Friday, June 24, 2016

El Padre Nuestro. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Padre Nuestro. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 6:9 Padre Nuestro que estas en los cielos.
Mateo 23:9 Y no llames Padre Vuestro a nadie en la tierra, porque Padre solo uno es, el que esta en el cielo.

Introduccion.
Para los que hemos tenido la dicha de tener un buen padre (biologico), esta bien claro, lo que ha sido nuestra relacion con el, su efecto en nuestra vida, y lo que de el hemos aprendido. La figura de un  padre representa: El que va y busca el sustento, el que protege y da seguridad a la familia. Pero hay millones de ninos en este mundo que no conocieron a su padre, o que han sido abandonados por el. Esta falta del padre en el hogar, hace que el nino no tenga un ejemplo, un modelo, una guia que seguir, y de acuerdo a los psicologos, un nino que se cria sin su padre, creara en el un desbalance emocional que afectara su caracter. No se cuantos de los que estan aqui se criaron con su padre y cuantos no, pero yo estoy seguro que su padre les hace falta. Para los que ya no lo tenemos en esta tierra, siempre lo recordaremos con mucho amor y carino. Yo quisiera poder tener a mi padre, aunque fuera una hora, para disfrutar de su compania y decirle cuanto lo amo, y lo mucho que el significo para mi. Exodo 20: 12 Nos dice: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus dias sean alargados, en la tierra que te da Jehova, tu Dios. La mayoria de los presos en una carcel, estan alli porque no honraron a nadie, no conocen el honor, y no se estiman ellos mismos. Gracias a Dios hay pastores que ahora los visitan y tienen la oportunidad de recibir a Jesus y rehacer sus vidas.

Sermon.
Mateo 6:9 Nos dice que tenemos un Padre Nuestro en el cielo, un Padre que es para todos, pero que a la vez, hay miles de millones de almas en este mundo que no lo conocen.
Mateo 23:9 Tambien nos dice que "no llamemos a nadie, "Padre Nuestro", aqui en la tierra, porque Padre de todos esta en el cielo."  Algunas iglesias tienen lideres que se hacen llamar apostoles, o profetas, o santo padre, mas usted no deje que nadie lo engane, porque la Biblia dice que  Padre y Santo solo uno hay, y es El que esta en el cielo. Juan 1;12 nos dice, que "si creemos y recibimos a Cristo en nuestro corazon, seremos llamados hijos de Dios." Y esto nos mueve a preguntarnos: Que eramos entonces, antes de recibir a Jesucristo como nuestro salvador? Eramos creacion de Dios, como todo lo demas que habita en este mundo, mas cuando le entregamos nuestro corazon a El, venimos a ser llamados: hijos de Dios, reyes y sacerdotes, linaje escogido, nacion santa. El que no reconoce al Padre de los cielos como su Padre, vive una vida separada de Dios, y separados de Dios nada podemos hacer, dice la Escritura (Juan 15:5).
Aquellos que voluntariamente niegan la existencia de Dios, son hijos del diablo, porque creen en una mentira y la Biblia dice que su padre es satanas, porque el es el rey de este mundo y padre de toda mentira (Juan 8:44).
1- Dios es el Padre que nunca te dejara o te abandonara.
Y aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo Jehova me recogera (Salmo 27:10) Jose Navarro, fue dejado en un horfanato cuando era un bebe, y nunca nadie se aparecio a visitarlo, Jose veia como a otros ninos les celebraban su cumpleanos, o llegaban a visitarlos y les llevaban juguetes, mas a el nadie lo visito y le intereso. Eso creo en el odio en su corazon contra todo mundo y el diablo le hizo creer que era feo, inutil, despreciado, y que nadie lo queria. Escapo del horfanato y en la calle aprendio a robar, y a usar drogas; fue a la carcel, e intento irse de este mundo varias veces, hasta que Jesus un dia le hablo directamente al corazon y le dijo: "Se olvidara la mujer que dio a luz, al hijo de su vientre? Mas aunque ella olvide, Yo nunca me olvidare de ti (Isaias 49:15). Jose se convirtio al Evangelio de Jesucristo, y salio de la carcel predicando de la verdad, despues se caso y procreo sus hijos, porque el entendio que su verdadero Padre, nunca lo abandono.
2 - Dios Padre siempre estara a tu lado.
Estare contigo como poderoso gigante (Jeremias 20:11). A los que me aman todas las cosas les vendran a bien (Romanos 8:28).  Los que estan en Cristo no vienen a condenacion (Romanos 8:1).  En Cristo Jesus somos mas que vencedores (Romanos 8:37). Yo vine para daros vida, y vida en abundancia (Juan 10:10). El que guarda mis mandamientos, ese me ama, y es amado por mi Padre (Juan 14:21). Y Yo rogare al Padre para que mande otro Consolador y este con ustedes para siempre (Juan 14:16) El Espiritu Santo es quien convence al hombre de pecado, y El es quien los conducira a toda la verdad. Dios como un padre amoroso, pero tambien nos castigara si El ve que nosotros nos podemos perder.
3 -  Dios Padre, siempre estara esperando tu regreso.
En Lucas 15:11-24, la palabra nos habla del hijo que pidio su herencia a su padre y se fue lejos a derrocharla, pero que cuando la habia gastado toda, se arrepintio de haber dejado su hogar y quizo volver y pedir perdon a su padre, para que por lo menos lo dejara estar en casa como uno de sus sirvientes. Mas el padre cuando lo vio venir se alegro, porque siempre lo estuvo esperando, y corriendo hacia el, lo abrazo. Ese dia celebro en grande su regreso. Dice la palabra de Dios que cuando un pecador se arrepiente, hay gozo en presencia de los angeles de Dios (Lucas 15:10).
Conclusion.
Hay una escena de una pelicula en la que se ve a un padre que lleva a su pequena hija, tomada de la mano, cerca de una estacion de trenes, cuando de pronto estalla una bomba, y se escuchan disparos por todos lados. La multitud busca refugio y se produce un caos, que obliga al padre a soltar la mano de su hija y se pierden el uno al otro. Otro hombre que ve la nina llorando en medio de la calle, la toma en sus brazos y la lleva a su casa con su familia. El padre de la nina nunca aparece, pero la nina se cria con esa familia, quienes mas tarde la adoptan. Un dia alguien le pregunto a la nina, como te sentiste cuando tu padre te dejo? Ella respondio muy segura: Mi padre biologico me dejo, y no se que paso con el, pero mi Padre que esta en los cielos, nunca me solto de Su mano, y me ha dado una nueva familia. Si buscamos a Dios, pensando que somos simplemente mortales, de carne y hueso, separados por el pecado, nunca lo podremos ver como a nuestro Padre que esta en los cielos, y que un dia estaremos con El, por la promesa de nuestro Senor Jesucristo. Dios es nuestro padre, y El estara con nosotros hasta el fin. Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment