Sunday, September 10, 2017

La pregunta no es, si Cristo viene pronto, sino: Estas tu preparado?. - Pastor Jose R. Martinez

Sermones: La pregunta no es, si Cristo viene pronto; sino: Estas tu preparado? -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: 2 Pedro 3:9-10 El Senor no retarda su promesa, segun algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero un dia el Senor vendra como ladron en la noche; en el cual los cielos pasaran con grande estruendo, y los elementos ardiendo seran deshechos, y por la tierra y las obras que en ella hay seran quemadas.


Introduccion.
El 11 de septiembre del 2001 yo estaba en el quinto piso de un edificio en Manhattan, New York, a una distancia de unos cuatro kilometros de las Torres Gemelas, y viendo por una de las ventanas de mi oficina hacia la calle Lexington, alla a lo lejos se alcanzaba a ver una columna de humo. La gente que estaba a mi alrededor ya estaban comentando la tragedia en el World Trade Center, y trataban de ver si habian noticias en un pequeno televisor. Yo y los que estabamos lejos de aquel lugar, todavia teniamos tiempo de comentar, lamentarnos, y meditar sobre lo sucedido, pero mas aun, teniamos tiempo de analizar nuestra vida, y ponernos en paz con Dios, si asi lo deseabamos. Sin embargo, para los que estaban en la parte alta de cualquiera de aquellas dos torres, hubo un momento muy pequeno en sus vidas, solo para ver que sus vidas se terminarian pronto, ante la vision de algo que ellas nunca esperaron ver un dia. Lo que paso ese dia fue espantoso, y no quiero ni recordar lo que vi en las imagenes que presentaron por television, pero tambien un dia, Dios puede sorprendernos con algo donde no tendremos ni tiempo para pedir perdon, y por eso vivo agradecido que tengo un tiempo cada dia para darle gracias, bendecirlo y pedirle que tenga misericordia de mi.

Sermon.
2 Pedro 3:9-10 El Senor no retarda su promesa, segun algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero un dia el Senor vendra como ladron en la noche; en el cual los cielos pasaran con grande estruendo, y los elementos ardiendo seran deshechos, y por la tierra y las obras que en ella hay seran quemadas.

Cuando leo este pasaje escrito por el apostol Pedro, yo me pongo a pensar, como sabia el, que mucha gente iba a pensar eso; que mucha gente iba a tener por tardanza la venida de Jesus; y entiendo que es porque el mismo Espiritu de Dios se lo revelo a el. Y dice: El Senor vendra como ladron en la noche.
La palabra dice: Como ladron en la noche, porque el ladron no le avisa al que le va a robar, cuando sera su visita; de otra forma el otro lo estaria esperando con una pistola. Pero tambien nos dice el apostol Pedro: Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas - o que van a ocurrir asi -, porque entonces no andais en piedad y santidad? Esperando y apresurandose para la venida del Senor en el cual los cielos seran deshechos, y los elementos seran quemados por el calor y se fundiran (2 Pedro 3:11-12). 

Hay personas que cuando escuchan a los hermanos evangelicos decir que Cristo viene pronto, hasta se burlan de ellos, porque dicen que han pasado ya mas de dos mil anos, desde que estos mensajes fueron escrito,  y Cristo no ha venido. Pienso que tanto los que estaban en las torres, como los miles de personas que mueren en accidentes en todo el mundo, ellos podrian decir, que el Senor vino como ladron en la noche, aunque no sea todavia la gloriosa venida en que todo ojo lo vera cuando aparezca en las nubes. De la venida estamos seguros, cuando no sabemos, pero lo mas importante aqui, es saber si estamos o no, preparados por si el viniera hoy?

He aqui algunas preguntas que deberiamos considerar nosotros mismos:

1- Tengo a Cristo como mi Salvador?
Es Cristo realmente el dueno y senor de mi vida, al punto que no hago nada sin consultarle a el?
Ha sido suficiente para mi saber, que mis pecados han sido perdonados por que el pago por mi en la cruz? Soy realmente salvo? La palabra de Dios nos dice, en Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (Jesus), les dio potestad (derecho) de ser hechos hijos de Dios. Romanos 10:9 Si confesares con tu boca, que Jesus es el Senor, y creyeras en tu corazon, que Dios lo levanto de los muertos, seras salvo. Romanos 10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Senor, sera salvo. Hechos 16:31 Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo, tu y tu casa.
~ Desde el momento en que confesamos nuestros pecados, y recibimos al Senor Jesus como nuestro salvador personal, y ha habido arrepentimiento, en ese momento somos salvos. Pero tambien debemos recordar lo que Jesus le dijo a la mujer adultera: Donde estan los que te acusaban; nadie te condeno? No, nadie, dijo la mujer. Jesus le dijo: Ni yo te condeno, ahora vete, pero no peques mas. En Cristo Jesus somos salvos, pero tenemos que mantener esa salvacion por medio de una vida de obediencia y haciendo la voluntad de Dios en nuestra vida.

