Saturday, October 29, 2016

Las siete promesas de Dios a Abraham. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Las siete promesas de Dios a Abram.  - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Genesis 12:1 - 3 Pero Jehova habia dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare. Y hare de ti una nacion grande, y te bendecire, y engrandecere tu nombre, y seras bendicion. Bendecire a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecire; y seran benditas en ti todas las familias de la tierra.

Introduccion.
Cuantas veces alguien le ha hecho una promesa, y cuantos realmente le han cumplido esa promesa?
Dudo que muchos, pues nosotros muchas veces prometemos algo y no lo cumplimos. Eso si, nunca le haga un promesa a un nino, que no sea algo serio; pues ese muchacho estara detras de usted recordandole, hasta que se la cumpla. Y cuantos politicos han hecho promesas al pueblo, y no las pudieron cumplir. Ellos no cumplieron, pero al pueblo no se le olvido. Y cuantos prometieron amor eterno a su pareja, y dijeron en el altar: Te prometo, amarte y respetarte, en la riqueza, la pobreza, y la enfermedad, hasta que la muerte nos separe. Y cuantos lo cumplieron? Sin embargo, Dios no es asi, Dios guarda su palabra. Jehova llamo a un hombre llamado Abram, y le hizo varias promesas, todas esas promesas fueron cumplidas, hasta el dia de hoy, 6,000 anos despues, y no solamente a Abraham, sino a todo su pueblo.

Sermon.
Genesis 12:1-3
Oremos: Padre, que el pasaje que vamos a estudiar de tu palabra, sea de bendicion para todo aquel que lo escuche, o la lea, y que tu palabra cumpla con el proposito, para la cual ha sido enviada en esta hora; que tu nos des revelacion por medio de tu Santo Espiritu, y que nos toques en lo mas profundo de nuestro ser. Amen.
Vamos a hablar de las promesas que el Senor le dio a Abraham, cuando lo saco de su tierra y de su parentela, y lo llevo a la tierra que el le iba a mostrar.

1 - Hare de ti una nacion grande.
Cuando el Senor le da esta promesa a Abram, el no tenia hijos, y ya era un hombre de setenta y cinco anos, y su esposa Sarai era esteril. Que pensaria Abram? Alguna vez Dios le ha dado a usted una promesa, de la que usted se queda como Abram, preguntandose: Como va a cumplir esta promesa el Senor? Cuando Jose llega como esclavo a Egipto, y despues viene a ser gobernador de esa tierra, Jose manda traer a su familia para que vivan con el en Egipto, y eran por todos como setenta personas. Esa misma familia, por la promesa de Dios se convierte en un pueblo grande, cuando salieron de Egipto, despues de cuatrocientos anos. Esa es la nacion de Israel, que hasta el dia de hoy se mantiene viva por la promesa de Dios. Despues del ano setenta de nuestra era, cuando los romanos destruyeron Jerusalen, el pueblo de Dios se esparcio por todo el mundo, pero como dice la promesa, yo los reunire como la gallina reune a sus pollitos, en el ano 1947 fue establecida Israel como nacion, y su gente volvio a su tierra, como habia sido profetizado en Ezequiel 37:22 Y los hare una nacion en la tierra, en los montes de Israel,y un rey sera a todos ellos por rey; y nunca mas seran dos naciones, ni nunca mas seran divididos en dos reinos.

