Tuesday, June 5, 2018

Como leon rugiente. - Pastor Jose R. Martinez

        Sermon: Como leon rugiente. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: 1 Pedro 5:8-10 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en vuestros hermanos que están en el mundo. Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Cristo Jesús, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, corrobore y establezca.  

Introduccion.
Mientras leia este pasaje de la Biblia, me recordaba una entrevista que le hicieron en un canal de television, a un hombre que durante muchos anos fue ladron de autos, y que se habia transformado en un hombre de bien. Cuando le preguntaron cual era su modo de operar? El dijo, que salia todos los dias por la manana y que repasaba las calles, solo para ver que tipo de vehiculos estaban estacionados alli, y por cuanto tiempo. Despues daba otra ronda, y veia que tipo de equipo de sonido tenian, y que tipo de alarma o equipo de seguridad estaban utilizando. Luego tomaba nota mentalmente de los que tenian alarma, mas cadena, o baston para el timon; esos los dejaba por ultimo, porque resultarian los mas complicados para robar, y escogia primero robar de los mejores autos, que no tuvieran alarma. Practicamente andaba de arriba para abajo, como dice la Biblia: Como leon rugiente buscando a quien devorar, nada mas que este leon no hacia ningun ruido.

Sermon.
 1 Pedro 5:8-10 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en vuestros hermanos que están en el mundo. Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Cristo Jesús, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, corrobore y establezca.  - Cuando la Biblia nos habla de "leon rugiente," es que nos esta hablando de un leon real, y que ruge. Quiza para nosotros que vivimos en paises donde no hay leones, el unico que hemos visto rugir, ha sido el leon que sale al comienzo de todas las peliculas de la Metro Goldwyn Mayer. Pero para los que viven en en el Medio Oriente y Africa, ellos si que conocen o saben lo que es oir a un leon rugir. El apostol Pedro nos lo presenta como al diablo, que anda buscando almas para devorar, pues el leon rugiente siempre anda con hambre, es un leon flaco, pero siempre anda activo las 24 horas del dia, y los 7 dias de la semana. No descansa

1 - Dios nos presenta la imagen de este mismo leon rugiente o diablo, en varias formas:

Como principes impios.
Proverbios 28:15 León rugiente y oso hambriento, es el príncipe impío sobre el pueblo pobre.
El que se aprovecha de los demas, el que devora al pobre. Muchas personas se han hecho principes robando de la pobreza y la necesidad de los demas. Sofonias 3:3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.  

Como un toro de Basan.  
Salmo 22:11-13 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; porque no hay quien ayude. Me han rodeado muchos toros; fuertes toros de Basán me han cercado. Abrieron sobre mí su boca, como león rapaz y rugiente. - Los soldados romanos que torturaron al Senor Jesus y le dieron muerte en la cruz. Los soldados presentados como toros salvajes, fuertes y despiadados que abrieron sus bocas como leones rugientes frente al que veian indefenso y caido delante de ellos.

Como falsos profetas.
Ezequiel 22:25 Hay conspiración de sus profetas en medio de ella (de la tierra), como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, aumentaron sus viudas en medio de ella. Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos.

2 - La Biblia tambien nos habla de los que lograron vencer al leon.

Sanson.
 Jueces 14:5-6 Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un cachorro de león que venía rugiendo hacia él. Y el Espíritu de Jehová cayó sobre él, y lo despedazó como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; pero no contó ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.  

David.
1 Samuel 17:34-35 Y David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre, y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero del rebaño, yo salía tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo lo tomaba por la quijada, y lo hería y lo mataba.

3 - Dios tambien nos dice que un leon mato a un desobediente.
1 Reyes 13:7-9 Y el rey dijo al varón de Dios: Ven conmigo a casa, y comerás, y yo te daré un presente. Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieses la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar; porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni vuelvas por el mismo camino que viniste. 1 Reyes 13:18-24 Y el otro le dijo: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Vuélvele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. Pero le mintió. Entonces volvió con él, y comió del pan en su casa, y bebió del agua. Y aconteció que, estando ellos a la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver. Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al dicho de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito, sino que volviste, y comiste del pan y bebiste del agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. Y sucedió que cuando hubo comido pan y bebido, el profeta que le había hecho volver le enalbardó un asno. Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno estaba junto a él, y el león también estaba junto al cuerpo.  

Que podemos aprender de todo esto?  1) Que el leon rugiente se puede presentar en todas formas. Que hay que estar prevenidos, que hay que estar cubiertos y protegidos con el poder de Dios. 2) Que los que estan protegidos, no temen a los leones rugientes, sino que los enfrentan y los vencen. No con la fuerza de ellos, sino con la fuerza del Espiritu Santo que esta en ellos. 3) Que los que son necios, desobedientes, insconstantes, dudosos, y que no tienen la proteccion de Dios, esos seran los primeros que el enemigo atacara, y destruira como leon rugiente. 

Conclusion.
El diablo, dice la palabra de Dios, anda como leon rugiente. Como, quiere decir, que no es en realidad un leon, porque el leon es un animal decidido y valiente, pero el diablo solo asemeja ser como el, para intimidar, para meter miedo, para apantallar, y salbequear al que puede asustar y despabilar, pero que a los que estamos en Cristo, cuando el enemigo ve el que esta detras de nosotros, sale de inmediato corriendo. El leon rugiente va a tratar de intimidarte con sus rugidos, y su presencia, pero nosotros sabemos que no es real, y por lo tanto se disipara como humo, en cuanto vea la presencia de Dios. Un dia en la iglesia, mi esposa estaba orando por alguien, en la parte de atras del lugar de reuniones, cuando vi que la gente que estaba con ella salio corriendo, y alguien grito: Necesitamos ayuda! Yo habia escuchado ya el alboroto, y cuando llegue al lugar, vi a uno de los que habia llegado de visita a la iglesia, que estaba sin camisa, y daba golpes contra una de las paredes, como diciendo estoy furioso. Cuando me vio, se vino de frente hacia mi, y con la mirada descompuesta, como para intimidarme, pero como yo ya he visto como el enemigo actua, aunque tenia temor de que me agrediera, no le mostre ningun miedo y solo le dije: El Senor te ama, el Senor te ama. De pronto el hombre que estaba endemoniado, bajo la mirada y agacho la cabeza, y se puso a llorar. Ese es el leon rugiente, del que la Biblia habla, ruge, y hace mucho ruido, pero que si usted esta en obediencia, en santidad y en comunion con Dios, el no tendra otra solucion que echar para atras y huir de alli. Pero advierto, que si usted no esta preparado, o preparada, no lo provoque. No sea que le pase como a los hijos de Sceva, que salieron golpeados por el que tenia el es espiritu malo.(Hechos 19:14-16).  La proteccion mas grande que tu puedes tener, es estan en Cristo. El verdadero leon de la tribu de Juda es Cristo. Te gustaria recibirlo hoy?
PD.El enemigo no lo puede vencer a usted, si el no tiene algun argumento, pecado, o cosa que usar en contra suya, ante Dios.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment