seguro que nosotros como cristianos, tambien conocemos de El, y sabemos que el es el Hijo de Dios, y que toda potestad le ha sido dada, en el cielo y en la tierra, y que con solo mencionar su nombre, los enfermos son sanados, y los demonios huyen, pero que tal de las demas personas? Los que no conocen de Jesus? Que razones podemos darles para que ellos tambien crean en El? Alguna vez, alguien querra saber mas de Jesus, o querra saber por que nosotros creemos en El?
 
Estas son mis razones:

1 - Por lo que dicen los hombres de El.
Esta reconocido en todo el mundo, que Jesus es el hombre que cambio los tiempos; su nacimiento marco una nueva era, la Era Cristiana. A partir de su nacimiento, (y aunque mucha gente niega su existencia, y dice que el es nada mas un Mito), se comenzo una nueva cuenta de los anos. Nunca hubo nadie como el, ni nunca habra nadie tan grande como el, porque el es el Hijo de Dios. Su existencia la confirman, no solo las fuentes biblicas, sino tambien otros escritores y eruditos. Algunos lo definen como un gran hombre, los musulmanes dicen que es un profeta, y los fariseos dicen que es un blasfemo.

2 - Por lo que dicen las Escrituras en el Antiguo Testamento.
Todas las Escrituras hablan de el, desde Genesis hasta apocalipsis; la profecia de que habia de venir y morir, esta descrita por el libro de Salmos e Isaias. Salmo 22, Salmo 69, Isaias 7:14 Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí una virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel. Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaias 11:1-2 Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaias 29:18-19 Y en aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. Los humildes aumentarán su alegría en Jehová, y los pobres de entre los hombres se gozarán en el Santo de Israel. Isaias 35:4-6 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. Isaias 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Isaias 42:1-8 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las plazas. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; sacará el juicio a verdad. No se cansará, ni desmayará, hasta que haya establecido juicio en la tierra; y las islas esperarán su ley. Así dice Jehová Dios, el Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus frutos; el que da respiración al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan. Yo Jehová te he llamado en justicia, y sostendré tu mano; te guardaré y te pondré por pacto del pueblo, por luz de los gentiles; para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. Isaias 50:4-6 El Señor Jehová me dio lengua de sabios, para saber hablar en sazón palabra al cansado; me despierta mañana tras mañana, despierta mi oído para que oiga como los sabios. El Señor Jehová me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me torné atrás. Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y esputos. Isaias 53:1-9  ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros. Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque Él nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Isaias 61:1-3 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; para ordenar a los que hacen duelo en Sión, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para que Él sea glorificado. Zacarias 9:9 Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén: he aquí, tu Rey vendrá a ti, Él es justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad.

3 - Por lo que dicen los Evangelios, y el Nuevo Testamento.
Los Evangelios describen su vida y sus ensenanzas, y las epistolas de Pablo, Pedro, Juan, Santiago, y Judas, nos hablan de su poder y de sus milagros. Mateo 28:18 Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Juan 1:2-4 Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Romanos 9:5 de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.
Romanos 10:9-11 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación. Porque la Escritura dice: Todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado.  Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre. 2 Corintios 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús. Colosenses 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Colosenses 2:9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

 4 - Por su Santo Espiritu.
El bautismo del Espiritu Santo, es la evidencia mas grande que una persona de carne y huezo puede experimentar, pues es algo que nos deja con la boca abierta y extranados de su poder. Si antes creiamos que eramos nada, cuando Dios nos toca de forma fisica y espiritual, alli comprendemos que en verdad solo somos unas vasijas de barro, en las manos del alfarero. - Busca la llenura del Espiritu Santo, para que tu gozo este completo. Dios dice que si tu lo pides lo tendras. Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Juan 16:7-8 Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os le enviaré. Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. Juan 16:13 Pero cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir. - Cuando se aprende a vivir  y a depender del Espiritu de Dios, las circumstancias ni las situaciones de la vida determinan nuestro actuar o sentir, sino la confianza en nuestro Senor Jesus.

5 - Por sus milagros.
He visto la mano de Dios y el poder de Jesus operando en personas que estaban enfermas y han sido sanadas; en personas que estaban tiradas en la calle, atrapadas en los vicios del alcohol y las drogas; y tambien criminales regenerarse en la carcel y salir liberados, convertidos y restaurados, para luego predicar el Evangelio y ser llenos de uncion y de poder. Y aun cuando no creyera lo que otros testifican de El, mi conversion y los milagros que el Senor ha hecho en mi vida, y en la vida de mi familia, no me dejan negar que el es real, y que esta vivo. Jesus es Dios, y Dios de poder. Para el sea toda la gloria, la alabanza y el poder. Si Dios regenero mi vida, tambien lo puede hacer contigo, y no fue por mi propio merito, sino porque Dios tuvo misericordia de las personas que siempre estuvieron orando y pidiendo por mi. Ora por los demas, y pidele al Senor que tenga tambien misericordia de ellos, que un dia se levanten y conozcan de su amor y de su poder, para que no se pierdan, sino que tengan salvacion y vida eterna. Cuando tu vienes a Cristo, el te va preparando para su obra, y habra un tiempo en que tu te daras cuenta si eres o no salvo.

Conclusion.
En su infinita misericordia, el Senor nos busca para que vengamos a el, pero no se que mas puede hacer Dios para que el que no entienda, entienda que sus proposito es: Que todos se arrepientan y se salven. Yo no predico de un dios de madera, ni de bronze, ni de oro ni de plata, sino de un Dios que tiene vida y vida en abundancia. Del Dios que todo lo puede, del Dios que abre los mares, del que redime, del que restaura, del que sana, y fortalece. Del Dios que nos promete una vida eterna. Si has probado con todo y no te ha funcionado, dale una oportunidad a Jesus para que haga algo en tu vida; abre tu corazon y entregate a el, para que haga maravillas en tu vida, como lo hizo conmigo. El es el unico que transformara tu lamento en baile, y sanara todas tus heridas, aun aquellas que llevas en el alma que no pueden ser sanadas ni cicatrizadas. Permite que Dios obre en tu vida, y seas una nueva critura, porque solo naciendo de nuevo, seras otra persona, y tendras su Santo Espiritu, para que ya no vivas nada mas por fe, sino tambien por obras. Si tu ya estas en el camino, y conoces de Jesus, entregate por completo y deja el mundo y sus vanidades, y deja que el Senor ocupe todo tu corazon, con Jesus no podemos estar a medias, porque o somos hijos de Dios, o somos esclavos del mundo y del pecado. Si ya estas en una iglesia, se fiel a tu pastor, a tu congregacion, y sirvele al Senor en cualquier capacidad que el te de. Hablale a la gente, de porque crees en Jesus, de lo que El ha hecho en tu vida, y de por que conoces que el es el verdadero Hijo de Dios. Cuando tu dices que eres cristiano, tienes que defender tu posicion como tal, tienes que estar seguro en quien crees y has creido; pues vendran otros de otras relgiones, sectas, y organizaciones, que te desafiaran en la fe de lo que tu crees, y si dices que crees en Jesucristo, tienes que estar listo para demostrarlo. Los Mormones dicen que tambien creen en Jesus, asi mismo los Testigos de Jehova, los Catolicos tambien lo reclaman, pero pueda ser que ellos tengan una vision diferente de lo que Jesus es y representa para ellos, y que no es la misma vision que tenemos nosotros de El. Jesus es el Hijo de Dios, y a la vez es Dios en carne, porque el dijo que El y su Padre que esta en los cielos, uno son. Y si tu no crees en Jesus, no crees entonces que todas estas son suficientes razones para creer? Si tu aceptas a Jesucristo hoy en dia, piensa una cosa: Si no fuera cierto lo que yo te digo, cuando muramos veras entonces, que no te has perdido de nada, pero si fuera cierto, entonces sabras que te has perdido todo, solo por no creer.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment