Sunday, May 6, 2018

Tu eres uno de los nuestros. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Tu eres uno de los nuestros. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Marcos 9:38-40 Y Juan le respondió, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 


Introduccion.
Un dia, despues de trabajar por muchos anos para la misma compania, me dieron el puesto de supervisor de una seccion, y durante la primera reunion con los directores, uno de ellos me dijo: Felicidades, ya tu eres uno de los nuestros! Es como si me hubiera dicho: Tu eres importante para nosotros, y apreciamos tus opiniones y tu trabajo en esta empresa. Ser uno de los nuestros, significa pertenecer a un grupo donde hay confianza y afinidad, pero tambien, responsabilidad. Se siente usted parte de la comunidad cristiana? Por supuesto que si! Tu eres importante aqui!

Sermon.
Marcos 9:38-40 Y Juan le respondió, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 

He aqui los discipulos del Senor, tenian desconfianza de un hombre que echaba demonios en el nombre de Jesus, pero que no se unia al grupo, mas sin embargo, Jesus les dijo que no lo molestaran, que el tambien era parte de su obra, aunque no estuviera con ellos personalmente. Asi tambien, podemos ver que los discipulos no tuvieron desconfianza de aquel que estaba con ellos, que comia y bebia con ellos, y posiblemente le dijeron: Tu eres de los nuestros, mas sin embargo, al final los traiciono a todos. Este grupo estaba formado mayormente por personas sencillas, a las que Jesus habia escogido en Galilea, y en Jerusalen, de entre los obreros y pescadores, y algunos de ellos se conocian entre si. De entre los doce discipulos, seis eran parejas de hermanos, como Simon Pedro y Andres, Jacobo y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, y estaba tambien Santiago y su hermano Judas, hijos de Alfeo. Y por ultimo estaban Mateo, Felipe, Bartolome, Tomas, Simon el Zelote, y Judas Iscariote. Todos caminaban juntos, y comian y bebian juntos, y se consideraban unos a otros, como de la misma familia; de la familia del Senor. 

Todos estos hombres anduvieron con Jesus durante tres anos, y durante todo este tiempo de caminar con Jesus y compartiendo entre ellos su amor y sus ensenanzas, nadie sospecho que Judas los iba a traicionar. El unico que sabia quien era en verdad Judas, era Jesus, porque el lo habia escogido, y un dia se los dijo. Juan  6:70-71 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo? Y hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce. - Solo me imagino, como se ha de haber sentido Judas, cuando oyo estas palabras, porque el sabia que estaba hablando de el. Tambien en el Cristianismo, hay personas que han recibido a Cristo como su Salvador personal, que tambien se han bautizado, que pertenecen a una iglesia, que alaban, y que son de los nuestros, pero no necesariamente quiere decir que sean completamente aprobados por Dios. Salmo 41:9 Aun mi íntimo amigo, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, levantó contra mí su calcañar. Juan 13:10-11 Le dijo Jesús: El que ha sido lavado, no necesita sino que lave sus pies, porque está todo limpio; y vosotros sois limpios, aunque no todos. Pues Él sabía quién le iba a entregar, por eso dijo: No sois limpios todos. Mateo 26:21-23 Y comiendo ellos, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar. Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? Entonces Él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me ha de entregar. 

Ahora quiero ponerles un ejemplo actual de lo que pasa en el mundo, entre los que son llamados: Uno de los nuestros. Ana Montes, una joven norteamericana, cuyo padre era medico militar, y sus dos hermanos trabajaban para el FBI, entro a trabajar como agente de la Agencia Central de Inteligencia, de los Estados Unidos, en 1985, y estuvo trabajando alli por muchos anos, y recibio condecoraciones por su excelente trabajo; hasta que en el 2001 fue arrestada, por uno de sus mismos companeros, cuando se descubrio que trabajaba como espia, para el gobierno de Fidel Castro, en Cuba. Todos sus demas companeros de trabajo se quedaron asombrados de su traicion, porque ellos la consideraban: Uno de los nuestros. Mas sin embargo, por su culpa, muchos secretos de Estado fueron revelados, y algunas personas murieron asesinadas. - Entre los gatos, todos parece que maullan igual, que ronronean lo mismo, y todos arunan, pero entre ellos saben muy bien, quien es quien. Nosotros no lo sabemos.

Que podemos aprender de esto?

Que no todo el que dice Senor, Senor, es de El.
Mateo 7:20-23 Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.

Que en el unico que podemos confiar es en Dios.
Judas 1:3-4 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros tocante a la común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque ciertos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes fueron ordenados para esta condenación, hombres impíos, que cambian la gracia de nuestro Dios en libertinaje, negando al único Señor Dios, y a nuestro Señor Jesucristo. Mateo 7:15-18 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos. El árbol bueno no puede dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Salmo 146:3 No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Miqueas 7:5-6 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe: de la que duerme a tu lado, guarda, no abras tu boca. Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre son los de su propia casa. Marcos 14:66-68 Y estando Pedro abajo en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote; y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Y tú también estabas con Jesús el Nazareno. Pero él lo negó, diciendo: No le conozco, ni entiendo lo que dices. Y salió al portal; y cantó el gallo.

Que tenemos que mirar por nosotros mismos y la congregacion.
Hechos 20:28-29 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre. Porque yo sé esto, que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.  Ezequiel 22:26-28 Sus sacerdotes quebrantaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancia deshonesta. Y sus profetas los recubrieron con lodo suelto, profetizándoles vanidad, y adivinándoles mentira, diciendo: Así dice Jehová el Señor; y Jehová no había hablado. 

Conclusion.
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Salmo 100:3 Reconoced que Jehová es Dios: Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Hechos 11:26 y hallándole, le trajo a Antioquía. Y sucedió que por todo un año se congregaron allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía. Cuando alguien en la iglesia te diga: Tu eres uno de los nuestros! Te tienes que sentir privilegiado, porque primeramente eres cristiano, y un hijo de Dios, y oveja del prado del Senor. Si tu eres de los nuestros, es porque has creido que Jesus es el Hijo de Dios, que Dios lo levanto de los muertos, y que solo en el hay esperanza de salvacion y vida eterna. Que Cristo es el Senor de tu vida, y que toda obra buena viene de el. Imaginate al Senor Jesus, diciendote un dia: Tu eres de los nuestros, y por tanto te amo, y te doy mi Espiritu, para que asi como yo un dia me levante, tu tambien seras levantado. Que porque has creido en mi, tienes derecho de entrar donde yo estoy, y un dia reinaras tambien conmigo. Gloria a Dios! Todo poder, toda honra, toda alabanza, sea solo para ti, Senor Jesus! 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 



No comments:

Post a Comment