Saturday, April 22, 2017

El que nunca se olvida de ti. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El que nunca se olvida de ti. -  Pastor Jose R. Martinez



Texto biblico: Mateo 28:20b  Y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo.


Introduccion.
Lo que mas nos hace falta a los seres humanos, es el amor; el amor de Dios primero, y despues el amor de los demas; aunque hay quienes dicen que pueden vivir sin amor. La mayoria, somos criados en amor; y cuando no lo tenemos, lo extranamos o sentimos que estamos incompletos. Dice la palabra de Dios, que no hay amor mas grande, que el que da su vida por otros, y el Senor Jesus lo demostro cuando murio en la cruz por nosotros. Y alli en la cruz, Jesus sintio tambien, la sensacion mas triste de su vida, cuando creyo. en medio de su gran dolor, no solo los discipulos lo habian abandonado, sino tambien su Padre lo habia abandonado. Dicen los teologos, que en aquel momento, Jesus se hizo pecado por nosotros, y Dios se aparto de el, porque la ley se tenia que cumplir, y el pecado morir. Y todo lo hizo el por ti y por mi.

Sermon.
Mateo 28:20b  Y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo.
Jesus hace esta promesa a sus discipulos, que tambien es nuestra promesa, que el nunca se separara de nosotros. Esa es la promesa que tenemos cuando estamos en medio de dificultades, en medio de problemas, en medio de las tribulaciones; el Senor dice que no nos dejara huerfanos, que aunque el mundo no lo vea, nosotros lo veremos, porque el vive, y porque el vive, nosotros tambien viviremos. En aquel dia conocereis que yo estoy en el Padre, y vosotros en mi, y yo en vosotros (Juan 14:18-20). ~ Que esperanza mas hermosa, la de nuestro Senor, cuando nos dice, que no solo estara con nosotros todos los dias de nuestra vida, sino que el vive dentro de ti y de mi, y que somos uno con su Padre. Cuando tu vienes al Senor, y te llenas de su amor, ya no hay nada en el mundo que te pueda limitar a no amar. El forma parte de ti, y a eso es lo que el llama "vida en abundancia" (Juan 10:10b). Porque cuando tu tienes a Cristo en tu corazon, tu vienes a la iglesia como sea, tu alabas aun en medio de los problemas, tu predicas anque no tengas animo, tu sonries aunque quisieras llorar. Cuando Cristo esta contigo, tu vida no esta sujeta a situacion, condicion, o sentimiento; tu vida esta sujeta a el, y aunque estes solo, te sentiras lleno, lleno de su amor y de su paz. No lo podemos entender, y tienes que vivirlo para saberlo, porque muchos no lo saben. Cuando tu sepas que Dios esta contigo todos los dias, tu vida sera diferente.

Hay un poema titulado: Las huellas en la arena, Y cuenta las historia de un hombre que sono que caminaba por la playa con el Senor, pero que al mirar atras, el vio que durante el caminar de su vida, en los momentos buenos siempre habian dos pares de huellas en la arena, pero que en los momentos mas duros, solo habia un par de huellas. El hombre le dijo al Senor: Porque en los momentos dificiles de mi vida, me dejaste caminar solo; el Senor le dijo: Las huellas que tu miras en la arena, no son las huellas tuyas, son las huellas mias, cuando yo te llevaba cargado. ~ Algunas veces, y siempre en los momentos dificiles de nuestra vida, llegamos a creer que Dios no escucha nuestras oraciones, o que nos ha dejado solos. Le ha pasado a usted alguna vez asi?
El dice: Yo estare con vosotros, todos los dias, hasta el fin del mundo. Tu lo crees?

Se ha sentido usted abandonado por sus amigos? Por su familia? Por sus padres? Por sus hijos?
Este es un sentimiento que duele, porque uno nunca espera que los que nos dicen amarnos, no se acuerden de nosotros. Habia una anciana en mi familia, que siempre esperaba que sus hijos la llamaran, que se acordaran de ella en algun momento. Fueron anos de silencio, y un dia le dijo a uno de sus hijos; al que decia que no tenia tiempo para nada: No tienes que escribirme hijo, lo unico que te pido es que pongas en un sobre, aunque sea una pagina del periodico y la mandas a mi direccion, para saber que estas bien. Miles de jovenes sienten que nadie los quiere, que estan solos en la vida, que no son amados, y es alli cuando el enemigo pone malas ideas en su mente y los destruye. Tomemos el ejemplo de Job, que el nunca se sintio solo. El diablo le quito a sus hijos, su hacienda, y sus bienes, y no teniendo con eso, tambien lo enfermo; y cuando el diablo creia que lo tenia derrotado, le manda a su mujer para que lo acabara de rematar, y Job le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. Que? Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no peco Job con sus labios (Job 2:10). Yo te digo, que el mismo Dios de Job, es el Dios que esta ahora contigo, no temas, ni desmayes, aunque sientas o pienses que te han abandonado.

Aqui en los Estados Unidos, es una costumbre entre la gente de clase media y alta; de enviar a sus padres ancianos a vivir en centros para personas mayores, que les llaman "Home", aunque de hogar no tienen nada. Alli ellos reciben cuidados de salud, alimentacion y vestuario, pero nadie quiere estar alli, porque se sienten solos. Muchos de ellos se mueren mas rapido, no solo porque el cuidado es muy caro (mas de 10 mil dolares al mes), sino porque extranan su casa y su familia. El sentimiento de abandono lo sienten hasta los perros; usted deja un animal abandonado en una casa, solo porque no lo quiere llevar con usted a otra parte, y al tiempo que usted regresa el animal se ha muerto, no de hambre, sino de tristeza.

Solamente el que conoce a Cristo, no puede sentirse solo, porque el esta siempre a nuestro lado.
Jose el hijo de Jacob, tenia muchas razones para sentirse triste y abandonado, cuando fue vendido a Egipto por sus propios hermanos, pero Jose se mantuvo firme y salio adelante, porque el sabia que Dios estaba con el. Cuantas veces puede usted gritar en medio de sus problemas: Yo se que mi redentor vive!  Los hermanos de Jose se olvidaron de el, pero Jose nunca se olvido de ellos. Mientras los hermanos estaban bien al lado de su padre, Jose sufria, pero Jose sabia que Dios le habia dado una promesa y que Dios la cumpliria. Jose llego a tener mucho poder, pero cuando Jose volvio a ver a sus hermanos, en lugar de buscar venganza contra ellos, Jose lloro, porque el los extranaba y queria. Asi es el amor de Dios por ti y por mi, aunque lo hacemos sufrir, el nos ama.

Quiza alguien te rechazo, quiza alguien te abandono o te olvido. El diablo usa ese sentimiento de tristeza para destruirnos, porque sabe que nos duele, y para que nos culpemos nosotros mismos o le echemos la culpas a Dios. Padres que se han venido a los Estados Unidos y dejaron a sus hijos al cuidado de otras personas, cuando estos hijos crecen y se reunen de nuevo con sus padres, la mayoria de ellos se vuelven rebeldes porque guardan rencor contra ellos. Y dejeme decirle, que aunque sabemos que Dios nunca se olvidara de ti, hay personas que se olvidan de el. Mas Dios nos advierte que: Sin el nada podemos hacer (Juan 15:5).

Hay una alabanza muy hermosa que se titula: "La recompensa," y dice asi:

//Vamos escalando peldaños 
vamos llevando la cruz 
sigamos el camino angosto 
que con Cristo es mucho mejor// 

//Ya viene la recompensa 
ya no voy a llorar 
tengo a cristo en mi vida 
y por eso puedo escalar// 

A veces me siento débil ya no puedo escalar 
Alzo mis manos al cielo viene Cristo y fuerzas me da 

//Ya viene la recompensa 
ya no voy a llorar 
tengo a cristo en mi vida 
y por eso puedo escalar.//

Conclusion.
Jose Navarro, fue abandonado en un horfanato de un pueblo en Peru, siendo el un bebe. Nunca conocio parientes, ni del amor de nadie. Jose era un despreciado aun entre los despreciados. Jose creio en aquel lugar sin tener a nadie que lo visitara, que le llevara un juguete, o que le celebrara un cumpleano. Jose aprendio a odiar a todo mundo, y decia que nada mas esperaba el dia en que fuera hombre, para buscar sus padres y matarlos porque los odiaba tanto; odiaba tambien a Dios, porque lo tenia en aquel lugar, y no se ocupaba de el. Aun siendo Jose un nino, un dia se escapo del horfanato, y comenzo a vivir en la calle, donde aprendio a robar; luego se unio a una pandilla de ladrones y fue a parar a la carcel, donde conocio el mundo de las drogas, pero mas tarde salio, solo para volver a cometer otro delito por el que le dieron dieciocho anos mas de carcel. Cuando todo esta perdido para el, Jose ya ni se banaba, ni tenia cuidado de el, decidio entonces terminar con su vida; se encerro en la celda y cuando estaba a punto de hacerse dano, el vio una luz rara en la ventana, y Jesus le hablo: Jose, yo siempre te he buscado, pero tu no me has querido oir. Mira lo que dice la Biblia en Isaias 49:15 "Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de comparecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidare de ti." Esa noche Jose conocio el verdadero amor, el amor de Dios. Jose lloro por varios dias, y derramo su alma de dolor y arrepentimiento, pero cuando todo paso; Jose habia nacido de nuevo. De los 18 anos que tenia que cumplir, Dios lo saco en cuatro anos de la carcel, para predicar el evangelio y dar su testimonio. Despues de ordenarse como pastor, Jose se caso y tuvo hijos, y sirvio por muchos trayendo almas para Cristo, especialmente en los centros penales de su pais. Salmo 71:20-21 Tu, que me has hecho ver muchas angustias y males, volveras a darme vida, y de nuevo me levantaras de los abismos de la tierra. Aumentaras mi grandeza y volveras a consolarme.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment