Monday, March 7, 2016

Casi el mejor rey de Israel. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Casi el mejor rey de Israel.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Reyes 18:1-7

Introduccion.
El camino de la fe, es un camino largo y lleno de pruebas, en el que solamente llegara el que este bien decidido. En la carrera de la fe, muchos comenzaran primero, con grandes animos, fuerza y entusiasmo, pero eso no quiere decir que ellos seran los primeros que lleguen a la meta; a la meta llegara el que este mejor preparado; y este puede venir de atras, mas despacio que los demas, porque a el lo que le interesa es llegar. En el ambiente cristiano, algunas veces oimos con tristeza, que un pastor que tenia una iglesia grande, de pronto comete un error y se cae, y aunque se levante, pero ya no sera lo mismo ante los ojos de la gente.'

Sermon.
2 Reyes 18:1-7, 2 Cronicas 29, Isaias 36,37, 38.
Es maravillosa la Palabra de Dios, que siempre nos sorprende con alguna historia; he aqui la de un rey llamado Ezequias, que tomo el poder desde muy joven (veinte y cinco anos), dice la Biblia, que hizo lo bueno delante de los ojos de Jehova, conforme a todas las cosas que habia hecho David su padre ( David seria en realidad, su tatarabuelo, pues habian pasado varios reyes despues de el, pero esta escrito asi, por el orden genealogico de la familia de Ezequias, y por honor a David.
Aunque su padre Acaz, habia hecho lo malo ante los ojos de Dios, Ezequias se propuso ser diferente.
He aqui las cosas que hizo Ezequias:
1 - En Jehova Dios, puso su esperanza, no se aparto de El, y siguio sus Mandamientos.
2- Limpio el templo de Jehova, y restablecio los servicios de adoracion y sacerdotal.
3 - Elimino la idolatria de Israel.
4 - Restablecio las fiestas religiosas.
5 - Confio en Dios y se mantuvo firme ante la amenza del rey de Asiria, y Dios le dio una victoria sobrenatural.
Todo lo habia hecho bien Ezequias, y dice la Palabra de Dios, que hasta ese momento no habia otro rey como el, pero de pronto el rey enfermo, y al consultar al profeta Isaias, sobre su enfermedad, este le dijo que Dios decia, que arreglara sus cosas porque iba a morir. Si Ezequias hubiera muerto en ese momento, se hubiera llevado toda la gloria, pero tuvo miedo de morir y pidio ayuda a Dios. En su oracion, le dijo a Dios: Te ruego que hagas memoria de he andado delante de ti en verdad y con integro corazo, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloro Ezequias con gran lloro. Y Dios le mando a decir con el profeta Isaias, que El habia escuchado su oracion y que habia visto sus lagrmas, y que lo sanaria, y le daria quince anos mas de vida. Ezequias se puso muy feliz, y se propago la noticia de aquella sanidad milagrosa por todas partes. Ezequias se hizo famoso y obtuvo grandes riquezas, pero vinieron los principes de Babilonia a saludarlo y el cometio el error de mostrarles todos sus tesoros, para que ellos vinieran despues a robarlo todo. El profeta Isaias le hizo ver el error, y por haberse llenado de orgullo su corazon, Dios se enojo con el, y permitio que sus hijos fueran llevados cautivos a Babilonia.

Conclusion.
La Palabra de Dios dice que los primeros seran los ultimos y que los ultimos seran los primeros. Hay personas que comienzan bien, en los caminos del Senor, pero terminan mal, como el rey Ezequias, mientras que otros tienen una mala vida al principio, pero luego se arrepienten y se salvan. Nada esta garantizado, y nadie se salva por lo que haga, sino por la gracia de Dios. El rey Ezequias tuvo un buen comienzo, mejor que cualquier otro rey, y pudo ser el mas grande de todos, mas sin embargo, su corazon se lleno de orgullo ante el poder y las riquezas, que aun cuando el profeta Isaias le deja saber lo que dice Dios, respecto a sus hijos, el dijo algo como esto: Si todo eso pasa y yo no lo veo, pues esta bien; como quien dice, no me importa. Es triste ver como pudo lograr la victoria, pero al final no lo hizo. Este espiritu de arrogancia y orgullo, corre tambien en nuestro tiempo, pues cuanto lider en las iglesias, son humildes cuando no tienen nada, pero luego son prosperados, y la gente los ve con admiracion, y se llenan de orgullo y se pierden. El apostol Pablo nos dice, que cuidemos nuestra salvacion con temor y temblor. Dios no tiene ninos bonitos ni hombres especiales, lo que Dios quiere es que seamos mansos y humildes como El.

No comments:

Post a Comment