Friday, February 3, 2017

Guarda mi palabra. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Guarda mi palabra. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 14:21-23 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, sera amado por mi Padre, y yo le amare, y me manifestare a el. Le dijo Judas (no el Iscariote): Senor, como es que te manifestaras a nosotros, y no al mundo? Respondio Jesus y le dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a el, y haremos morada con el.

Introduccion.
Josue 1:8 Jehova le dijo a Josue: Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a lo que en el esta escrito, porque entonces hare prosperar tu camino, y todo te saldra bien. Cuando el Senor le dice a Josue que no se aparte de su boca su libro, y que medite en el dia y noche; lo que le esta diciendo es: Guarda mi palabra, guarda mi palabra, para que todo te vaya bien. Guarda usted la palabra de Dios en su boca, o medita en ella dia y noche? Entonces no nos podemos quejar cuando las cosas no vayan bien, porque es un mandamiento del Senor. Es como si nos dijera: Tu haces esto, yo hago lo demas.


Sermon.
Juan 14:21-23 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, sera amado por mi Padre, y yo le amare, y me manifestare a el. Le dijo Judas (no el Iscariote): Senor, como es que te manifestaras a nosotros, y no al mundo? Respondio Jesus y le dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a el, y haremos morada con el. Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca vera muerte.

El rey Josias era de ocho anos de edad cuando comenzo a reinar en Juda, y fue recto ante los ojos de Dios. A los ocho anos comenzo a buscar a Dios (2 Cronicas 34:1-2), a los doce anos comenzo a limpiar a Israel de toda idolatria (2 Cronicas 34:3-7). A los dieciocho anos mando a reparar el templo (2 Cronicas 34:8-13), y uno de sus hombres haya el libro de la palabra de Dios, y se lo muestra al rey. El rey Josias llora y razga sus vestidos al oir la palabra de Dios (2 Cronicas 34;14-19). Josias reune al pueblo y hace un juramento o pacto ante Dios (2 Cronicas 34:29-33). El rey y el pueblo prometen guardar la Palabra. El rey restablece la fiesta de la pascua - siete dias con panes sin levadura. Josias reconoce el milagro de Dios en la salida de Egipto. Dios le dice a Josias por medio del profeta, que vendria juicio sobre Israel, pero no sobre el. Dios le promete a Josias que habria paz en Israel durante sus dias (2 Cronicas 34:28).

Dios guarda su palabra.
Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, el dijo y no obrara? Hablo y no ejecutara?  (Numeros 23:19).
Porque todas las promesas de Dios son en el Si, y en el Amen, por medio de nosotros, para la gloria de Dios (2 Corintios 1:20).

El que me ama guardara mi palabra.
Al que me ama y guarda mi palabra, yo me manifestare a el, dice el Senor. Al que me ama y guarda mi palabra, mi Padre le amara, y vendremos a el, y haremos morada en el. Esta es una promesa hermosa para el que cree en el Senor y le ama de verdad. Un hombre puede decirle a una mujer: Yo te amo, y es muy probable que la mujer le crea. Un miembro de la iglesia, puede venir y decirle al pastor: Yo verdaderamente amo al Senor. Y el pastor posiblemente no dudara de que aquel hombre esta diciendo la verdad de lo que siente. Pero un hombre, o mujer, no puede venir ante Dios y decirle tan facilmente: Yo te amo con todo mi corazon, porque Dios si sabe quien lo ama y quien no lo ama, porque Dios conoce y escudrina el corazon de los hombres.

El rey Josias no guarda la palabra.
2 Cronicas 34:28 He aqui que yo te recogere con tus padres, y seras recogido en tu sepulcro en paz, y tus ojos no veran todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de el.Y ellos refirieron al rey la respuesta. El rey de Egipto salio en guerra contra los asirios y el rey Josias se puso en frente, contradiciendo asi la profecia de Jehova, y fue muerto en una guerra que noea la suya; en una guerra que Jehova no lo habia mandado a pelear. Josias fue desobediente a la palabra de Jehova (2 Cronicas 35:20-24). Guarda la palabra de Dios y no te adelantes a hacer lo que Dios no te ha dicho que hagas, ni quieras ayudar a los planes de Dios.

Conclusion.
Guardaremos nosotros su Palabra? El hombre no puede guardar la palabra de Dios por su propia cuenta, aun cuando hiciera un esfuerzo sobre humano; la unica forma de guardar la palabra de Dios, es cuando Dios mismo nos ayuda a guardarla; haciendo una renovacion en nuestra mente, y una transformacion en nuestro corazon. De otro modo, seria como cuando alguien se casa y hace votos de guardar su palabra de hasta que la muerte nos separe, y unos meses mas tarde dice: Me he dado cuenta que no te quiero. Asi de simple, rompe su palabra. Los chinos de las viejas generaciones, no firmaban contratos en papel, cuando hacian un negocio; les bastaba la palabra del otro como garantia, pero ahora si no esta firmado y autenticado el contrato, no hay negocio.
Cuantas veces en la iglesia, personas que han sido escogidos por Dios para servir, dicen: Muchas gracias por este gran privilegio que recibo de servir al Senor, pero unos meses mas tarde no llegan porque estan molestos con el pastor, por algo que dijo durante la predica, que los ofendio. Eso no es guardar la palabra, mucho menos guardar la palabra de Dios. Apocalipsis 3:8 Yo conozco tus obras, he aqui he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. La iglesia de Filadelfia fue al unica que el angel del Senor aprobo, por guardar su palabra. Si vas a guardar la palabra de Dios, guardala toda, segun como dice la Escritura.
Finalmente, quiero agregar esta ilustracion, a lo que es guardar la palabra de Dios.
En un video documental sobre el polo norte, alguien se pierde en una tormenta de nieve, y mandar a un socorrista a buscarlo con perros y trineo. El que va en busca de su amigo, llega a un punto en que no sabe donde ir, el tambien esta desorientado, y cree que lo mas sabio es volver a la base, sin embargo hasta las huellas del trineo se han borrado, asi que en medio de la confusion, el hombre tiene una idea: Dejar plantada una bandera en el lugar donde el se encuentra, y decide caminar en las cuatro direcciones en las que puede estar el campamento. Trata por un tiempo por una lado y no sale nada, luego trata por el otro y tampoco llega a nada, pero cuando trata en la tercera direccion, alli el alcanza a ver las luces de su lugar de origen, y se salva. Luego pide ayuda, y otros salen mejores equipados, hasta que encuentran al otro que estaba perdido y tambien se salva. El hombre que salio en busca del otro, se salvo, porque tenia un punto de partida; habia guardado y plantado aquella bandera, que era lo que el sabia que era real, cierto y que no se iba a mover de alli, tal como la palabra de Dios.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.













No comments:

Post a Comment