Sunday, May 14, 2017

Una madre dispuesta a todo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Una madre dispuesta a todo. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 15:21-28 y Marcos 7:24-30.

Introduccion.
Dicen que el amor de madre se puede comparar con el amor de Dios. Y como es el amor de Dios?
El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera; todo lo soporta. El amor nunca deja de ser (1 Corintios 13:4-8). Una madre no pone condiciones para amar,  una madre ama porque es mama. En esta ocasion tan especial, demosle un fuerte aplauso a todas las madres que estan aqui.

Sermon.
Mateo 15:21-28Y saliendo Jesús de allí, se fue a las costas de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí, mi hija es gravemente atormentada por un demonio.  Pero Él no le respondió palabra. Y sus discípulos vinieron y le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. Y Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.  Entonces ella vino y le adoró, diciendo: ¡Señor, socórreme!  Mas Él respondió, y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor, mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.  Entonces respondiendo Jesús, le dijo: ¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Veamos tambien lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Marcos.
Marcos 7:24-30Y levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, oyendo de Él, vino y se postró a sus pies. Y la mujer era griega, sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.  Pero Jesús le dijo: Deja que primero se sacien los hijos, porque no está bien quitar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Y ella respondió y le dijo: Sí, Señor, pero aun los perrillos debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Mar 7:30 Y cuando ella llegó a su casa, halló que el demonio había salido, y a su hija acostada sobre la cama.

Una madre dispuesta a todo.
Esta era de las madres que no toman un no por respuesta, sino que siguen lo que su corazon les dice. Una madre no se detiene ante nada por conseguir el bienestar de sus hijos. Hay mujeres que no se separan de sus maridos aunque sufran, porque no se quieren separar de sus hijos. Hay mujeres que trabajan y aun asi no descansan en su casa.

1 - Jesus no le respondio .
Pero la madre no dejo se pedir.  Hay momentos que tu pides y parece que  Dios no te oye. Hay momentos que tu suplicas y lo que tienes es un silencio. Jesus estaba escuchando. Jesus conocia el corazon de aquella mujer.  Jesus conocia que la peticion de la mujer era justa. Ella lo llamo: Hijo de David, ten misericordia de mi.
2 - Los discipulos de Jesus la echaban fuera,
Pero ella tenia sus ojos en Jesus. Otras personas te diran vete, no molestes al Senor. No grites, no hagas ruido que al Senor no le gusta. El ciego Bartimeo tambien gritaba lo mismo: Hijo de David, ten misericordia de mi, y los discipulos del Senor lo callaban, pero el ciego gritaba mas fuerte porque queria ser oido, y Jesus lo oyo. Grita tu necesidad al Senor, que el te escuchara no importa lo que otros te digan. El diablo tratara de desanimarte.
3 - Jesus le dijo que el no era enviado a los gentiles.
Jesus le estaba diciendo, yo he venido para los mios, a salvar a los perdidos de Israel. Pero los suyos no le recibian, sino que mas bien lo querian matar.  Jesus fue a los Samaritanos y estos le escucharon.  Jesus vino a nosotros y nosotros le escuchamos y creimos. La mujer no era judia, pero ella escucho.
4 - Jesus le dijo que la comida era solo para los de Israel, no para los perros.
Pero la mujer no se molesto con lo que Jesus le dijo,  porque ella sabia que el unico que le podia resolver la situacion era el, y que si alguien tenia compasion era el. Ella sabia lo que tenia que decir, para tocarle el corazon al Senor, y le dijo: Pero tambien los perros comen de las mgajas de sus amos.
Jesus le dijo: Por esa palabra que has hablado, tu hija sera sana. Gran fe has tenido.
 ~ No te rindas! Asi como la mujer cananea peleo su milagro, tu tambien puedes pedirlo. Todas las mujeres pueden llegar a ser madres, pero no todas son como la cananea. Una madre que estuvo dispuesta a todo por su hija. Ella no veia las condiciones, ni la situacion, ni los obstaculos; ella veia a su hija que era sanada por el poder de Jesus. El amor de una madre, no ve las dificultades, sino que ve el corazon de Dios.  Quiero tambien manifestar, que el corazon de madre, se puede tambien manifestar en mi y en ti, porque es el amor de Dios. He aqui dos ejemplos:

Una hermana con el corazon de madre.
Juan 11:17-22 Vino pues Jesus, y hallo que hacia ya cuatro dias que Lazaro estaba en el sepulcro. Betania estaba cerca de Jerusalen, como a quince estadios; y muchos de los judios habian venido a Marta y a Maria a consolarlas por su hermano. Entonces Marta, cuando oyo que Jesus venia, salio a encontrarle; pero Maria se quedo en casa. Y Marta dijo a Jesus: Senor, si hubieses estado aqui, mi hermano no habria muerto. Mas tambien se ahora, que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dara. Jesus dijo: Tu hermano resucitara.
Hector Marquez conocido como el "Ingles", era un asaltante de bancos en Argentina, y despues de haber sido capturado tras una serie de robos, fue condenado a cadena perpetua, y enviado a la carcel de Olmos, Argentina. La unica que lo llegaba a ver a la carcel era su hermana, y cada vez que lo llegaba a visitar a la carcel, ella le hablaba de la Biblia, y el siempre la rechazaba. Un dia le tiro la Biblia por la cabeza, y ella creyo que no iba volver mas, pero siguio insistiendo porque amaba a su hermano, y lo queria para Cristo.  Un dia ella llego y le dijo: Hector, tengo un abogado que te puede sacar de aqui. El le dijo: Quien es? De aqui no me saca nadie. Ella le dijo: Este abogado no ha perdido ni un caso. El dijo: Pero quien es? Ella le dijo: Se llama Jesus.  Esta hermana tuvo fe, y puso todo su amor en Dios, porque ella sabia que iba a tocar el corazon de Dios un dia con su amor. Y Jesus, un dia le saco de la carcel a su hermano, para que Hector predicara el Evangelio del Reino.

Un padre con el corazon de madre.
Marcos 5:21-24  Y cuando Jesús pasó otra vez en una barca al otro lado; una gran multitud se reunió alrededor de Él; y Él estaba junto al mar.  Y he aquí, vino uno de los príncipes de la sinagoga llamado Jairo, y luego que le vio, se postró a sus pies,  y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está a punto de morir; ven y pon tus manos sobre ella para que sea sana, y vivirá. Y Jesús fue con él, y mucha gente le seguía, y le apretaban. ~ Aqui no dice que fue la madre que vino en busca de un milagro para su hija, sino que vino el papa de la nina, porque tambien hay padres que aman como una madre. Yo conozco a un hombre, que aunque no es cristiano todavia, lo admiro por el gran amor que tiene para sus hijos. Su esposa se fue un dia con otro hombre, y lo dejo con sus tres hijos, incluyendo uno que es paraplejico. El la perdono y le dijo que volviera a casa, pero la mujer lo rechazo nuevamente, y el se hizo cargo de cuidar a los muchachos, y solo yo se lo que ese hombre ha sufrido con sus hijos, pero tan grande es el amor por ellos, que incluso el hijo enfermo se graduo de diseno grafico en la universidad.

Conclusion.
Dicen que madre solo hay una, porque todos nacemos de una madre, y que no lo podemos negar. Padres hay muchos dicen algunos, pero madre solo hay una. Si usted tiene la dicha de tener a su madre, honrela;honrela con su respeto, con su ayuda, con su amor. Muchas veces los hijos toman el amor de su madre como por descontado, y no lo aprecian. Otros se vuelven groseros ante la bondad de ellas, y hasta las rechazan, pero tomemos el ejemplo de Jesus, que cuando el estaba aun ya en la cruz, tuvo cuidado de su madre, cuando le dijo a Juan: He alli tu madre (Juan 19:27). Como diciendole: Cuidamela!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.



No comments:

Post a Comment