2 - Te bendecire.
Abram fue bendecido por Dios, porque fue obediente a su llamado, y cuando le dice: Te bendecire; esa es una promesa que Dios dejo alli en un futuro sin limite de tiempo. Esa es la promesa que todos nosotros quisieramos oir; que seremos bendecidos siempre por el Senor. Hechos 2:17 Y en los postreros dias, dice Dios, derramare de mi Espiritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran; vuestros jovenes veran visiones, y vuestros ancianos sonaran suenos. - No es esto una bendicion? Deuteronomio 7:6 Porque tu eres pueblo santo para Jehova tu Dios; Jehova tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, mas que todos los pueblos que estan sobre la tierra. 1 Pedro 3:9 Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a la luz. La promesa de Dios de bendecirte no la afecta nada, pero si hay factores internos o externos que pueden afectar el flujo de esa bendicion. Ejemplo: Que tu no te portes bien, que te apartes de los caminos de Dios, que seas desobediente, o factores externos, como las asechanzas y trampas del demonio, y personas que te ataquen y esten siempre levantando maldiciones contra ti, pero si tu te mantienes firme y haces todo lo que Dios te manda, no hay obstaculo, tentacion, persona, o trabajo del diablo que detenga lo que Dios tiene preparado para ti. Cuantos sienten que han sido bendecidos?

3 - Engrandecere tu nombre.
Abram estaba solo con su mujer y su sobrino Lot, hijo de su hermano muerto. Abram no tenia ni idea en ese tiempo, lo que Dios le estaba prometiendo, que su nombre iba a ser tan grande, que miles de generaciones despues de su muerte, lo iban a recordar. Salmo 91:14 Por cuanto en mi ha puesto su amor, yo tambien lo librare; le pondre en alto por cuanto ha conocido mi nombre. Deuteronomio 28:13 Y Jehova dice que te pondra por cabeza y no por cola. Apocalipsis 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le darre autoridad sobre las naciones. Cuantos que andan en el mundo, cuando mueren su nombre es olvidado, y aun si fueran famosos y su nombre estuviera por un buen tiempo en la boca de la gente, un dia seran olvidados, porque su nombre no esta escrito en el Libro de la Vida, como esta tu nombre y el mio, por haber creido, recibido y seguido lo que el Senor nos manda. Y cuantas personas que antes anduvieron en las drogas, en los vicios, en el juego, en la prostitucion, o estaban en la carcel, Dios los ha levantada, restaurado y bendecido, para que prediquen su palabra, y ahora gozan de los beneficios de ser llamados hijos de Dios. A cuantos aqui ha engrandecido su nombre el Senor?

4 - Seras bendicion.
El Senor le dijo a Abram: Seras bendicion, o sea que el no solamente iba a ser bendecido, sino que el tambien representaria bendicion para otros. Cuantos misioneros han sido de mucha bendicion a los pueblos y naciones donde ellos llegan, con el mensaje de esperanza de la palabra de Dios? Abram fue bendecido por Dios, y nosotros somos bendecidos por Jesucristo que es Dios, y por el poder de su amor, somos canal de bendicion para todas las almas que estan en el mundo, pasando por muchas dificultades. Cuantos aqui son bendicion para su casa, su familia y su iglesia?

5 - Bendecire a los que te bendicen.
Hay muchas personas que bendicen al pueblo de Israel, no solamente por ellos son judios, sino que tambien hay un pueblo grande que Jesus ha levantado en todo el mundo, que tambien bendice a Israel, porque la palabra de Dios dice, que la salvacion vendra por los judios, atraves de nuestro Senor y Salvador, Jesucristo de la gloria. Juan 17:20 Mas no ruego solamente por estos (dice el Senor), sino tambien por todos los que han de creer en Mi, por la palabra de ellos (los discipulos).
Cuantos han sido bendecidos por bendecir a Israel, y creer en nuestro Senor Jesucristo? Dice a tu vecino: Bendiceme! Dile a tu vecino: Sera mejor que me bendigas!

