Thursday, May 3, 2018

Jehova tu Dios, esta en medio de ti. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Jehova tu Dios, esta en medio de ti. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico:  Sofonias 3:17 Jehová tu Dios está en medio de ti, poderoso, Él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.


Introduccion.
Este versiculo esta dentro del libro del profeta Sofonias, el cual el pequenito (3 capitulos), que casi nunca leemos, pero que contiene un mensaje igual de importante para nosotros porque proviene de Dios. El libro comienza con el anuncio del gran dia del Senor y su juicio. Destruire toda la tierra, destruire al hombre, las aves y los peces del mar, y toda muestra de pecado. Hace tambien un llamado al arrepentimiento, y nos habla del juicio a las naciones, pero al final nos llena de esperanza porque nos habla de la restauracion final que ha sido prometida, y de lo mucho que el se goza cuando nosotros lo adoramos en medio de la alabanza.

Sermon.
Sofonias 3:17 Jehová tu Dios está en medio de ti, poderoso, Él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Hermoso Dios, que siempre nos esta exhortando para que nosotros nos demos cuenta de su presencia, de su poder, y de su amor, para que hagamos conciencia de el; para que lo guardemos en nuestro pensamiento y en nuestro corazon. Cuando uno todavia no es conciente de Dios, le da lo mismo un dia que otro, se tira de la cama como una animal, y sale corriendo a sus quehaceres, y asi mismo se acuesta, sin dar gracias por la vida, o reconocer que hay un creador de los cielos y la tierra, que esta pendiente de nuestra existencia. Vivimos sin darle cuenta a nadie, como "machos sin dueno," y nos creemos que vamos a vivir para siempre; mas un dia, y de repente nuestra alegria se convierte en lamento, y hay dolor y lloro; entonces decimos: Donde esta Dios, que no lo veo?

1 - Jehova tu Dios, esta en medio de ti.
Hageo 2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros: no temáis. Números 14:14 Y lo dirán a los moradores de esta tierra; los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que ojo a ojo aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego. Deuteronomio 7:21 No desmayes delante de ellos, que Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y terrible. Deuteoromio 6:15 Porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; no sea que se encienda el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la faz de la tierra. Mateo 1:23 He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que interpretado es: Dios con nosotros. Mateo 18:19-20 Otra vez os digo: Que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en el cielo. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios. - En toda la Biblia Dios dice que el, Jehova Dios de Israel, esta en medio de nosotros, pero aun asi, hay mucha gente que cree de forma radical, que Dios no existe, otros dicen que si existe, pero que esta alejado de ellos, y otros mas, dicen que Dios existe, pero no lo siguen a el, sino que siguen otros dioses. Si Dios dice en su Palabra, que el esta en medio de nosotros, lo tenemos que creer, asi sea que usted lo mire, o no; lo sienta, o lo toque, o no. Dios esta entre nosotros porque asi lo dice su Palabra, y es como el aire que respiramos, o el agua que bebemos; y el amor que sentimos. Si Dios dice que siempre ha estado entre nosotros, es porque el esta en medio de nosotros; tanto en medio del pueblo, la congregacion, o en medio de ti; en tu corazon. El Senor ha venido a hacer morada contigo. El vive en medio de ti. El esta contigo a toda hora. El duerme contigo, y camina contigo. Depende de ti, que el este contigo, o no.

2 - El es poderoso y salva.
Es un poderoso guerrero. El te dara la victoria. 2 Corintios 6:16-18¿Y qué concierto tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré Padre a vosotros, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.  Isaias 43:3 Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador: A Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Salmo 103:3-6  Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia.  

3 - Se gozara sobre ti con alegria.
Se deleitara por ti. El se alegrara por ti. Se regocija por ti con alegria. Sofonias 3:14 Canta, oh hija de Sión; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Salmo 133:1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y que baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna. - El Senor se goza con alegria cuando nos ve juntos y en armonia, cuando compartimos lo que tenemos, cuando nos ayudamos unos a otros; cuando velamos por el bien de los demas. Dios no quiere ver contiendas ni problemas en su pueblo, porque su Espiritu se contrista. Nuestro Dios es un Dios sensible. El Senor es bueno y para siempre es su misericordia (Salmo 136).  

4 - Callara de amor.
Cuando Dios dice que callara de amor, es porque en el silencio, o cuando el calla, quiere decir que esta contento con lo que ve, y calla, porque el nos ama. Callara de amor, porque el esta satisfecho con lo que hacemos. Es como cuando uno esta enamorado, y es bien correspondido; uno calla de amor. O nunca le ha pasado a usted? En otras versiones de la Biblia dice: El calmara tus temores. El te amara y no te acusara. El reposara en su amor. Su amor te renovara. - Alguna vez has sentido el amor de Dios? Yo un dia lo senti, cuando tenia un negocio, que iba de mal en peor, y en medio de las dificultades para comprar mas mercancia, y pagar la renta del local, y cubrir los gastos de mantenimiento, me puse triste y senti ganas de llorar. De pronto senti como el diablo se regocijaba por mi preocupacion y me instaba a verme llorar, como cuando alguien te dice: Si quieres llorar, llora; si eso te hace bien. Pero en mi interior yo decia: Yo soy cristiano, y esto que me pasa no es nada, yo lo voy superar. Luego tuve una mejor idea, y dije: Voy a orar. En la oracion estaba, cuando de pronto vino sobre mi el Espiritu Santo,  que con su amor me dijo: No  temas, que yo estoy contigo, y te amo. Un sentimiento hermoso de felicidad y gozo vino sobre mi, y no llore, sino que di gracias a Dios, y ese dia, tome tambien la decision de cerrar el negocio, y dedicar mas tiempo para el Senor.

5 -  Se regocijara sobre ti con canticos.
Festejara por ti con canticos alegres. - En la iglesia, uno puede ver durante el tiempo de adoracion y alabanza, no todos adoran y alaban al Senor en espiritu y en verdad; la mayoria ni se inquieta, y ni se atreven a levantar sus manos, y posiblemente sea porque no sienten en su corazon hacerlo, o porque estan distraidos pensando en otras cosas, como: A que horas ira a terminar todo esto? Ojala que llegue a tiempo para ver mi partido! O, no veo la hora de salir de aqui. Dios se goza cuando nos ve que nos gozamos en su presencia, y cuando alabamos, porque el dice que habita en las alabanzas de su pueblo (Salmo 22:3). 

Conclusion.
Isaias 35:4-6 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. - Apocado quiere decir triste, y afligido. Y el Dios mismo que habia de venir es Cristo.  Isaias 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sión cantando; y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y la tristeza y el gemido huirán.  - El Dios que esta entre nosotros se llama Emanuel, Jesus de Nazaret, el Hijo de Dios, el Rey de Reyes, Senor de Senores, el Alfa y la Omega. Que mas queremos si Jehova esta con nosotros? A quien mas iremos, si solo el nos da la vida eterna? A quien mas esperaremos, si el ya vino entre su pueblo? Por causa de el, es que somos perdonados, liberados, justificados, exhaltadas, y redimidos; que mas podemos desear, si el es quien llena todo nuestro gozo? Se goza usted en el Senor, como Dios se goza de que usted este aqui? Para terminar, vamos a poner un hermoso canto, y lo vamos a cantar juntos, es uno que dice asi:

Gozate Delante Del Señor, 
Por Que El Es Tu Rey, 
Gazte Delante Del Señor, 
Por Que El Es Tu Rey, 

El Es,El Es, El Es, El Es, 
Tu Rey. 

Gozate Delante Del Señor, 
Por Que El Es Tu Rey, 
Gozate Delante Del Señor, 
Por Que El Es Tu Rey, 

El Es,El Es, El Es, El Es, 
Tu Rey. 

Gozate Delante Del Señor, 
Por Que El Es Tu Roca, 
Gozate Delante Del Señor, 
Por Que El Es Tu Roca, 

El Es,El Es, El Es, El Es, 
Tu Roca. 

Gozate Delante Del Señor, 
Por Que El Es Tu Escudo, 
Gozate Delante Del Señor, 
Por Que El Es Tu Escudo, 


Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment