Sunday, April 10, 2016

No mires atras. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: No mires atras.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Genesis 19:15-26.

Introduccion.
Cuando Dios formo al hombre de la tierra y nos dio vida con su soplo, nos hizo dice la palabra a imagen y semejanza de El. Esto lo dice en Genesis 2, y en ningun otro capitulo de la Biblia, el Senor vuelve a mencionar como nos hizo, o que ningun otro ser sobre la tierra tiene las cualidades que tenemos nosotros. Digale al que esta sentado a la par suya: Eres lo mejor que Dios hizo sobre la tierra. Si, somos la corona de la creacion, y dice la palabra de Dios, que toda la creacion espera ansiosa, la manifestacion de los Hijos de Dios (Romanos 8:19). Ahora la pregunta mia es: Porque Dios nos puso los ojos en la frente y no atras de la cabeza?
Si, efectivamente es para eso: Para que siempre estemos mirando hacia adelante.
Dile a tu vecino: Mira hacia adelante.

Sermon.
Genesis 19:15-26
Dice la Biblia que dos angeles llegaron para destruir la ciudad de Sodoma y Gomorra, pero antes le dijeron a Lot, el sobrino de Abraham, que tenia que escapara de la ciudad con su familia. Lot le dijo a sus yernos, pero estos se burlaron de el, asi que Lot salio con sus dos hijas y su mujer. Los angeles les ayudaron a salir, pero le dijeron a Lot: Escapa por tu vida y no mires atras, no te detengas, escapa al monte, no sea que perezcas.
Dice la palabra de Dios, que Lot llego al amanecer a un lugar llamado Zoar, y que entonces los angeles hicieron descender azufre y fuego del cielo para destruir a Sodoma y Gomorra. Porque fueron destruidas estas dos ciudades? Hubo un clamor contra esas ciudades, porque la maldad y el pecado se habia agravado en extremo (Genesis 18:20).
Los angeles destruyeron las ciudades, y entonces la mujer de Lot miro para atras, a escondidas de su marido, y se convirtio en estatua de sal. Ustedes se imaginan la reaccion de Lot?
La leccion de hoy, es, cuando Dios te dice: No mires atras, entonces, no mires atras.

Muchos de nosotros hemos pasado por situaciones en la vida, que han sido muy dificiles o traumaticas, y cada vez escuchamos testimonios de personas que fueron abusadas de una forma u otra cuando fueron ninos. Eso esta alli todavia, grabado en la mente y no quiere salir, a menos que la persona lo haya entregado todo a Dios. Aun las personas que se han practicado un aborto, llevan esa carga espiritual del pecado, que no los deja estar en paz con su conciencia, porque ellos saben que hicieron mal ante los ojos de Dios. La paga del pecado es muerte, dice la Palabra (Romanos 6:23). Pero la dadiva de Dios es vida eterna, nos dice la segunda parte de ese mismo versiculo. Cuando miramos atras en nuestra vida, nos ponemos tristes y algunas veces lloramos nuestra desgracia, pero eso es lo que el diablo quiere; el quiere que recordemos para vernos sufrir, para atormentarnos, para que culpemos a alguien, para que nos deprimamos, y sintamos que no valemos nada. Mas cuando venimos a Cristo, la Biblia nos dice, que las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas, por somos una nueva criatura en Cristo. Dios puso nuestra mirada hacia adelante para que proyectemos un buen futuro, y quien mas nos dara un mejor futuro que el Senor. El salmista dice: Alzare mis ojos a los montes, de donde vendra mi socorro, mi socorro viene de Jehova, que hizo los cielos y la tierra (Salmo 121). Porque mirar atras, si tenemos la opcion de ver hacia adelante; el pasado, ya paso, lo que nos interesa es lo que podamos hacer hoy. Hoy es el dia que el Senor ha hecho para que podamos reconciliarnos con El, para dejar que El tome el control de nuestros problemas y nuestras vidas. El pasado siempre va a estar alli, pero que sea para la historia, para que nos demos cuenta hasta donde hemos crecido, para que veamos lo que hemos ganado desde que decidimos dar nuestras vidas al Senor. Confia en Dios, que el sanara tu pasado, porque El es el que nos liberta y sana nuestras heridas (Salmo 103).

Conclusion.
La mujer de Lot se convirtio en una estatua de sal, porque no fue obediente a la voz de Dios. Cuando Dios nos da una orden, tenemos que obedecerla, sobre todo si quiere que salvemos la vida. El Senor nos dice, que el que escucha su palabra, y la obedece, lo comparara a un hombre prudente, que construyo su casa sobre la roca (Mateo 7:24). Cuando Dios nos habla debemos oirlo y hacer lo que nos dice, la estatua de sal, representa la muerte espiritual, pues la mujer de Lot ya se habia salvado de morir en el fuego del juicio sobre Sodoma, pero ella no pudo entrar al lugar de su salvacion. Muchos de nosotros hemos sido librados de la muerte fisica, pero debemos cuidar nuestra vida espiritual, pues si ya hemos sido lavados con la sangre de Cristo, porque volver a lo inmundo del pecado? Cuando pongas tu mano sobre el arado, no mires atras (Lucas 9:62). Piensa en esto: Cuando manejas un auto, tienes que enfocar tu mirada hacia adelante, por eso la ventana de adelante del auto, es grande, y pero miras hacia atras solo cuando vas a cambiar de direccion, y por un espejo pequeno.
Que el Senor los continue bendiciendo.

No comments:

Post a Comment