6 - Maldecire a los que te maldigan.
Hay muchos pueblos que no quieren a Israel, y lo maldicen, pero es porque no conocen las promesas de Dios, que dice que su pueblo sera siempre bendecido, y que los que lo maldigan seran malditos por el. Todo el que esta contra Israel, no vive en paz, ni es prosperado, sino que vive en condenacion de muerte, por la palabra de Dios. Hay mucha gente que dice que los judios son los que tienen la culpa de muchas cosas, y que merecen morir. Hitler se levanto contra ellos, y los llego a odiar tanto que los quizo hacer desaparecer, mas sin embargo no pudo, ni nadie podra, porque Israel es el pueblo bendecido por Dios, y cuando Dios da una palabra, esa palabra la cumple. Muchos seran tus enemigos, y muchos seran los que te rechacen, te maldigan o te injurien, pero ellos tendran tambien su pago, y justa retribucion. El apostol Pablo fue traicionado por sus mismos seguidores, pero sabia que Dios le haria justicia. 2 Timoteo 4:14-15 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Senor le pague conforme a sus hechos. Guardate tu tambien de el, pues en gran manera se opuesto a nuestras palabras. Cuantos han sido maldecidos o sufrido por causa de ser cristianos?

7 - Seran benditas en ti todas las familias de la tierra.
Cuando Dios dice a Abram, que seran benditas todas las familias en la tierra, el nos esta diciendo que por causa del pueblo de Israel, nacera un Cristo, y ese Cristo llevara su evangelio como bendicion a todo el mundo. Romanos 11:16-17 Si las primicias son santas, tambien lo es la masa restante; y si la raiz es santa, tambien lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tu, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raiz, y de la rica savia del olivo. Todo esto por lo que Jesus hizo en la cruz por nosotros; hemos sido bendecidos, y por medio de Abraham y Jesucristo, todas las familias de la tierra. Cree en Jesucristo y seras salvo tu y tu casa (
Crees tu que tu tierra y tu familia ha sido bendecida en este lugar, en este pais?

Conclusion.
Numeros 23:19 Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Todo lo que Dios dice lo cumple. Lo que nosotros podemos ver aqui, es que todas estas promesas que Dios le dio a Abram; todas estas promesas han sido cumplidas, no hay ni una de ellas que no haya sido materializada despues que fueron dichas por la boca, de Dios, porque cuando Dios dice algo, se cumple. Si Dios te ha dado una promesa, Dios te la va a cumplir, no importa cuando, ni donde, ni como, pero esta seguro que Dios te la va a cumplir, porque todas sus promesas son fieles y verdaderas. Asi como Dios le cumplio a Abram, Dios te va a cumplir a ti. Aunque veas que la promesa no llega, espera, porque a su tiempo llegara. Hay promesas de Dios que todavia no se han cumplido para la humanidad, pero el apostol Pedro nos dice, que no tengamos por tardanza su venida, porque si el dijo que viene, el vendra; solo esta esperando que todos los que han de recibir su palabra, la reciban y despues vendra el fin.Hay personas que estan enfermas y piden su sanidad, y no ven progreso, pero yo les digo que aunque Lazaro fue muerto, Lazaro fue resucitado y volvio a morir; por lo cual Dios nos dice, que aunque todos hemos de morir, lo mas importante es que no solamente seamos sanos, sino que seamos salvos.
Abram camino sobre la promesa de Dios, Abram vio la promesa de Dios cumplida, y su pueblo aun esta alli, esperando que un dia, Cristo volvera en las nubes y alli todos creeran en el. Dios es por los siglos, y ese mismo Dios que llamo a Abraham a la tierra prometida, y ese mismo Dios que bendijo a Abraham y a su pueblo, ese mismo Dios esta hoy entre nosotros y nos hace un llamado, no, a la tierra prometida, sino un llamado a la salvacion; un llamado a la bendicion, para que podamos ser de bendicion para otros, y que benditos sean nuestros hijos, y los hijos de sus hijos. Esas mismas promesas que Dios le dio a Abram, esas mismas promesas estan ahora para tu vida, si tu lo crees.
Todavia es tiempo que estas promesas tambien se cumplan en tu vida, porque tu has creido en Jesucristo como el unigenito de Dios, y te mantienes fiel a sus promesas. El Senor nos ha prometido que vendra, y seremos arrebatados en las nubes, antes que venga el dia malo de la gran tribulacion.
Que el Senor anada bendicion a su palabra.

No comments:

Post a Comment