Thursday, May 4, 2017

Cuando el espiritu intercede por ti. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando el espiritu intercede por ti.-  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Romanos 8:26 Y de igual manera esl Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Introduccion.
La palabra de Dios dice que el hombre y la mujer, somos seres tripartitos (de tres partes): Cuerpo, alma (mente, voluntad, emociones), y espiritu (1 Tesalonicenses 5:23). Que somos hechos a imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26), y que Dios nos formo del polvo de la tierra, y nos dio de vida cuando soplo sobre nosotros de su Espiritu ( Genesis 2:7). Nosotros los cristianos sabemos esto, pero hay millones de personas que todavia no lo saben;, que no lo entienden o que no lo quieren saber. Pero comenzando de la idea que en nosotros habita un espiritu, y que no somos simplemente el cuerpo que vemos, sino tambien lo que sentimos; podemos entonces, entender mas facil como opera el Espiritu de Dios dentro de nosotros para ayudarnos a creer y a crecer en el.

Sermon.
Romanos 8:26  Y de igual manera el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Dice la palabra de Dios que el anhelo de toda la creacion es el aguardar la manifestacion de los hijos de Dios (Romanos 8:19) (Dios espera que todos vengan al arrepentimiento y sean salvos, Dios espera que todos se den cuentra que hay un Dios, que se arrepientan de sus pecados y que vengan al conocimiento de Jesus). Porque toda la creacion fue sujetada a vanidad (a lo que no sirve, a lo que no es real), y espera ser liberada de la esclavitud de corrupcion y pasar a la manifestacion gloriosa de los hijos de Dios (Romanos 8:20-21). A pasar de las tinieblas del diablo, a la luz de Cristo. A que todos seamos iluminados por Dios.

1 - Las madres interceden por nosotros.
Jeremias 31:15-17 Asi ha dicho Jehova: Voz fue oida en Rama, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. Asi ha dicho Jehova: Reprime del llanto tu voz, y de las lagrimas de tus ojos, porque salario hay para tu trabajo, dice Jehova, volveran de la tierra del enemigo. Esperanza hay tambie pra tu provernir, dice Jehova, y los hijos volveran a su propia tierra. ~ Pablo Olivares se fue de la casa siendo aun un adolescente, porque creia que sus padres cristianos, no lo entendian; y entro al mundo de los grupos musicales que tocan rock pesado, y usan drogas. Antes de dejar su casa, el veia como su madre se arrodillaba todos los dias a orar y a leer la Biblia, y sabia que ella estaba orando por el todos los dias. Un dia, cuando hacia ya mas de diez anos fuera de casa, Pablo estaba de gira con su banda, en la ciudad de Mexico, y alli el y sus amigos fueron secuestrados por una banda, pero de delincuentes, y les exigian mucho dinero. Como nadie queria pagar el rescate, los delincuentes dijeron que los iban a matar, y Pablo iba a ser el primero en ser ejecutado, pero cuando el ladron le puso la pistola en la cabeza le pregunto: Tu crees en Dios? Pablo dijo: Si creo. Y el secuestrador le dijo: Si hubieras dicho que no, te hubiera matado. Alli comprendio Pablo, que Dios lo habia salvado, porque su madre habia orado, y volvio sano a salvo a casa.

2 - El Senor intercede por nosotros.
 Juan 17:20-21 Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer em mi por la palabra de ellos (los discipulos), para que todos sean uno, como tu, oh Padre, en mi, y yo en ti, tambien ellos seran uno en nosotros, para que el mundo sepa que tu me enviaste. ~ Muchas veces nos preguntamos: Como es que yo estoy ahora sirviendole al Senor, cuando antes ni siquiera me acordaba que Dios existia? Como es que ahora me gusta la iglesia, cuando antes mas bien la evitaba? La respuesta, es porque Jesus intercedio por nosotros para que no nos perdieramos en los vicios y el pecado.

3 - El Espiritu intercede por nosotros.
Romanos 8:22-25 Porque sabemos que toda la creacion gime a una, y a un esta con dolores de parto hasta ahora, y no solo ella, sino que tambien nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espiritu, nosotros tambien gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopcion, la redencion de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, a que esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Romanos 8:11  Y si el Espíritu de Aquél que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 2 Corintios 4:13  Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé; nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.

Conclusion.
Si usted tiene el Espiritu de Dios, el se va a manifestar, el va a gemir por usted en los momentos dificiles, en los momentos de angustia, en los momentos de dolor, y el va a pedir lo que mas conviene para usted. 2 Timoteo 1:6-7 Por lo cual te aconsejo que avives el don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, y de amor, y de templanza. Juan 10:10 dice que el diablo vino solo para robar, matar y destruir, pero que Jesus vino para darnos vida, vida abundante en el espiritu. ~ Vida abundante es vivir en el Espiritu, confiar en el, que todo lo resolvera para bien. Cuando usted vive en el Espiritu, usted no vivira ya sujeto a la condicion, ni a la posicion, ni a la situacion, ni a la emocion por la que usted esta pasando, sino por el Espiritu de Dios que vive en usted; el que le dara fuerzas y lo guiara en lo que haya que hacer y decir. Esa es la verdadera vida. Juan 14:12-4 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Por todos los que han intercedido por ti y por mi, es que podemos ahora ser llamados hijos de Dios, y cumplimos con el deseo de Dios, de que nos manifestemos al mundo como sus hijos/hijas, llevando el evangelio a toda criatura que no conoce. Intercedamos tambien por nuestra familia, por nuestro pais, para que un dia todos podamos estar donde el Senor esta.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.



No comments:

Post a Comment