Saturday, March 5, 2016

Los que conocen a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Los que conocen a Dios.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Job 42:5 De oidas te habia oido; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco y me arrepiento en polvo y en ceniza.
1 Juan 2:4 El que dice: Yo le conozco y no guarda sus mandamientos, el tal es un mentiroso, y la verdad no esta en el. 1 Juan 3:6 Todo aquel que permanece en El, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Introduccion.
Miles de millones de personas en este mundo dicen creer en Dios, y un gran porcentaje de ellos, aseguran conocerlo, pero conoceran realmente a Dios; al Dios verdadero, al Dios de Israel? Y aun si fuera cierto que conocen a Dios, los conocera Dios a ellos? Cuando uno dice conocer a alguien, es porque ha habido una presentacion, una conversacion, o intercambio de palabras, pero aun asi, no es lo mismo decir: Yo conozco a alguien, a que esa persona lo conozca a usted. Hay gente que dice: Yo conozco a ese artista famoso, pero no necesariamente el artista los conoce a ellos. Si usted va a la Casa Blanca, y pide hablar con el presidente, el policia que esta a la entrada del edificio, le preguntara, si usted tiene una cita o un permiso. Y si usted le dice: Yo conozco al presidente, el policia le preguntara si el presidente lo conoce a usted, y lo mas seguro es que no lo dejaran entrar. Cuando usted dice conozco a Dios, eso quiere decir que Dios tambien lo conoce a usted, pero sera asi realmente? Como es conocer a Dios?

Sermon.
Job 42:5 De oidas te habia oido; mas ahora mis ojos te ven.
Cuando leemos este versiculo nos damos cuenta que a pesar de todo lo que Job creia, y de sus buenas cualidades, el verdaderamente no conocia a Dios, por eso el dice: de oidas de habia oido. Asi pasa con muchos de los creyentes que dicen conocer a Dios, declaran publicamente que son hijos de Dios, que lo adoran, que lo alaban, que le cantan, que se saben la Biblia, que van a la iglesia, y pagan los diezmos, pero que en verdad, todavia no le conocen. Dios, si, conocia a Job; por eso le dice al diablo, en Job 2:3 No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como el en la tierra, varon perfecto y recto, temeroso y apartado del mal? Dios si nos conoce a nosotros, El nos conoce como nadie; por dentro y por fuera, porque El conoce las intenciones de nuestro corazon. La parte sobre varon perfecto y recto, la version King James de la Biblia en ingles, se traduce como: un hombre de perfecta integridad, y creo que esta mejor que la traduccion de la Reina Valera, en cuanto a esto, pues en esta tierra no hay varon perfecto; excepto Cristo. En todo caso, Job llega un dia a conocer a Dios y le entrega su voluntad.
Cuando estudiamos en la Biblia, la historia de otros hombres que conocieron a Dios, podemos enumerar ciertos puntos que son comunes entre ellos:
Punto numero uno: Los que conocen a Dios, lo pueden ver. Genesis, capitulo 12, versiculo 7. Y aparecio Jehova a Abram, y le dijo: A tu descendencia dare esta tierra. Y edifico alli un altar a Jehova, quien le habia aparecido. Como podemos ver aqui, Dios se le aparecio a Abram. Y que fue lo que Abram hizo? Le edifico un altar a Jehova, alli mismo donde le habia aparecido. Ha visto usted a Dios? A Dios se le puede ver de muchas formas.
Punto numero dos: Los que conocen a Dios, lo temen. Exodo 3:2 Y se le aparecio el Angel de Jehova en una llama de fuego en medio de una zarza; y el miro, y vio que la zarza ardia en fuego, y la zarza no se consumia. Versiculo 5: Y dijo Dios: no te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es. Versiculo 6: Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moises cubrio su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Tiene usted temor de Jehova? Le preocupa fallarle a Dios?
Punto numero tres: Los que conocen a Dios, lo aman y lo alaban en todo tiempo.
Salmo 30:10-12 Oye Jehova, ten misericordia de mi; Jehova, se tu mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceniste de alegria. Por tanto, a ti cantare, gloria mia, y no estare callado. Jehova Dios mio, te alabare para siempre. Es facil alabar a Dios cuando las cosas andan bien, pero cuando las cosas andan mal, se nos puede ir el gozo, por eso recordemos que a Dios se le alaba aun en medio de la prueba. Dios vive en medio de nuestra alabanza. El que conoce a Dios no puede vivir sin adorarlo todos los dias.
Punto numero cuatro: Los que conocen a Dios, no se apartan de El.
Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto habia sido firmado, entro en su casa, y abiertas las ventanas de su camara que daban hacia Jerusalen, se arrodillaba tres veces al dia, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solia hacer antes. Mantiene usted una comunion con Dios? Tiene usted un devocional diario con El, o tiene tiempo para leer la Bibia? Dios tiene que ser nuestro primer amor, y separados de El, nada podemos hacer.
Putno numero cinco: Los que conocen a Dios, lo obedecen en todo.
Oseas 1:2 El principio de la palabra de Jehova, por medio de Oseas. Dijo Jehova a Oseas: Ve, tomate una mujer fornicaria, e hijos de fornicacion; porque la tierra fornica apartandose de Jehova.
Punto numero seis: Los que conocen a Dios, ponen toda su confianza en El.
Habacuc 3:17-18 Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labradores no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegrare en Jehova, y me gozare en el Dios de mi salvacion.
Yo le digo a todo aquel que dice conocer a Dios, que me lo muestre con hechos; no con palabras, pues hay muchos que hablan bonito, y cantan bonito, y hasta dicen hablar en lenguas, pero su caracter y su vida, muestran que no viven la Palabra de Dios, ni se asemejan al caracter de Jesus, ni mucho menos viven una vida que sea un ejemplo para los demas. El que dice conocer a Dios, es una persona transformada, como lo fue el apostol Pablo. El dice: Ya no vivo yo, Cristo vive en mi. Con Cristo estoy juntamente crucificado; eso es conocer a Dios.
Conclusion.
De mi propia experiencia, puedo decir, que pase mucho tiempo diciendo que era cristiano pero no asumia mi compromiso como tal. Habia recibido a Jesucristo en una oracion de fe, pero no sentia la necesidad de buscarlo, hasta que tuve un problema que nadie podia solucionar, y tome la decision de encontrarlo y no separarme mas de El. El Senor respondio a mi ruego, y me hizo un gran milagro; desde entonces comence a servirle en agradecimiento, hasta que lo conoci personalmente. Cuantas personas estaran en la misma condicion que estuve yo, que han recibido a Cristo y no lo buscan, ni lo vean. Los cristianos que llegamos a conocer a Dios, nos apartamos del pecado, y tomamos la decision de seguirlo todos los dias de nuestra vida. Las personas que conocen a Dios, saben que llegara un momento cuando lo podran ver cara a cara, y que habra un juicio sobre su alma, pero no tienen miedo, porque saben que han sido perdonados, y que por medio de Cristo alcanzaran la salvacion y la vida eterna. Viven en este mundo y tienen una lucha con la carne y con el diablo, pero tambien saben que no estan solos, tienen la ayuda del Espiritu Santo. Los que conocen a Cristo, viven una vida en santidad, separados del pecado, y esperando ser arrebatados en cualquier momento. Las personas que conocen de Dios, perdonan, porque saben que han sido perdonados, y olvidan las ofenzas, aman a todos sin condicion; ayudan al pobre y al desvalido, Nadie puede realmente describir lo que es conocer a Dios, porque es una experiencia enteramente personal, pero como dice la Palabra de Dios: Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres.















No comments:

Post a Comment