Saturday, February 11, 2017

Con el corazon se cree para justicia. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Con el corazon se cree para justicia. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico:  Romanos 10:10 Porque con el corazon se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacion.


Introduccion.
Yo fui guiado un dia por un cristiano, a repetir la oracion del pecador, cuando yo tenia treinta anos de edad; pero no era salvo, porque  seguro no crei en mi corazon, y segui viviendo la misma vida de antes; como si no hubiera pasado nada. Nunca me congregue en una iglesia, no leia la Biblia, y ni siquiera oraba; era como si no me habia convertido al Senor. No senti nada diferente, porque no hubo conviccion en mi, y Dios no puede ser burlado. Aquella oracion no habia sido sincera, ni con todo mi corazon. Yo no lo sabia, pero Dios si. Y yo creia que porque no habia matado a nadie, porque no era un ladron, un drogadicto, o un delincuente, yo era mejor que ellos; pero la palabra de Dios dice que todos somos pecadores, y que la paga del pecado es muerte. Para Dios todos los pecados son pecados, y no hay pecaditos ni pecadorcitos; yo simplemente ante sus ojos era un gran pecador como todos los demas. Sin embargo, el Senor fue paciente conmigo, y asi diez anos mas tarde me revelo en un sueno, todo lo que yo podia perder si no lo buscaba. Yo tuve miedo, y alli comenzo un cambio en mi vida. Ahora entiendo que la persona que hace la oracion para recibir a Cristo en su corazon, tiene que tambien recibir instrucciones de que tiene que congregarse en una iglesia regularmente, de que tiene que leer la Biblia, de que tiene que mantener un devocional o comunion diaria con el Senor, para que no caiga y vuelva al mundo. El nuevo convertido, necesita atencion, necesita una guia, para que el o ella entienda que necesita no solamente ser un creyente, sino un discipulo o seguidor de Cristo. Otras personas que han andado en los vicios y en una vida perdida, o enfermos de muerte, por los que nadie hubiera dado un centavo, de pronto vienen a Cristo, son restaurados, renovados, transformados, y son los que vienen despues a servirle mostrando un gran poder y uncion de milagros, que la gente que los ve se queda asombrada.


Sermon.
Romanos 10:10 Porque con el corazon se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacion. Marcos 11:23-24 Porque de cierto os digo, que cualquiera que dijere a este monte: Quitate y echate en el mar; y no dudare en su corazon, sino creyere que sera hecho lo que dice, lo que diga le sera hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireis, y os vendra.

1 - Con el corazon se cree para justicia.
Porque el apostol Pablo dice que con el corazon se cree para justicia? Porque cuando venimos a Cristo, nos arrepentimos de nuestros pecados, y reconocemos que necesitamos el perdon de Dios; nuestra oracion tiene que ser genuina hacia el; nacida del corazon, no de la mente. Porque si fuera que estamos mintiendo en nuestra declaracion, entonces no seria justo que se nos perdonase. Esto es dicho, porque muchas personas hacen la oracion del pecador, simplemente de labios, por compromiso; por complacer al que se lo pide; y no sientan verdadero arrepentimiento. Mateo 3:2 Arrepentios, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 3:8 Haced pues, frutos dignos de arrepentimiento.Tampoco seria justo, que una persona sea salva simplemente por hacer una oracion, y no entiende o aprecia el terrible sacrificio que tuvo que pagar Jesus en la cruz. Por eso dice la Biblia, que solo a los que el Senor les perdona una gran deuda, son los que lo amaran mas. La palabra de Dios dice, que somos salvos si confesamos con nuestra boca, que Jesus es el Senor, y creemos en nuestro corazon, que Dios lo levanto de los muertos. Si una de estos dos requisitos no se cumple, no somos salvos. Marcos 11:23 nos dice, que cuando creemos de verdad, no habra duda en nuestro corazon, y lo vamos a declarar por fe que asi sera, porque todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireis, y os vendra. Este creer no es mental, como cuando decimos: Creo que manana ire al trabajo, o a la escuela, este creer es no es una idea, sino un decision de lo mas profundo de nuestro ser.

El Senor dice que el esta a la puerta, y toca, y si alguno abre la puerta, el entrara y cenara con el (Apocalipsis 3:20). El Senor te llama, pero si tu no quieres abrir la puerta de tu corazon, el no va a forzar la puerta. El Senor dice que por eso el habla en parabolas, para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sea perdonados sus pecados (Marcos 4:12). Esto es algo grande y dificil de entender, pero Dios tiene un orden para todo, y el que no esta preparado y no quiere, no va a recibir el mensaje y se va a perder. Porque muchos oyen, pero asi tambien muchos lo rechazan. El Senor dice: No todo el que me diga: Senor, Senor, entraran en el reino de los cielos, porque lo dicen de labios y no con el corazon. El tambien dice que muchos seran llamados, pero pocos los escogidos, y que los ultimos seran primeros, y los primeros seran ultimos.

2 - Con el corazon se cree para rectitud.
Si alguien recibe a Jesucristo y es salvo, el Senor quiere que el o ella, desde ese mismo momento, que comience a vivir una vida diferente, que haga honor a lo que dice. Porque muchos oran y dicen: Senor, dame de tu Santo Espiritu para no pecar, y vivir una vida para tu servicio, o yo quiero que tu escribas mi nombre en el libro de la vida, ayudame a no pecar, y yo prometo servirte todos los dias de mi vida. Pero unos dias mas tarde vuelven a hacer las cosas que antes hacian; no quieren vivir una vida en rectitud, en honestidad, en integridad, en santidad. Jesus le dijo a la mujer samaritana: Vete, eres libre, pero no peques mas. Ella sabia que si volvia a cometer adulterio, la iban a matar; ya no iba a haber otra oportunidad. Muchos de nosotros, no, queremos tener el derecho a la salvacion y a la vida eterna, pero no queremos dejar el pecado, el mundo, los vicios, las cosas viejas. Nuestro corazon tiene que cambiar, porque cuando venimos a Cristo, ya no somos duenos de nosotros mismos, sino que le pertenecemos a el, por cuanto el dio su vida por nosotros en el monte Calvario. El nos ha redimido con su sangre, y el pago el precio de algo que nosotros no podiamos pagar por la redencion de nuestras almas.

Conclusion.
El que cree con el corazon, reconoce que Jesus es real, que el es el Hijo de Dios, que Jesus es el camino, que Jesus es la verdad, y que Jesus es la vida abundante en el Espiritu. El que cree con el corazon, no se deja llevar por la mente, sino por lo que el siente en su interior. Los que creen el el corazon, son como el hijo prodigo que vuelve en si, y se da cuenta de su error. Son los que corren arrepentidos y agradecen el ser bien recibidos por el Padre. El que cree en el corazon, es el pecador que toca fondo y reconoce que ya su vida es un verdadero infierno; que esta astiado, y necesita salvacion. Cuando alguien asi recibe un toque del Senor, el se  levanta y se renueva, y luegue siente como de su interior corren rios de agua viva en forma de un gozo, que el nunca lo habia sentido. El que cree de corazon, siente que su sed por el pecado se ha terminado. El que cree de corazon, ahora pone la parte espiritual esta primero y que depende Dios para mantenerse vivo. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo, las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas. Efesios 4:22-23 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, creado segun Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Bendito el hombre que entiende estas cosas y las guarda, porque su alma estara confiada en Dios.





No comments:

Post a Comment