2 - Me he arrepentido y confesado de todos mis pecados?
Deje el impio su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelvase a Jehova, el cual tendra de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual sera amplio en perdonar (Isaias 55:7). Si tus pecados fueran rojos como la grana, como la nieve seran emblanquecidos (Isaias 1:18). Yo, soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados (Isaias 43:25).  Dios siempre cumple lo que promete, asi que cuando nosotros confesamos nuestros pecados y decimos que estamos arrepentidos, el honra esa promesa y nos limpia de todo pecado, cuando recibimos a Jesus como nuestro salvador. Es como lo que se dice informalmente: Borron y cuenta nueva. Los pecados han sido perdonados cuando nos arrepentimos de corazon, y hemos sido limpiados con la sangre de Jesus, pero las consecuencias de nuestra maldad, siempre nos alcanzara. David peco, y mancho de sangre inocente sus manos, y Dios lo perdono, pero sus hijos sufrieron las consecuencias de su error. Si hay algun pecado oculto en su vida, sera mejor que lo confiese y se arrepienta, antes que Dios le mande un verdugo de enfermedad. Bienaventurado aquel cuya transgresion ha sido perdonada, y cubierto su pecado (Salmo 32:1). Mientras calle (mi pecado), se envejecieron mis huesos (Salmo 32:3). Hay alguno aqui que haya padecido de artritis, los ultimos dias?

3 - Soy o no, una nueva criatura?
Usted mejor que nadie puede saber si ha cambiado o no, si ha sido realmente nacido de nuevo. Porque muchas personas pueden decir que son cristianos porque han recibido a Cristo en su corazon, pero habran dejado de vivir una vida en la carne, para vivir en el espiritu?  El apostol Pablo decia que el que viene a Cristo, nueva criatura es (2 Corintios 5:17). El que recibe a Cristo en su corazon, de forma sincera, el Senor entrara en su vida y la cambiara. Su forma de hablar cambiara, su forma de pensar cambiara, y su forma de actuar tambien cambiara. El que sigue a Cristo, tiene que morir a la carne, y mostrarse aprobado por el Senor. El cambio no es por fuera, sino por dentro. Jon Manuel Piscola, nacio con el sindrome de Down, pero Dios lo toco un dia y cambio su vida. Jon Manuel sabe que recibio un milagro del Senor, porque el ya no es el mismo hombre que fue; pero el Senor no lo cambio por fuera, pues Emanuel muestra los signos de la enfermedad, pero su forma de pensar es diferente, su cerebro fue cambiado, y Jesus hizo la operacion. Dios pudo haberlo cambiado tambien por fuera, pero lo dejo asi para que la gente vea el testimonio. 

4 - Estoy preparado? 
Si pensamos en termino de que Cristo puede venir en este mismo momento, y estamos listos; eso nos quitaria una gran carga de encima, y nos gozariamos de saber que nuestra espera es algo que anhelamos. El pastor de la iglesia donde yo era un lider, de vez en cuando me llamaba para orar frente a toda la congregacion, o en algun evento de la iglesia, y me decia que se alegraba saber que siempre que me llamaba, yo estaba listo. Algunos maestros en los colegios, tienen por costumbre hacer examenes sorpresa de vez en cuando, solo para ver como estan sus estudiantes. Para el que no esta preparado, esos examenes siempre son un seguro fallo, pero para el que estudia y esta preparado, son nada mas cosas de rutina. Hay cosas sin embargo, para las que no necesitamos estudiar, sino estar listos, pues lo que hayamos tenido que aprender durante mucho tiempo, no lo vamos a aprender en un momento; eso es por ejemplo: La palabra de Dios. 

Conclusion.
En 1989, Hank W. habia ingresado en la prision de Riker's Island, en el Bronk, Nueva York, por posesion y venta de drogas, y estaba pasando un mal momento porque su cuerpo le estaba exigiendo otra dosis de la que el lo tenia acostumbrado desde hacia varios anos. Hank sentia que se iba a morir y su cuerpo temblaba como si tuviera fiebre, el sabia que de ese tipo de problemas nadie lo iba a ayudar, y trataba de estarse quieto en el camarote que le habian asignado para dormir. De pronto algo llamo su atencion; era una tarjetita, como tipo negocio que salia de entre los resortes de la base de la cama que estaba sobre el. Hank tomo la tarjeta y leyo lo que en ella decia: Estas listo para reunirte con tu Creador?  Volteo la tarjeta, y al otro lado tenia la figura de un ataud. Habia otro mensaje que decia: Has pensado que si te mueres ahora, sabes tu donde vas a ir? Solo hay dos lugares donde puedes ir: Al cielo o al infierno. A donde crees tu que vas a ir? ~ En las condiciones que el estaba y el miedo a morir, aquella tarjetita le cayo como una bomba o una tabla de salvacion. El se quedo pensando: Creador? Quien es mi creador, es que acaso no es mi papa? Creador? Dios? El mismo se contesto: No, no estoy listo para encontrarme con mi Creador, y tampoco quiero ir al infierno. Que debo hacer? El domingo siguiente, hubo un servicio religioso en la carcel, y alli Hank W. se entrego a Jesus. Unos anos mas tarde recibio su ordenacion como Pastor de una iglesia en Queens, NY.

La esperanza gloriosa de todo creyente es que sea como dijo el apostol Pablo: Desearia estar ausente del cuerpo, y presente con el Senor (2 Corintios 5:8). Que seamos hayados fieles y en obediencia, haciendo la voluntad de Dios. Esta usted preparado?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment