Wednesday, May 24, 2017

El Dios que es todo lo que tu quieras que sea. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El Dios que es todo lo que tu quieras que sea. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Salmo 18:2 Jehova, roca mia y castillo mio, y mi libertador; Dios mio,fortaleza mia,en el confiare; mi escudo y la fuerza de mi salvacion, mi alto refugio.


Introduccion.
El pastor Lazaro Santana salio apresuradamente de Cuba,  porque le habian dicho que lo andaban buscando para matarlo. El y cinco personas se echaron a la mar, una noche oscura, en una pequena embarcacion que no tenia mas que dieciseis pies de largo. Cualquiera que hubiera visto en la forma que ellos viajaban, hubiera dicho que iban a una muerte segura.  Ellos tomaron rumbo al norte, con la idea de llegar en unas cuantas horas a las costas de los Estados Unidos, pero lo que encontraron fue una tormenta, que los tuvo sozobrando por casi dos dias. La barca se comenzo a llenar de agua, y amenazaba con hundirse en cualquier momento; Lazaro y sus companeros creian que iban a morir.  De pronto,  en medio de la noche vieron con la luz de los relampagos, como las olas del mar chocaban contra algo alla a lo lejos, y a medida que se fueron acercando, vieron una roca como cinco pies sobre el nivel del mar,  y antes de que la barca se despedazara contra las rocas, todos saltaron para salvar su vida. Cuando todos estaban sobre la roca, aunque sabian que no tenian nada que comer, que  no tenian que beber, que no tenian abrigo para el frio, pero tenian la seguridad de que no se iban a hundir, porque estaban sobre aquella roca, y aunque el mar era grande y fuerte, aquella roca no se iba a mover de alli. El pastor Santana aprendio en aquella noche, que el mismo Senor que le dijo: Huye porque tu vida peligra, tambien lo salvo de morir en el mar, y lo llevo hasta esa roca. Ese dia Lazaro supo que Jesus era para el, aquella roca. Aquel milagro lo llevo a entender que si somos fieles, y hacemos la voluntad de Dios, nunca nos hundiremos, ni resbalaremos porque el es la roca de todos los tiempos.

Sermon.
Salmo 18:2 Jehova, roca mia y castillo mio, y mi libertador; Dios mio,fortaleza mia,en el confiare; mi escudo y la fuerza de mi salvacion, mi alto refugio.  ~ Este salmo lo escribio David despues que Dios lo habia ayudado a vencer a todos sus enemigos, y librarlo de la mano del rey Saul. Y aqui en este solo versiculo, David nos dice lo que significa Dios para el: Todo. Lo mismo que debe significar para mi y para ti, ahora. Cuantos dicen amen?

1 - Jehova es mi roca.
Jehova es mi roca, porque la roca esta hecha de un material solido, fuerte, y permanente que es capaz de mantenerse firme en medio de las muchas dificultades. Salmo 62:2  El solamente es la roca de mi salvacion; es mi refugio, no resbalare mucho. La roca es lo que se usa como fundamento para una casa. Dice la palabra de Dios, que Cristo es la piedra angular que desecharon los constructores, pero que ese mismo Jesus, es el fundamento de nuestra fe cristiana. Efesios 2:19-22 Tu casa esta fundada sobre la piedra angular que es Jesucristo. Colosenses 2:6-7 Edificaos en el. 1 Corintios 3:11 Jesucristo es el fundamento. Jesus es la roca, porque el vive para siempre, y en el estaremos siempre seguros. Cuando Lazaro Santana, llego a la roca, el se sintio seguro; y quiza iba a morir de hambre, de sed o de frio, pero no iba a morir ahogado, o en la panza de los tiburones; de eso el estaba seguro.

2 - Jehova es mi castillo.
Un castillo nos da proteccion y seguridad, y en un castillo vive el rey de nuestra vida. Nosotros pertenecemos al reino de Dios, por eso, asi como David dice, que Dios es su castillo, Cristo es el nuestro. Mateo 7:24 A los que escuchan mi palabra y la ponen por obra, yo lo considerare un hombre prudente, que hizo su casa sobre la roca, y asi vinieron vientos y vino lluvia y su casa no cayo, porque estaba fundada sobre la roca. Los tiempos dificiles vendran, si es que no los estas teniendo ahora, pero ten la seguridad que no te derrumbaran. Tu familia esta segura en el reino de Dios. Salmo 91:2 Dire yo a Jehova: Esperanza mia, castillo mio, mi Dios en quien confiare.

2 - Jehova es mi libertador.
Isaias 12;2 He aqui Dios es salvacion mia; me asegurare y no temere; porque mi fortaleza y mi cancion es JAH Jehova, quien ha sido salvacion para mi.  Isaias 2:3 Poque de Sion saldra la ley, y de Jerusalen, la palabra del Senor. Juan 4:22 La salvacion viene de los judios. Solo cuando venimos a Jesus, y nos entregamos a el, nos damos cuenta que toda la seguridad que buscabamos en el mundo, la encontramos en el. El es la unica verdad, en el ya no hay nada que ocultar, ya no hay nada que confesar; en el estan ahora nuestras cargas, en el esta ahora nuestra esperanza y nuestro gozo. Hay personas que estan presas en una carcel, pero son mas libres que muchos que andan afuera huyendo de la ley. Juan 14:6 Yo soy la verdad. Juan 8:32 Conocereis la verdad y sereis libres. Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y creyeres en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos, sereis salvos. Hechos 4:12 Y en ningun otro hay salvacion, porque no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.

3 - Jehova es mi fortaleza.
El evangelista Yiye Avila antes de convertirse al Senor, vivia solo para levantar pesas y competir en concursos de fisico culturismo. El creia que era fuerte, porque tenia juventud y fortaleza fisica, pero un dia el medico le dijo que tenia artritis reumatica, y el que se creia fuerte, se desplomo en la desesperacion. Un dia conocio del Senor, y se entrego de lleno a el, y el Senor lo restauro, y le dio no solo fuerzas fisicas, sino poder de Dios. Yiye comprendio, que nuestra fortaleza no depende de nosotros, depende de Dios.  Joel 3:10 Diga el debil fuerte soy. Salmo 27;1 Jehova es mi luz y mi salvacion; de quien temere? Jehova es la fortaleza de mi vida, de quien he de atemorizarme?  Es mas grande y fuerte el que esta dentro de mi, que el que esta en el mundo (1 Juan 4:4).  Dios no nos ha dado un espiritu de cobardia, sino de poder (2 Timoteo 1:7).

4 - Jehova es mi escudo.
Efesios 6:14,16 Estad, pues, firmes, cenidos vuestros lomos con el cinturon de la verdad, y vestios con la coraza de la justicia (rectitud). Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podais apagar todos los dardos de fuego (las tentaciones, los ataques), del maligno (diablo). Para estar seguros y confiados en Jesus, tenemos que entregarle toda nuestra vida, pues cuanto mas dependamos de el, mas seguros estaremos.  Un hombre tenia una casa grande, con diez cuartos. Cuando el recibio a Jesus en su casa, le dijo: Jesus tu ocupas este cuarto en mi casa, y yo ocupo lo demas. El diablo venia a la puerta a molestarlo y a intimidarlo, y aun estando Jesus en su casa, no parecia que el diablo dejaba de molestarlo. Luego el hombre le dijo a Jesus: Tu ocupa el segundo piso, y yo me quedo en el primero. El diablo seguir llegando a tocar la puerta y a molestarlo, y aunque Jesus estaba en su vida, el no podia parar de que el diablo lo molestara, hasta que un dia le dijo a Jesus: Senor, mi casa es toda tuya, tu puedes vivir en todos los cuartos si quieres; yo te la entrego. Cuando el diablo llego a tocar la puerta, se llevo un gran susto, porque el que salio a abrir la puerta era Jesus. Si tu solo le entregas una parte de tu corazon a Jesus, lo limitaras a que te cuide y vele en todo por ti.

5 - Jehova es la fuerza de mi salvacion.
Romanos 1:16 No me averguenzo del Evangelio porque es poder de Dios para salvacion. Cuando David decia, el Senor es la fuerza de mi salvacion, queria decir que Dios es quien le da la fuerza interior para seguir adelante en busca de la verdad. El Senor dice en Juan 15:5 que nada podemos hacer sin el, y es asi, nada podemos hacer por nosotros mismos, necesitamos del Espiritu del Senor, para guiarnos y gobernar nuestra vida. Cuando hayas nacido de nuevo, rios de agua viva correran por tu interior, y recibireis poder cuando haya venido el Espiritu Santo sobre ti, que nunca mas volveras a ser el mismo. Pidele al Padre que te mande el Espiritu Santo y el te lo dara, porque esa es su promesa (Lucas 11:13).

6 - Jehova es mi alto refugio.
Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altisimo, morara bajo la sombra del Omnipotente. Quiere decir que si tu siempre estas alli, que donde el esta tu vives y permaneces, su sombra te protejera. Que si tu refugio esta en lo alto, alli es donde tu miraras (Salmo 121), y que tus ojos estaran siempre puestos sobre el (Hebreos 12:2). El que se acostumbra a solo ver para abajo, nunca mira para arriba, porque esta entretenido en buscar cosas en el suelo, mas el que alza su mirada al cielo, es porque sabe que un dia estara alla. No mires nada mas tu horizonte, mira tambien el cielo; ese sera nuestro ultimo refugio.

Conclusion.
Jesus es to lo que tu quieras que el sea. Es es tu guardador, el es tu proveedor, el es tu roca, tu castillo, tu sanador, tu salvador, todo lo que tu quieras, pero solo quiero decirte una cosa: Que para que Dios sea todo en nuestra vida, tambien nosotros tenemos que ser todo para el. Tienes que ser fiel y verdadero. Tienes que arrepentirte de todo corazon, tienes que confesar tu falta y tu situacion, porque Dios no puede ser burlado. Si Dios no escatimo a su propio hijo en la cruz, por nuestros pecados, tu crees que nos perdonara a nosotros si no hacemos su voluntad? Dios llama las cosas por su nombre, y sus ojos estan sobre todo. Si no conoces de Cristo, arrepiente y ven antes que sea demasiado tarde, y si ya lo conoces, ponte a cuentas con el, hoy mismo, porque el en su paciencia y misericordia nos da tiempo para que cambiemos, pero llegara un dia, que de repente vendra el castigo y no habra para nosotros medicina (Proverbios 29:1).  Si estamos sanos, si estamos en paz, si estamos bien; este es el tiempo para adorar, para alabar, y para decirle al Senor: Heme aqui, haz de mi lo que tu quieras!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment