Saturday, April 15, 2017

El favor de Dios en medio de nuestros fracasos. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El favor de Dios en medio de nuestros fracasos. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Romanos 8:28 Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. esto es, a los que conforme a su proposito son llamados.

Introduccion.
Todos los seres humanos estamos sujetos a cometer errores y fallar. Todos tenemos fracasos en la vida; fracasos en la escuela, en el trabajo, en el matrimonio, en los negocios, en la familia, etc. Cuando usted falla, que hace? Cuando algunas persona fallan, le echan la culpa a otros, o se culpan ellos mismo. Los cristianos cuando fallamos, tenemos esperanza, porque tenemos a Dios. Quien puede decir que nunca ha fallado en algo? Muchas gentes se condenan ellos mismos, o condenan a otros, pero nosotros tenemos que tener esperanza en Dios.  

Sermon.
Romanos 8:28 Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados. ~ Aqui vemos que hay dos cualidades en nosotros: Amamos a Dios, y tenemos un proposito en Dios. La palabra de Dios nos dice que cuando venimos a Cristo, tenemos dos posiciones: Nosotros en Cristo (Efesios 2:18), y Cristo en nosotros (Efesios 2:22). Desde que venimos a Jesus, y entramos en la iglesia, comenzamos a recibir bendiciones, y esas bendiciones continuaran mientras nosotros no nos apartemos de el. Dios nos salva pero nosotros tenemos la responsabilidad de salvar a otros. El nos da vida cuando estabamos muertos, siguiendo la corriente del mundo, y teniamos el espiritu de desobediencia (Efesios 2:2). Lo que Dios quiere es que le obedezcamos, y que hagamos su voluntad. Si usted tenia un dolor, y le dan una medicina para ese dolor y se le quita. Si usted ve a otro que tiene el mismo problema, no le diria usted que tome la misma medicina? Muchos despues de ser salvos, se ponen a dormir. El Senor murio por nosotros y nos reconcilio con el Padre, ahora nosotros tenemos el ministerio de la reconciliacion con los demas. Ese es el proposito de Dios, que le sirvamos. La Biblia nos dice que los que estamos en Cristo somos hechos nuevas criaturas, y que tenemos que obedecerle. Hay cinco areas en nuestra vida: Lo fisico, lo mental, lo espiritual, lo social, y la financiera; en las cuales si vivimos en rectitud y en obediencia, no seremos destruidos. La palabra de Dios dice, que los que se apartan del pecado, el diablo no los toca. 2 Pedro 1:10 nos dice, que si elegimos hacer lo que Dios nos dice, no caeremos jamas. Esa es su palabra, y su palabra es fiel y verdadera. Somos salvos, pero tenemos un llamado a servir. El Senor dice, yo soy el que te bendigo, el que te perdona, el que te sano, el que salva, pero que no olvides ninguno de sus beneficios (Salmo 103). Pero a los que estan en desobediencia, el diablo viene y les trae problemas en el trabajo, en la calle, en el hogar, en la escuela, y hasta en la iglesia, para que ellos se concentren en ellos, para que se enfoquen en el problema y se olviden del proposito que Dios tiene para ellos. Los que aman a Dios, lo aman con todo su corazon, con toda su mente, y con toda su alma. Usted le sirve a Dios, no porque Dios lo obligue, sino porque usted lo ama, y agradece lo que el ha hecho por usted.     

Caso numero uno: Los que aman a Dios.
En Lucas 5:1-11 Jesus estaba junto al lago de Genesaret (Galilea), y habia una gran multitud que queria oir la palabra de Dios. El Senor vio que habian dos barcas, cuyos pescadores lavaban las redes, y le pidio a Simon que apartase una barca de la orilla, y el Senor se sento a predicar desde la barca a la multitud. Cuando termino de hablar, le dijo a Simon que fuera mar adentro y que tirara nuevamente las redes al mar. Simon Pedro le dijo que ellos habian estado pescando toda la noche y que no habian pescado nada, pero que iba a tirar la red para respetar su palabra. Luego despues de esto, vieron como encerraron gran cantidad de peces. Simon Pedro cayo de rodillas ante Jesus diciendo: Apartate de mi, Senor, porque soy hombre pecador. 

Simon Pedro y los otros pescadores habian estado toda la noche en el mar, y no pudieron conseguir nada, por eso estaban esa manana lavando las redes, para volver a pescar en la noche, pero Jesus viene y les pide la barca para predicar y ellos obedecen. Luego les dice que vayan y tiren otra vez las redes, y ellos aunque pensaban que no iban a conseguir nada, lo hicieron por obediencia a la palabra del Senor, y fueron grandemente recompensados. Dios nos da una palabra, y espera nuestra reaccion a ella; nosotros podemos obedecerla o no, pero el espera que si la obedecemos, sera para bendecirnos. El favor de Dios esta para los que le obedecen. Dios se manifiesta aun en medio de nuestros fracasos, y nos ayuda porque el sabe que estamos en obediencia. Hay personas que cantan en la iglesia: Con las manos vacias yo te alabo, o vengo ante ti tal como estoy, sin nada. No, cuando usted venga a Dios, usted tiene que servirle con todo lo que usted tiene, para que Dios lo bendiga, si nada trae, nada de lo que usted tiene sera bendecido. Jesus dijo a sus discipulos: Yo me ire, pero no los dejare huerfanos, yo les mandare un Consolador que estara con ustedes todos los dias de su vida. Dios tambien manda angeles a que nos ayuden en la predicacion del evangelio y nos asisten cuando tenemos una necesidad.

Caso numero dos: En los que Dios tiene un proposito.
Hechos Capitulo 26;12-23
Ocupado estaba yo, camino a Damasco, a perseguir a los cristianos dice Pablo, cuando todos los que ibamos caimos en tierra,y oi una voz que me decia en Hebreo: Saulo, Saulo, porque me persigues...
Esto fue un fracaso para Pablo, porque el iba a cumplir una mision, y en lugar de eso, quedo ciego por tres dias, y enfermo; pero despues de eso, Cristo lo usa para bien, y le dice: Te he escogido como luz para los gentiles, para que prediques mi Evangelio. Gloria a Dios! Si Pablo no se convierte, nosotros no tendriamos toda esa belleza de libros que el nos dejo, para entender, para aprender, para ensenar, lo que significa realmente el Evangelio de Cristo.


Conclusion.
Dios no dejara a nadie sin su pago o recompensa, porque esa es su promesa.Marcos 10:29-30 Respondio Jesus y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mi y el evangelio, que no reciba cien veces mas ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecusiones; y en el siglo venidero la vida eterna. Cuando tu haces y obedeces, luego recibiras el pago. Cuando tu te entregas a Jesus, te entregas tu y todo lo que tu tienes. Pedro era su discipulo, y Pedro tenia un bote, cuando el Senor se lo pidio, Pedro obedecio. Jesus pidió el bote para predicar, y ellos se lo dieron, y después Jesus los mando a tirar las redes, y recibieron una gran pesca. Repentirse es cambiar de mente y forma de vida. Pedro, Juan y Santiago se hicieron pescadores de hombres. Ellos recibieron una corona. Muchos recibirán una corona, como príncipes, cuando entren el reino de Dios. El diablo no será nunca mayor que nosotros, que somos reyes y sacerdotes en el reino de Dios. El no es igual, sino menos. Si tu eres un hijo de Dios, lavado con la sangre de Cristo. Hay favor de Dios en medio de nuestros fracasos. Tus hijos serán bendecidos y poseerán la tierra, porque sus padres sirven al Senor. Siembra la semilla para tus hijos, sirve al Senor, entregate tu y todo lo que tu tienes para Cristo. Llena el propósito de Dios. Predicar el evangelio es el mayor privilegio que Dios nos puede dar, porque el evangelio de Dios es poder. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
Mensaje adaptado de un sermon del pastor Jonathan Ansar, de la India.

No comments:

Post a Comment