Saturday, September 16, 2017

Cuando suene la trompeta. - Pastor Jose R. Martinez


Sermon: Cuando suene la trompeta. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Amos 3:6 Se tocara la trompeta en la ciudad, y no se alborotara el pueblo?
Mateo 24:30-31 Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Introduccion.
Hay un himno cristiano que dice: Cuando suene la trompeta en el dia del Senor, su esplendor y eterna claridad vere; cuando lleguen los salvados ante el Magno Redentor, y se pase lista, yo respondere. Cuando alla se pase lista, cuando alla se pase lista, y mi nombre sea llamado, yo respondere.
La trompeta es un instrumento musical que se ha usado desde la antiguedad, como un medio de llamar la atencion del pueblo, en Israel antiguamente se comenzo usando el cuerno vacio de un animal. Primero venia un hombre y sonaba la trompeta, y despues venia el profeta de Dios para dar su palabra al pueblo. Los que estaban bien con Dios se alegraban, mas los que estaban en desobediencia, al oir la trompeta o el cuerno, se asustaban. La Biblia nos dice que el final de este mundo sera anunciado con una trompeta. Cuando suene la trompeta, el mundo se detendra y veremos al Hijo del Hombre venir sobre las nubes;

Sermon.
Amos 3:6 Se tocara la trompeta en la ciudad y no se alborotara el pueblo?
Mateo 24:30-31 Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Cuando suena una trompeta, inmediatamente nos volvemos y buscamos el sonido, quiza porque sabemos que las trompetas son usadas para anunciar algo. La Biblia nos habla de que el pueblo de Israel usaba en la antiguedad, cuernos de carnero en forma de trompeta para convocar al pueblo, y que Dios anunciara su venida por medio de trompetas. Que pasaria si uno de estos dias, escucharamos en el cielo, el sonido de esas trompetas? Que acaso el pueblo no se alborotara en la ciudad? Nos dice el profeta Amos, porque el sabe que cuando la trompeta suena, Dios habla, y un pueblo rebelde y pecador, no quiere escuchar la voz de Dios, porque sera amonestado.

Sin embargo, la trompeta que llegue a sonar ahora, ya no sera para amonestar, sino para anunciar que el fin de este mundo esta cerca. La primera trompeta que suene, anunciara la venida del Senor sobre las nubes, y sus angeles se llevaran a los escogidos. 1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Senor mismo, con voz de mando, con voz de arcangel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. 1 Corintios 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocara la trompeta, y los muertos seran resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (los que esten vivos). Romanos 14:11 El Senor dice: Vivo Yo, que toda rodilla se doblara y que toda lengua confesara que el es el Senor. ~ Solo me imagino el sonido de todas esas rodillas juntas chocando contra el suelo; aun los mas soberbios se doblaran ese dia. Cuanto hace que usted no se pone de rodillas delante del Senor?  Es la senal mas hermosa de que somos humanos,y que tenemos un Dios.

Despues que la iglesia sea arrebatada, el diablo quedara a sus anchas y comenzara la gran tribulacion. Apocalipsis 8:6- 13 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se aprestaron para tocarlas. Y el primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada. Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo con fuego fue lanzada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en el mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos fue destruida. Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fue tornada en ajenjo; y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas. Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche. Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay, ay, ay de los que moran en la tierra! A causa de los otros sonidos de trompeta de los tres ángeles que están por tocar. Apocalipsis 9:1- 6 Y el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y le fue dada la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y les fue dado poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y les fue mandado que no hiciesen daño a la hierba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, pero la muerte huirá de ellos. Apocalipsis 11:15  Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo; y reinará para siempre jamás.
Hebreos 12:19-20 Y al sonido de la trompeta, y a la voz que les hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más; porque no podían soportar lo que se mandaba.

Conclusion.
Nosotros no sabemos si llegaremos a escuchar en vida, el sonar de estas trompetas; pero de una cosa si estamos seguros: Ocurrira cualquier dia. Juan apostol tuvo una vision y escucho una trompeta. Apocalipsis 1:10 Estaba yo en el espiritu en el dia del Senor, y oi detras de mi una gran voz como de trompeta. Juan tuvo una vision de la voz de Dios como trompeta, y asi sera cuando el venga, porque todo ojo lo vera y lo oira. Usted se imagina, como sera la voz del Senor, para que todos la escuchen en todo el mundo? He aqui tres escenarios para ese dia:
Numero uno: Los que esten listos seran levantados. - 1 Juan 3:9, Romanos 14:8, Apocalipsis 22:14.
Numero dos: Los que no esten en la lista seran dejados. Mateo 24:40, 44. Mateo 24:21.
Numero tres: Los incredulos seran castigados. Mateo 24:48.
Y lo mas importante de todo esto, es que Dios le da la oportunidad ahora, para que usted decida en que grupo quiere estar: Los que se van primero, los que se van despues, o los que se pierden para siempre. Apocalipsis 22:12 He aqui que yo vengo pronto, y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun sea su obra. Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavia (o sea mas injusto), y el que es inmundo, sea inmundo todavia (o sea mas inmundo); y el que es justo, que practique mas la justicia; y el que es santo, que se santifique mas. ~ No mires como esta el cielo, mirate como estas tu.
Yo creo que lo mejor sera no esperar a que le suene la trompeta, sino ponerse a cuentas con el Senor ahora, y estar listo. Si usted dice que es cristiano, honre a Cristo con su vida, y no juegue el doble juego de estar en la iglesia y en el mundo. Si usted no ve a Dios, no quiere decir que Dios no lo vea a usted. Analize su vida, repase sus pasos, y piense por un momento, que si la trompeta sonara hoy; seria usted levantado? Yo por fe, puedo decir que si, pero que pensara el acusador de mi?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.




No comments:

Post a Comment