Wednesday, May 10, 2017

Jesus siempre esta entre nosotros - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Jesus siempre esta entre nosotros. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Mateo 18:20 Porque donde estan dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos. Mateo 25:35-36 Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la carcel, y vinisteis a mi.


Introduccion.
Una monja mundialmente conocida como la "Madre Teresa", contaba una anecdota de su vida, en la que dice que en los primeros dias de su ministerio, ella paso por una estacion de tren, en una ciudad de la India, y alli junto a la acera, habia mucha gente pidiendo, y ella paso junto a un hombre que le dijo: Dame de beber. Ella llevaba prisa y no lo pudo atender, pero aquella voz que le pedia agua, ella no la pudo olvidar.  Y un dia que estaba sola, volvio a escuchar la voz que le decia: Aquel hombre que te pedia de beber, Soy Yo, Jesus. Y desde entonces se prometio servir al necesitado y cumplir con lo que la palabra de Dios dice: Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber.

Sermon.
Mateo 18:20 Porque donde estan dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos. Mateo 28:20 Ensenandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo. Amen.

1- Jesus esta donde hay dos o tres reunidos en su Nombre.
Porque dos o tres? Porque dice la palabra de Dios que si un hermano se porta mal, y no escuchara la reprension, al llamar a otro como testigo, el hecho sera establecido como una realidad (Mateo 18:15-16), Y tambien dice la palabra de Dios, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra, acerca de cualquier cosa que pidieren, les sera hecho por mi Padre que esta en los cielos (Mateo 18:20).  Y todo lo que atareis aqui en la tierra, sera atado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, sera desatado en el cielo (Mateo 18:18). Esta palabra tiene mucho poder si la sabemos usar.
El ovispo Jonathan Ansar, en la India, Dios lo bendijo con 200 iglesias a su cargo, y como estaba muy ocupado, le habia dicho a su secretaria, que cuando alguien llamara para que el fuera a predicar a otra iglesia, si esta no era por lo menos de quinientos miembros, el no iria. Pasaron unos dias y nadie lo llamaba, y el pregunto en oracion al Senor, por que? El Senor le pregunto: Eres tu mayor que yo? El pastor dijo: No, Senor. Dios le dijo: Entonces porque yo voy donde hay dos o tres y tu no puedes ir?

2 -  Jesus esta con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo.
Juan 14:16 Yo rogare al Padre y os dara otro Consolador, para que este con vosotros para siempre; el espiritu de verdad, el cual el mundo no puede recibir; porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceis, porque mora con vosotros, y estara en vosotros. No os dejare huerfanos, vendre a vosotros.
El Senor siempre esta aqui, pero no todos lo pueden sentir, solo los que lo buscan en Espiritu y en Verdad; o sea el que lo busca de todo corazon. Si usted estuviera sumergido en el agua, como un pez, que es lo que usted mas necesitaria con desesperacion? Aire. Si usted buscara a Jesus de esa manera, con esa necesidad, de seguro que lo vera, y entonces sabra que el siempre estuvo aqui. Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazon, creeis en Dios, creed tambien en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas (habitaciones) hay; si asi no fuera yo os lo hubiera dicho, voy, pues, a preparar una para vosotros. Y si me fuere, y os preparare lugar, vendre otra vez, y os tomare a mi mismo,  para que donde yo estoy, vosotros tambien esteis.

3- Jesus esta tambien en todos los demas.
Mateo 25:35-36 Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la carcel, y vinisteis a mi. Entonces los justos responderan diciendo: Senor, cuando te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? Y cuando te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo o te cubrimos? O cuando te vimos enfermo, o en la carcel, y vinimos a ti? (Mateo 25:37-39). Y respondiendo el Rey, les dira: De cierto, de cierto os digo que en cuianto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos mas pequenos, a mi lo hicisteis (Mateo 25:40). Ama a tu projimo como a ti mismo (Mateo 22:39). Tu projimo es el que esta proximo a ti, el que vive en tu casa, tu vecino, tu hermano de la iglesia. Miralo bien, y amalo. Y en esto conoceran que sois mis discipulos: En que os amais los unos a los otros (Juan 13;35).

Dicen algunas personas que el peor enemigo del hombre es el diablo, pero tambien puede ser su propio yo, o su ego como lo llaman muchos. El hombre o la mujer que solo se mira el, o ella misma, dificilmente vera a los demas en la misma igualdad. Jesus nos habla de dos hombre que entraron a la sinagoga, uno era un publicano, y el otro era un fariseo (Lucas 18:10-13). Dos hombres subieron al templo a orar: Uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie (no de rodillas), oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias por no ser como los otros hombres, ladrones, injustos, adulteros, ni aun como este publicano. Mas el publicano, estando lejos, no queria ni aun alzar los ojos al cielo (estaba agachado), sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, se propicio a mi, pecador.  Mas os digo que este descendio a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece sera humillado; y el que se humilla sera enaltecido.

El hombre vanidoso y orgulloso no se quiere relacionar con los demas, o verlos iguales, porque se cree superior. y los considera a ellos poca cosa (plebe, chusma), y ora solo para el, y quiere justificarse que el esta bien., aunque el hombre orgulloso dificilmente ora, porque se cree autosuficiente.  Los fariseos son los que aman las primeras sillas en la sinagoga (Lucas 11:43).  Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas (Lucas 20;46).  Jesus nos ha ensenado que debemos ser humildes, y no hay mejor ejemplo que cuando lavo los pies a sus discipulos (Juan 13:1-20).  1 Juan 4:20 Si alguien dice: Yo amo a Dios, pero odia a otro hermano, esa persona es mentirosa pues, si no amamos a quienes podemos ver, ¿cómo vamos a amar a Dios a quien no hemos visto?


Conclusion.
Jesus esta siempre entre nosotros. El Espiritu de verdad, el cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceis, porque mora (vive) con vosotros, y estara en vosotros (Juan 14:17). Como no le podremos ver, si esta con nosotros y en nosotros? El Senor quiere que lo deseemos entre nosotros, y que lo veamos en nuestros semejantes, porque todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26). Que quiere decir a imagen y semejanza de Dios? Que somos un reflejo de lo que el es. Si nosotros nos vemos en un espejo, lo que vemos es la imagen de lo que somos. El problema no es el espejo, el problema es lo que nosotros querramos ver. La mayoria de personas ve lo que ellos quieren ver y se confunden con la verdad. Hay quienes dice: Espejito, espejito en la pared, quien es la mas bonita de todas? Y ella misma se contesta: Tu. Nosotros vemos a los demas como separados, como diferentes, cuando Dios nos manda que los amemos en la misma forma que nosotros mismos nos amamos. El diablo nos dice: Ese es tu enemigo, ese no te quiere, odialo, maldicelo, matalo; y la palabra de Dios nos dice que la lucha no es contra carne ni sangre, sino contra potestados, principados, y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12). Si hacemos mal a otro, se lo hacemos a Jesus. Santiago 1:27 nos dice que: La religion pura y sin macula (mancha, defecto), delante de Dios el Padre es esta: Visitar  a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Sobre todo guardarse sin mancha del mundo; no hacer lo que el mundo hace. Cuando vamos a la guerra contra otro pais, quien gana? El enemigo gana, porque nos ha vendado la vision de que todos somos iguales, y que debemos de amarnos en lugar de hacernos dano. Cuando la pareja se hiere y separa, a quien le hacemos dano? A Jesus; a nuestros hijos, a la familia. Jesus quiere que lo veamos, pero desafortunadamente no lo vemos.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.




No comments:

Post a Comment