Sunday, July 2, 2017

Dejame seguir tus pasos. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Dejame seguir tus pasos. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamado; porque tambien Cristo padecio por nosotros, dejandonos ejemplo, para que sigais sus pisadas.

Introduccion.
Es muy comun que los hijos quieran seguir los pasos de su padre, porque el nino necesita un modelo a seguir, pero tambien hay padres que quisieran que sus hijos los sigan y no lo hacen. Muchos obligan a sus hijos a seguir una profesion, que el muchacho no siente ni le gusta, sino porque es una tradicion familiar. Hay doctores que quieren que sus hijos sean doctores, hay abogados que tambien quieren que sus hijos sean abogados, y hay militares que esperan que sus hijos sirvan en la misma profesion, pero muchas veces la experiencia de uno, no puede ser como la del otro, pero si dejamos que sea Dios el que decida por nosotros, el siempre nos dara lo que es mejor para nosotros. Es posible que Esai el padre de David, queria que su hijo fuera pastor toda su vida, pero Dios tenia planes para que el fuera rey de Israel. Es posible que tu quieras lo mejor para tus hijos, pero busca primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demas sera dado por anadidura (Mateo 6:33). Si vamos a seguir a alguien, deja que tu y tu casa le sirvan todos al Senor.

Sermon.
1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamado; porque tambien Cristo padecio por nosotros, dejandonos ejemplo, para que sigais sus pisadas. 1 juan 2:6 El que dice que permanece en el, debe andar como el anduvo.

El apostol Pedro nos dice que Cristo padecio por nosotros, y que nos dejo su ejemplo para que nosotros sigamos sus pasos. Si el Senor caminara en este mundo haciendo lo mismo que hacia en Israel, antes de su muerte, y nos pidiera seguirlo, no seguiriamos sus pasos? El ciego Bartimeo, cuando Jesus le devolvio la vista en Jerico, dice la Escritura que el se fue con Cristo y lo siguio. Y asi mismo hicieron muchos de sus discipulos, porque ellos creian en el, y porque ellos sabian que solo en el escucharian palabras de vida eterna.  Juan nos dice tambien que el que permanece en el, debe andar como el anduvo. Jesus anduvo siempre en la verdad, Jesus anduvo siempre en la obediencia, y en la voluntad de su Padre.

Seguir a Jesus no significa solamente que creemos en el, y que un dia lo recibimos en nuestro corazon, y confesamos que el es el Hijo de Dios, seguir a Jesus significa estar dispuestos a darlo todo por el. Un cristiano al comienzo de la iglesia de Cristo, era un seguidor de Cristo, y un cristiano de hoy, es tambien alguien que cree y sigue a Cristo como su Senor. Hay gente que dice de forma poetica: Caminante no hay camino, se hace camino al andar, pero yo les digo que si hay camino, y ese camino se llama Jesus. Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi. Si Cristo es el camino, y el camino hacia la verdad, entonces por que vacilamos en seguirlo? Si vacilamos en seguirlo es porque no estamos seguros, pero el ya demostro que fue fiel hasta la muerte y muerte de cruz por nosotros. Si tu ya encontraste el camino no vuelvas atras porque te perderas.

Yo  se que no sera facil seguir tus pasos Senor, y necesitare tu ayuda como sigue:

1 - Necesito tu Presencia.
Salmo 51:11 No me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo Espiritu. ~ Sin tu presencia no somos nada, y cuando tu no estas en medio de nosotros no ocurre nada. Porque cuando tu estas hay milagros, hay restauracion, hay plenitud de gozo y salvacion. ~ Al Senor le gusta la alabanza, al Senor le gusta la adoracion, la armonia de la iglesia, y el sincero corazon. El dice: Busco adoradores, que me adoren en Espiritu y en verdad. Busquemos juntos la presencia de Dios en este lugar, y su Espiritu caera sobre nosotros.

2 - Necesito tu Santo Espiritu.
Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos, cuanto mas vuestro Padre celestial dara el Espiritu Santo a los que se lo pidan. ~ Si Senor, en esta hora te pido tu Santo Espiritu, llena mi vida, hazme un instrumento tuyo, llename de tu amor. Quita de mi todo lo malo, limpiame de todo pecado con tu preciosa sangre, y llename Senor de tu poder, no para mi, sino para servirte mejor. - El Senor dice que en una casa hay dos clases de vasos; vasos regulares para ser usados todos los dias, y vasos de honra, los que se usan en ocasiones especiales, la vajilla fina, la vajilla de oro que el se merece. Que nuestros cuerpos sean limpios para que vengan y sean morada de su Espiritu Santo.

3 - Ensename a amar como tu amas.
Salmo 51:10 Crea en mi, oh Dios, un corazon limpio, y renueva un espiritu recto dentro de mi. Ezequiel 36:26 Os dare corazon nuevo, y pondre espiritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazon de piedra, y os dare un corazon de carne. ~ Renuevame Senor, desde lo mas profundo de mi corazon, y deja que entre tu luz en mi, para que pueda ver lo que tu vez, y sentir lo que tu sientes, porque mi corazon ha sido danado y necesita ser transformado. Quiero creer en ti, no solo en mi mente sino tambien quiero caminar con un corazon recto, y sin maldad. Que la iglesia sea una donde podamos reir juntos con los que rien, pero tambien llorar junto al que llora; no queremos una iglesia fria, sino una iglesia que ame porque el Senor dice: En esto conocereis que sois mis discipulos en que os amais los unos a los otros. Os amais realmente los unos a los otros?

4 - Ensename a pensar como tu piensas.
Romanos 12:2 No os conformeis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestra mente, para que sepais discernir cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Filipenses 4:8 Por lo demas hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 1 Corintios 2:16 Porque quien conocio la mente del Senor? Quien le instruira? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

5 - Permiteme llegar hasta el final.
Filipenses 3:12 No es que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para cual fui tambien asido por Cristo Jesus. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado, pero una cosa hago; olvidandome ciertamente lo que queda atras, y extendiendome a lo que esta por delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus.

Conclusion.
Dejame seguir tus pasos Senor, y llegar hasta el final. Tus huellas son claras y faciles de seguir, pero caminar sobre ellas no es cosa que sea natural en mi, fui concebido en pecado, y el pecado esta en mi; pero que donde yo no pueda seas tu el que me lleve. Juan el Bautista dijo: No soy digno ni de siquiera desatar la correa de su sandalia (Juan 1:27). Y con eso lo dijo todo, pues bien que lo podemos seguir, pero el siempre caminara delante de nosotros, y aunque tengamos su luz, nunca seremos la luz.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment