Saturday, April 9, 2016

La cultura Cristiana. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La cultura Cristiana.  -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Hechos 11:26 Y se congregaron alli, todo un ano con la iglesia, y ensenaron a mucha gente; y a los discipulos se les llamo cristianos por primera vez en Antioquia.

Introduccion.
Vamos a comenzar este sermon, exponiendo lo que significa la palabra cultura. Segun un sitio en el internet muy confiable, dice, que lcultura es el conjunto de formas de vida, conocimientos y expresiones de una sociedad, y segun el diccionario Webster, cultura es: Las creencias, artes, y costumbres de una sociedad en particular, o la forma de pensar, de actuar y trabajar en un determinado lugar. Cuando decimos que una persona es inculta, nos estamos refiriendo a una persona que no tiene educacion, que es un grosero, un tosco, un ordinario, rustico, o del monte, y decimos que una persona es culta, porque es fino y educado, y de buenas costumbres. La historia del mundo, nos habla que han existido diferentes culturas, y se refiere a todos los pueblos desde la antiguedad, y como ellos han influenciado y dejado beneficios para toda la humanidad. Por ejemplo, de donde obtenemos nosotros la Biblia, y el Evangelio de Jesus?  De la cultura judeo-cristiana. 

Sermon:
En Hechos 11:26 vemos que los discipulos de Jesus se les llamo cristianos, por primera vez en un lugar llamado Antioquia (en Turquia), cuando ellos predicaban el Evangelio (las buenas nuevas) de Cristo. Si el diccionario dice que cultura, es la forma de pensar y de actuar de una sociedad, entonces los que estamos como iglesia en Cristo, debemos tener una Cultura Cristiana. Una cultura que nos identificara como los seguidores de Cristo. Y decimos que el cristianismo no es una religion, sino un estilo de vida, estamos diciendo que es una cultura.Vivimos segun lo que El nos enseno, cuando dijo: Yo soy el camino, nadie viene al Padre sino por Mi (Juan 14:6). Yo soy la luz del mundo (Juan 8:12), el que anda en la luz, es como quien camina de dia, y no se pierde porque camina en la claridad. Si decimos que tenemos una cultura cristiana, entonces debemos tambien tener ciertos principios.

1 - Guardar sus mandamientos (Juan 14:15).
2 - Hacer la voluntad del Padre ( Mateo 12:50).
3 - Hacer su Palabra (Mateo 7:24)(Mateo 28:19).
4 - Tener un caracter manso y humilde (Mateo 11:29).
5 - Cargar la cruz cada dia (Mateo 16:24).
6 - Amar al projimo como a uno mismo (Mateo 22:39)(Juan 13:35).
7-  Perdonar las ofensas (Mateo 6:12)(Mateo 6:14-15).

El que se llame cristiano tiene que testificar con su vida, que es de Cristo. El cristiano es un hijo/hija de Dios, y tiene que vivir diferente, tiene que vestir diferente, tiene que hablar diferente, tiene que pensar diferente, y actuar diferente; no como el mundo quiere que seamos, sino como Jesus quiere que vivamos. Tiene que apartarse del pecado, tiene que evadir el pecado, tiene que resistir al diablo.
Los hijos del mundo pueden hacer lo que les da la gana, porque no conocen de Dios, mas los hijos de Dios, no pueden hacer lo que hacen ellos; los hijos de Dios tienen que vivir conforme a las Escrituras.

Conclusion.
De lo que estoy hablando, queridos hermanos, es que no porque pensamos que somos parte de una cultura cristiana, o de los que seguimos a Cristo, nos vamos a separar o aislar del mundo porque no es como nosotros queremos que sea, sino mas bien, que vivamos de una manera que seamos ejemplos buenos, y presentar lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas, sino tambien dar a conocer al mundo, que Jesus es real, que El es quien nos guia, y que El vive en nosotros, y que El todavia sigue haciendo milagros, Si decimos que somos cristianos, debemos imitar a Cristo. Y si estamos en Cristo, debemos estar siempre en gozo, animados, en avivamiento, y ayudandonos unos con otros, el Senor, dice que si estas o no con El, debes estar frio o caliente, porque a los tibios los vomitara de su boca (Apocalipsis 3:16). El cristiano debe amar a todo el mundo, incluyendo al pecador, pero debe odiar el pecado y apartarse de el como plaga. El cristiano debe ser compasivo, comprensivo y perdonador. El cristiano debe tener pasion por las almas y predicarle las buenas nuevas de Cristo, porque asi como por gracia recibimos de El la salvacion, asi tambien nosotros por gracia debemos buscar que otros tambien lo reciban. Decirles que Cristo los ama, y que El quiere que todos seamos salvos.
Seguir a Cristo no es facil, pero tampoco dificil, mas no debemos fijarnos en la recompensa que podemos recibir en el mundo, sino que nuestros nombres esten escritos en el Libro de la Vida, y vivamos una eternidad con el Senor.

No comments:

Post a Comment