Saturday, May 12, 2018

Dios conoce a los que en el confian. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Dios conoce a los que en el confian. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Nahum 1:7 Bueno es Jehová, es fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían.

Introduccion.
La confianza, segun el diccionario, es la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea. - Se podra confiar en alguien al cien por ciento? Podra Dios confiar en el hombre? Puede Dios confiar en usted? La Biblia nos dice: Miqueas 7:5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe: de la que duerme a tu lado, guarda, no abras tu boca.  Eclesiastes 7:28 Lo que aún busca mi alma, y no lo encuentra: Un hombre entre mil he hallado; pero mujer entre todas éstas nunca hallé. La unica forma de confiar en alguien, es cuando uno conoce a la persona por mucho tiempo, y no ha visto ninguna variacion en ella; porque esa persona en verdad nos ama. Dios confia en el que los que le aman.

Sermon.
Nahum 1:7 Bueno es Jehová, es fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían.

1 - Quienes son los que en Dios confian?
Hebreos 11:1 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. (Biblia - Traduccion Lenguaje Actual). Jeremias 17:7 Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 1 Juan 5:14 Y ésta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Salmo 91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios; en Él confiaré. Salmo 145:18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Salmo 37:3 Espera en Jehová, y haz el bien; y vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. 1 Juan 5:15 Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. -  La confianza en Dios no es algo con lo que uno nace, sino que para tener confianza en algo o en alguien, usted primero tiene que conocer a la persona y saber porque confia en el, o en ella. Desde nino, yo aprendi a confiar en mi padre, porque el siempre estaba alli, y me decia que el era mi padre, que estaba alli, para darme un lugar para vivir, y para proveerme de lo que yo necesitaba y no podia conseguir por mi mismo. Aprendi a confiar en mi madre, porque era ella, me amaba, me atendia, me cuidaba y velaba por mi ropa y mi comida. Aprendi a confiar en mis hermanos, porque eran parte de mi misma familia, y me querian. Pero mi confianza en Dios, fue algo que aprendi despues; al comienzo, por lo que otros decian de el, y despues por lo que yo mismo aprendi y conoci atraves de mi relacion personal con el. Al que dice que tiene confianza en Dios, nadie le pide pruebas, ni tiene que probar la verdad de sus palabras, porque la medida de cuanto cree y confia, solamente la puede determinar el mismo, por la experiencia de su vida y su relacion con Dios. 

2- Es fortaleza en el dia de la angustia.
Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de mal? - Dios sabia porque le decia aquella al mismo Satanas; Dios sabia que Job no le iba a fallar, porque Dios conocia el corazon de Job. - Cuando a Job le llegaron a anunciar que habia perdido toda su casa y su familia, esto fue lo que dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito (Job 1:21). Cuando Satanas hirio a Job con una llaga maligna (Job 2:7). Entonces su esposa le dijo: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios (Job 2:9-10). - Job se mantuvo firme y no hizo lo que el diablo queria que hiciera; que blasfemara contra Dios y se condenara. La confianza de Job no estaba ni en sus riquezas, ni en lo tenia, ni en su familia; la fortaleza de Job estaba en la confianza que Dios le habia dado en el. Y Dios sabia que Job era de los que se podia confiar en el. Dios sabe en quien puede confiar. Podra confiar Dios en que usted llegara fiel hasta el final?

3 - Dios conoce a los que en el confian.


El otro ejemplo de que Dios puede confiar en algun hombre, esta en Jose, el hijo de Jacob. Con todo lo que le paso a Jose, que fue odiado y vendido por sus hermanos a Egipto, el se mantuvo fiel a Dios y no cayo ante la trampa de Satanas. Dice la palabra de Dios: Y era José de hermoso semblante y bella presencia. Y aconteció después de esto, que la esposa de su señor puso sus ojos en José, y dijo: Acuéstate conmigo. Y él no quiso, y dijo a la esposa de su señor: He aquí que mi señor no sabe conmigo lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene:  No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios? (Genesis 39:6-9). - Cuando Dios mando a Noe a construir el arca, Dios sabia que Noe lo haria, aunque le tomo ciento veinte anos. Cuando Dios llamo a Abraham, y le dijo que dejara su familia, el sabia que Abraham lo seguiria. Cuando Dios unge a David, el conocia como era el corazon de David. Dios tambien sabia, que David venceria a Goliat, por la confianza que tenia en El. Dios sabia que Josue iba a derribar las murallas de Jerico, porque conocia la confianza de Josue en El. Cuando Dios te llamo a ti, tu no crees que El sabe por que te llamo? 

Conclusion.
Quiero terminar este mensaje con una pregunta: Confiara Dios en ti? Confiara Dios en que cumpliras lo que te ha encomendado? Confiara Dios en que llegaras a la meta del supremo llamamiento en Cristo Jesus? La palabra de Dios que hemos leido hoy, dice: Que el conoce a los que en el confian, pero al mismo tiempo, el conoce en los que debe confiar. Puede Dios confiar en ti? Eso solo tu y el lo sabe. Aqui han venido hermanos en Cristo, que me han dicho: Pastor, de esta iglesia nadie me sacara, o esta es la iglesia donde el Senor me ha dicho que me congregue; o en esta iglesia si yo siento que voy a crecer. Todas estas cosas fueron dichas, pero solamente como dicen: Del diente al labio; no tenian solidez, pues todas esas personas ya no estan hoy aqui. Dios es el unico que sabe en quien puede realmente confiar, y quien tiene la fe suficiente como para decir: De este lugar no me movere, a menos que Dios me mueva.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.




No comments:

Post a Comment