Sunday, April 17, 2016

Los huesos secos viviran. - Pastor Jose R. Martinez



Sermon:  Los huesos secos viviran.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Ezequiel 37:1-14




Introduccion.
En alguna ocasion tuve la oportunidad de ver algunos videos sobre la Segund Guerra mundial, y lo que mas me impresiono, fue ver los cadaveres apilados de miles y miles de personas que un dia estuvieron llenos de vida, y tuvieron suenos, anhelos, deseos, y una vision de su futuro, pero por la maldad del mundo, termino alli; como huesos secos amontonados unos sobre otros. Me dio tristeza ver todos aquellos huesos de hombres, mujeres y ninos, que fueron masacrados, solo por el hecho de ser judios, pero tambien me dio corage, saber que fue algo que se pudo haber evitado. Me dio corage, saber que por causa de la mente enferma de un hombre, todo un pueblo se dejo llevar hasta el punto de no saber si lo que hacian era bueno o malo. Me dio corage tambien, ver como los que pudieron haber protestado se callaron, y los que no creyeron cuando les dijeron que tenian que huir porque corrian un gran peligro; sino que mas bien se aferraron a lo material que tenian, sacrificando asi todo, incluso a sus hijos. La gente dice ahora: Eso que alli paso no volvera a ocurrir, pero mientras tanto, se siguen construyendo armas cada vez mas mortiferas y mas sofisticadas para la guerra. Sera que al final todos seremos solo un punado de huesos secos?

Sermon.
Ezequiel 37:1-14
1 - Dios nos da primero la vision.
El profeta dice: La mano de Jehova vino sobre mi y me llevo en el Espiritu de Jehova ( fue llevado en el espiritu a otro lugar), y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos, en todo derredor, y vi que eran muchisimos que estaban regados por el campo, y estaban secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, viviran esos huesos?
Y yo le respondi: Senor, tu lo sabes.
2 - Dios quiere que le profeticemos a los huesos secos ( o a los que son como huesos secos).
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehova.
He aqui yo hago entrar espiritu en vosotros, y hare subir sobre vosotros carne, y os cubrire de piel, y pondre en vosotros espiritu; y vivireis y sabreis que Yo soy Jehova.
Joel 2:28 Y despues de esto, derramare mi Espiritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos, y vuestras hijas, vuestros ancianos sonaran suenos,y vuestros jovenes veran visiones. Eso es lo que el Senor quiere decir, cuando El nos levanta y nos restaura, despues que andabamos nosotros como huesos secos, en camino de muerte. Porque cuando se vive en la carne, no hay espiritu de Dios en nosotros, cuando se vive en la carne, lo que hay es espiritu de muerte y soledad. El cantante portorriqueno, Hector Delgado, estaba haciendo una fortuna con sus cantos, pero no tenia paz en su alma, porque estaba muerto en sus delitos y pecados de la carne, era como un hueso seco, pero un dia, Dios tuvo misericordia de el, y le dio vida en el Espiritu, ahora Hector canta, pero para el Senor.
Esos secos volvieron a vivir. Dios puede hacer lo mismo contigo, si te consideras un hueso seco, que no tiene vida, que no tiene paz en su corazon, que no tiene vida en abundancia, que se ponde triste sin motivo, que tiene miedos, que no tiene vision, que no tiene aspiracion; tu necesitas del Espiritu de Jehova.
Y dice Ezequiel en los versiculos 7 al , del mismo capitulo 37: Profetice, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aqui un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Mire tendones sobre ellos, y la carne se junto para cubrirlos, pero no habia espritu en ellos. Esto nos pasa cuando venimos a la iglesia, y nuestro cuerpo esta alli, y parece que estamos vivos, porque tenemos carne sobre nosotros, pero no adoramos, ni alabamos, y es porque todavia no tenemos el Espiritu de Dios que mueve nuestra alma y nuestro interior, no corren todavia los rios de agua viva en nuestro ser. Estamos presentes, pero estamos a la vez ausentes en nuestros pensamientos. Estamos preocupados, estamos cargados; cumplimos con nuestro cuerpo, pero no con nuestro corazon. Los huesos parecen vivos, porque estan cubiertos pero no tienen espiritu.
3 - Profetizale al Espiritu para que tome vida (impone manos y dales el Espiritu Santo).
Entonces Ezequiel oyo que Dios le dijo: Profetiza al espiritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espiritu, asi ha dicho el Senor: Espiritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y viviran (Ezequiel 37:9). Oh, Aleluya! Esto es hermoso, Llamamos al Espiritu Santo, y el caera sobre todo aquel que esta muerto y le dara vida, vida en el Espiritu. No es lo mismo existir que vivir. Dijo el pensador: Vivo, luego existo. Y muchos dijeron: Que frase mas exacta. Pero ese poeta no sabia lo que es la vida en el espiritu. Cuando usted vive en el Espiritu, usted no se preocupa mas si va a llover, o va a nevar, o si tiene para comer el dia de manana, usted vive lleno del Espiritu de Dios, y puede decir: Tu gracia me basta.
4 - El Senor levantara los huesos secos del sepulcro y los lleva a la morada celestial.
Finalmente Dios le dice a Ezequiel: Todos estos huesos son la casa de Israel. He aqui dicen: Nuestros huesos se secaron, y perecio nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. "Por tanto profetiza y diles: He aqui yo abro vuestros sepulcros, pueblo mio, y os hare subir de vuestras sepulturas, y os traere a la tierra de Israel. Y sabreis que Yo soy Jehova" (Ezequiel 37:11-13). Habra algo imposible para Dios? Lazaro yacia en una tumba despues de cuatro dias, su carne se podria, y sus huesos comenzaban a secarse; Jesus no miro eso, Jesus solamente profetizo: Lazaro levantate y sal fuera de tu tumba. Y Lazaro salio. Cuantos de nosotros necesitamos oir que Jesus nos diga: Levantate, Yo soy el camino, la verdad y la VIDA. Yo soy la resurreccion y la VIDA.

Conclusion.
Hay miles de personas que llegan a un punto donde se creen que son huesos secos, porque ya no hay vida en ellos, y lo unico que quieren es dejar este mundo a su tiempo, pero eso no es lo que Dios quiere, Dios quiere que vivamos para siempre. El enemigo quiere verte como a hueso seco, mas tu que crees en el Senor, tu que estas lleno del Espritu, dile a satanas: Tus dias estan contados, y no tienes ningun poder sobre nuestra vida, porque Jesus te vencio en la cruz, y con su sangre he sido limpiado y redimido, para ponerte bajo la planta de mis pies. Dios no nos ha dado un espiritu de cobardia, sino un espiritu de poder. Si Dios te dice profetiza, pues profetiza sobre tu vida, sobre tu familia, sobre tu iglesia, profetiza por fe, tu solamente declara la Palabra, y Dios hara lo que tiene que hacer. En verdad, la carne no aprovecha para nada, y es el espiritu el que vivifica. Si no vivimos en el Espiritu de Dios, nunca podremos realmente saber como es Dios, ni conocer cual es su voluntad. Yo pido que el Espiritu Santo entre un dia en tu cuerpo y tengas vida en abundancia.
Que el Senor te bendiga y te guarde este dia.



No comments:

Post a Comment